• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ministerio de Salud y senadores rechazan moción sobre "autocultivo" de marihuana

Adarar

Babos@
Registrado
2006/02/05
Mensajes
1.606
Sexo
Macho
El ministro de salud Jaime Mañalich considera que la marihuana es “sucia” y en su mayoría, los senadores que conforman la Comisión de Salud, rechazan la idea de que sea legal el “autocultivo” de esta hierba en Chile.
En este escenario se discutirá la moción presentada por los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD) y Fulvio Rossi (PS). El proyecto de “autocultivo de marihuana” pasó a la Comisión de Salud del Senado, luego de permanecer estancada desde agosto de 2012 en la de Constitución.
La Tercera consultó a los cinco senadores que conforman la Comisión y al ministro de la cartera, Jaime Mañalich, respecto a que se autorice y permita el uso personal y terapéutico de la marihuana en el país.
Los parlamentarios a excepción de Fulvio Rossi, rechazan la moción, postura que comparte a su vez el ministro Mañalich.
MARIANO RUIZ-ESQUIDE
Hoy asume como presidente de la Comisión de Salud, el senador no es partidario de la moción.
“La marihuana produce adicción y genera daño. No estoy de acuerdo tampoco en que se utilice como remedio para sanar enfermedades”, dijo.
Soy consumidor, lo hago en la tranquilidad de mi casa, no molesto a nadie, pero respuestas como la de este señor a estas alturas del partido, pucha que dejan que desear, este se paso por el poto todos los estudios hasta la fecha sobre la marihuana y las aplicaciones en el tratamiento de enfermedades.
Se llegara a alguna parte con esta calaña de legisladores???


Fuente: http://www.latercera.com/noticia/na...n-mocion-sobre-autocultivo-de-marihuana.shtml
 
simplemente los politicos no quieren perder el negocio que deja la venta de marihuana.

caso cerrado.

a cultivar piolita no mah y no contarle a nadie.

bienaventurados los que tienen espacio para indoors :rolleyes:
 
el asunto es mas de fondo...creo mas que metieron mano los de la industria del tabaco, iran a pensar que al generarse el autocultivo bajarian sus ventas ya que sale mas barato tener matas que comprar puchos. Y ya sabemos que hay senadores y diputados mojados para que no les toquen el trago y los cilindros cancerigenos.
 
La derecha como siempre demostrando su convixión hacia la defensa de las libertades individuales.
 
  • Se Agradece
Reacciones: Rov
Gobierno de EXCELENCIA cuidando la salud de sus ciudadanos.

En el gobierno de Piñera TODOS TIENEN VOZ

pinera.jpg
 
Respeto mucho a Mariano Ruiz-Esquide, pero verlo diciendo que la mariguana es adictiva y genera daño me es muy perturbador.

¿Deberíamos prohibir entonces la comida chatarra? o tal vez los cigarros y el copete?.

Según la investigación de John Hastings de 1990, comparativamente estos son los niveles de adicción para varias sustancias.

100 Nicotina
99 Cristales (Meta-anfetamina fumada)
98 Crack
93 Crystal inyectado (Meta-anfetamina inyectada)
85 Valium (Diazepán)
83 Metacualona
82 Seconal (Secobarbital)
81 Alcohol
80 Heroína
78 Anfetamina esnifada
72 Cocaína
68 Cafeína
57 PCP (Penciclidina)
21 Marihuana
20 Éxtasis (MDMA)
18 Psilocibina (hongos)
18 LSD
18 Mescalina.

Mas información aquí.
 
La ignorancia es el verdadero crimen, y al no discutirlo son cómplices de esto.
 
Ignorancia del pueblo implica ignorancia de los legisladores.

Ignorancia de los legisladores implica ignorancia del pueblo.

Un círculo tan fácil de entender pero del cual es tan difícil escapar. Ciertamente la democracia en el contexto Chileno actual no funciona ni funcionará.
 
No fumo esa mierda, pero el que la quiera cultivar y fumar me parece bien dentro de su privacidad. Queda una vez más demostrado que la Deresha solo reduce el concepto de Libertad a materias económicas, y Libertad para ellos manejar este país culiado a su antojo.



gabosians
 
pq xuxa estos vagos no me preguntan que opino al respecto...
a verdad que nuestra "demócracia" es mas falsa que sostén de travesti
 
Volver
Arriba