• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ministro de estado a los 27 años y sin cartón universitario

Y qué tuvo que haber estudiado para estar calificado para ministro?

Manipulación de alimentos?
Prevención de riesgos?
Leyes?
 
no me sorprende de aca, y de alla me voy a sorprender...
 
da lo mismo... si el wueon es calificado y aprende rapido facilmente puede pegarle mil patás en la raja a cualkier wueon con carton...

pasa en todos lados que wueones con el famoso "carton universitario" saben poco y nada, mientras que gente con habilidades innatas es mil veces mejor para el puesto...

asi ke tu sueño americano de la carrera universitaria en la realidad vale pico con coliflor hermanito... nos vemos en retard sin fuente callampero culeao
 
En realidad hay weones que sin tener un MBA o algún título universitario hacen 1000 veces mejor la pega que uno que si los tiene. :sisi:
 
aca en chile califican a una persona inteligente y apta para cargos altos llamese empresa o en el estado, es teniendo un carton universitario :sisi:
si no lo tienes te discriminan y te mandan inmediatamente hacer el aseo, como paso con roxana miranda
 
La universidad no te enseña todo...

Aunque....
































:monomeon:
images
:toing:
 
Ahora es la moda en las empresas el capacitar y dar oportunidades de cargo a los jovenes con capacidades, empeñosos, responsables y trabajadores.

Cuando echabamos a algun supervisor o encargado que decia saberselas todas y con cueva sabia donde tenia el culo. Conversabamos sobre si habia algun diamante en bruto por ahi, porque a veces era mejor algo conocido que meter a un weon de afuera que quizas que cagada nos dejaria.

yo me la jugue por varios, yo mismo los capacitaba y andaba en terreno con los weones, el primer mes andaban como lapa al lado mio y de a poco los fui soltando hasta que agarraron vuelo ligerito y despues se peinaban.

Creo que es lo mejor hacer eso, te ganas:

- un trabajador leal y agradecido.
- un wn comprometido con su trabajo.
- como le enseñas de cero, el aprende el sistema que a TI te sirve, no son weones con mañas de afuera.
- incentivo al resto.

Asi de a poco me iba haciendo equipos de trabajo, el mas grande era de 350 personas con 2 sindicatos incluidos.

hace como 2 semanas me encontre con uno de ellos, conversando, me dijo que ya no estaba en la empresa, porque nunca fue dejado de ver como uno mas, se habia cambiado a otra de lo mismo y siguio especializandose, gana sus buenas lucas y aun me agradeció la oportunidad, yo le dije que el merito era de el, pues el se lo habia ganado.

Y era gente con espiritu de superacion y trabajadora, por eso no puedo entender como hay weones de aqui que se levantan cansados en las mañanas...
 
Si es tan inteligente y capacitado, por que no entra a un instituto o por ultimo la u., estudiar algo es bueno por que te da criterio.

un joven de 27 no tiene la experiencia ni la capacidad emocional para llevar el ministerio
 
Si es tan inteligente y capacitado, por que no entra a un instituto o por ultimo la u., estudiar algo es bueno por que te da criterio.

un joven de 27 no tiene la experiencia ni la capacidad emocional para llevar el ministerio


Y un conchesumadre hijo de papi, hermano de político sí?
Ministerio de agricultura para los granjeros, ministerio de educación para docentes, ministerio de deportes para verdaderos deportistas y suma y sigue.
El único cargo "capacitado" vendría siendo el de cultura, ya que los actores que se han desempeñado últimamente son actores de tablas, que en parte contribuye a la cultura.
Así que tu argumente, es más que inválido :up:
 
Si es tan inteligente y capacitado, por que no entra a un instituto o por ultimo la u., estudiar algo es bueno por que te da criterio.

un joven de 27 no tiene la experiencia ni la capacidad emocional para llevar el ministerio

Muchos egresados de 4to, salen sin tener pico idea de que estudiar, por mientras se ponen a trabajar y cuando ya cachan pa donde va la micro y ven la alternativa del estudio, no pueden por lucas, tiempo, hijos, y un largo etc..

Quizas no esta capacitado pero tiene la capacidad de aprender, si es inteligente se ira formando su caracter.

Mi primera jefatura fue a los 26 años, no me querian dejar porque era muy joven y la pega era muy cabrona, decian que no me la podria y saldria arrancando a la primera semana.

Le dije que me diera una oportunidad y el se la jugó, duré casi 2 años y le vole la raja a todos los weones...
 
Me parecen muy clasistas esos comentarios, el cartón no hacen al líder, la universidad sólo te enseña una pincelada, lo demás lo haces tu afuera. Salir de la universidad no asegura excelencia profesional, "ojo" con los ministros de Piñera todos con master en el extranjero pero sin ningún tipo de habilidades y liderazgo, la conducción de sus ministerios sobre todo el de Educación fueron horribles. Recordemos al ex-presidente de Brasil Lula que sin ser una eminencia en educación universitaria se paseo a todo Brasil y a todos los ministros de su gobierno con sendos títulos. EL HABITO NO HACE AL MONJE, ¿PORQUE SE PIENSA QUE UNA PERSONA CON TITULO UNIVERSITARIO ES MEJOR QUE UNA SIN EL?. País tonto.
 
Para la próxima me voy a fijar en el cartón de la u, voy a ver bien donde sale la mención en cargos políticos
 
Me parecen muy clasistas esos comentarios, el cartón no hacen al líder, la universidad sólo te enseña una pincelada, lo demás lo haces tu afuera. Salir de la universidad no asegura excelencia profesional, "ojo" con los ministros de Piñera todos con master en el extranjero pero sin ningún tipo de habilidades y liderazgo, la conducción de sus ministerios sobre todo el de Educación fueron horribles. Recordemos al ex-presidente de Brasil Lula que sin ser una eminencia en educación universitaria se paseo a todo Brasil y a todos los ministros de su gobierno con sendos títulos. EL HABITO NO HACE AL MONJE, ¿PORQUE SE PIENSA QUE UNA PERSONA CON TITULO UNIVERSITARIO ES MEJOR QUE UNA SIN EL?. País tonto.

Tienen que justificarse que hayan ido a perder tiempo y plata a una universidad.

La universidad está creando una sociedad de castas.
 
Sí el wn fuera chileno todos los weones estarían puteando. :lol2:

Antronianos, me hacen tanto reír. :rofl:


El wn está en ese puesto por cuoteo político, obviamente. Dudo que haya mérito detrás de esa decisión.
 
Y un conchesumadre hijo de papi, hermano de político sí?
Ministerio de agricultura para los granjeros, ministerio de educación para docentes, ministerio de deportes para verdaderos deportistas y suma y sigue.
El único cargo "capacitado" vendría siendo el de cultura, ya que los actores que se han desempeñado últimamente son actores de tablas, que en parte contribuye a la cultura.
Así que tu argumente, es más que inválido :up:

El exito va de la mano en el encuentro de estar preparado (educacion+talento), su busqueda (actitud+trabajo), y la oportunidad (coyuntura+ambiente) para obtenerlo. Esta clarisimo que la decision es politica, pero no se de donde sacas que la vida se merece.

Que te den el cargo de ministro es una oportunidad, que quizas se consiguio por actitud y quizas talento, pero es un hecho que le va a pasar la cuenta la falta de capacidad por no educarse. Accion y reaccion contertulio, no hay segundas miradas por que los problemas estan ahi, y las personas requieren respuestas a sus demandas, no weas politicas que van a educarse al ministerio para saber como es. Todas las weas con guitarra son distintas, a llorar a la fifa. Esa decision, sabes lo que hace, que exista una mala administracion gubernamental y por lo tanto, son las personas ... las mas perjudicadas.

Voy a poner un ejemplo simple ... hay muchos weones mejor que Alexis Sanchez para jugar a la pelota, pero si has leido las declaraciones de Alexis, el mismo dice que su educacion futbolistica (tal como juega hoy) fue gracias a Guardiola (que lo pulio hasta quedar como "ferrari", y ya era un excelente auto deportivo), el tuvo el talento, la actitud y el trabajo, y las oportunidades que tuvo no las desecho.

Por otro lado, ser ministro de algo, no tiene que ver con solo el talento y su trabajo, ahi estamos mal. Un buen ejemplo es ser ministro de educacion en Chile, por que tener la experiencia de la docencia, es una cosa, dirigir un ministerio de educacion es otra, claro que es tremendo plus haber ejercido el profesorado, tener experiencia y fondo de conocimiento, pero saber para donde va la micro y ejercer una organizacion hacia donde quieres que vaya, es otra cosa.

Pd. Si hubiera una formula fija del exito en las organizaciones .... todos las seguiriamos, pero no las hay. A veces no es menor que puedes tener todo para el exito (eliges la persona indicada para el cargo), pero si el ambiente (el tejido social donde te desempeñas y/o los recursos minimos) no acompaña .... cagaste. Hay muchos mas factores no tangibles.
 
Muchos egresados de 4to, salen sin tener pico idea de que estudiar, por mientras se ponen a trabajar y cuando ya cachan pa donde va la micro y ven la alternativa del estudio, no pueden por lucas, tiempo, hijos, y un largo etc..

Quizas no esta capacitado pero tiene la capacidad de aprender, si es inteligente se ira formando su caracter.

Mi primera jefatura fue a los 26 años, no me querian dejar porque era muy joven y la pega era muy cabrona, decian que no me la podria y saldria arrancando a la primera semana.

Le dije que me diera una oportunidad y el se la jugó, duré casi 2 años y le vole la raja a todos los weones...


no son tan inteligentes entonces :cafe3:
 
Volver
Arriba