• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ministro de Vivienda: "mayoría de chilenos son propietarios de una casa y dos departamentos"

Estoy construyendo un hostal de 200mt2 y lo mas facil ha sido el financiamiento, los bancos cada dia vez estan mas rapidos y flexibles. Todo se encarece por exceso de regulacion, burocracia y leyes, por eso se estrangula la oferta.

Ademas creo que estas equivocado porque Chile le si tiene mucho mercado de capitales para financiar proyectos, el problema son las regulaciones y plazos, esto ultimo si lo comparte con varios países.

Lo de las movidas es solo una parte del escenario que lo quieres hacer pasar por todos, y no es asi, mucha gente quiere hacer las cosas de forma correcta.
Estás construyendo un hostal chiquitito, o sea eres gestor inmobiliario
y no tienes ni un curso o ramo de construcción.
Grupo financista a.
 
no encuentro lo falso en lo que dijo, claro, efectivamente decir 2 departamentos una casa es exagerado pero el patrimonio de las familias chilenas por lo general consta de 2 propiedades
ejemplo 1
tu tienes tu depto comprado con subsidio y te casas con una pareja que también tiene el suyo, ya son dos propiedades en una familia
ejemplo 2
tu familia pago el dividendo de su casa por años y ahora es propietaria, junto con eso juntaron unas lucas y compraron un terreno 2 propiedades
ejemplo 3
vives en la casa de tus viejos y postulaste al subsidio y ahora tu grupo familiar cuenta con dos propiedades...
entonces donde esta lo descabellado?
si ustedes no lo ven a diario es por que no están en el área, yo soy arquitecto y estoy constantemente revisando documentos de propiedad de gente de todos los estratos y creeme que en la gran parte de los casos hasta la sra mas humilde tiene 2 propiedades
 
alguien necesita un tercer departamento ???



77777.png




:sir:
Es para ganarlo y venderlo de inmediato.....está en Franklin, lleno de colores, olores, alegría ,gritos, peleas,ambulantes y asaltos más sinceros jamás visto .
 
boludos y vos crees que aca la gente no esta endeudada, con la tasa de interés al 70% y el de las tarjetas a más del 100% anual

Problemas de los Chilenos, su falta de educación hace que no vean lo que tienen, menos aun valorar los que tienen
viejo, mal ahí, muy por el contrario, si aquí nos quejamos es porque aún así con todo lo "mejor" (lo dudo) que estamos respecto a nuestros vecinos, creemos que son condiciones injustas para muchos y que hay conciencia de que dichas condiciones pueden mejorar aún más

si se impresionan porque de este lado de la cordillera no estamos conformes, alla ustedes con sus bajos estándares, pero no digas que nos quejamos "por falta de educacion" :lol2:
 
Y no es que el wn este alejado de la realidad o viva en una burbuja, es que se siente ORGULLOSO de estarlo, y ahi esta lo esquizofrenico de estos wns que mientras mas despotas se muestran, mas aprovacion tienen de sus pares, es como esas wnas q se tratan de GCU o los Zurdos burgueses que les gustsa la servidumbre.
 
Estoy construyendo un hostal de 200mt2 y lo mas facil ha sido el financiamiento, los bancos cada dia vez estan mas rapidos y flexibles. Todo se encarece por exceso de regulacion, burocracia y leyes, por eso se estrangula la oferta.

Ademas creo que estas equivocado porque Chile le si tiene mucho mercado de capitales para financiar proyectos, el problema son las regulaciones y plazos, esto ultimo si lo comparte con varios países.

Lo de las movidas es solo una parte del escenario que lo quieres hacer pasar por todos, y no es asi, mucha gente quiere hacer las cosas de forma correcta.



Cuanto sabe, comparto su dolor

Desde el papelito rasca de l seremi (2meses) hasta los plazos absurdos y antojadizos de la Dom (60 días para dar observaciones) hacen que uno termine construyendo primero y regularizando (si es que) despues
 
Cuanto sabe, comparto su dolor

Desde el papelito rasca de l seremi (2meses) hasta los plazos absurdos y antojadizos de la Dom (60 días para dar observaciones) hacen que uno termine construyendo primero y regularizando (si es que) despues
Yo realice una ampliación y después solicite la regularizacion ( por recomendación del maestro que realizó el trabajo)......1 año se demoraron en La Florida para darme los putos papeles, 1 año!!! Es mucho weon.
 
Cuanto sabe, comparto su dolor

Desde el papelito rasca de l seremi (2meses) hasta los plazos absurdos y antojadizos de la Dom (60 días para dar observaciones) hacen que uno termine construyendo primero y regularizando (si es que) despues
Yo realice una ampliación y después solicite la regularizacion ( por recomendación del maestro que realizó el trabajo)......1 año se demoraron en La Florida para darme los putos papeles, 1 año!!! Es mucho weon.
¿Tienen alguna capacitación en construcción al menos?
 
¿Tienen alguna capacitación en construcción al menos?
Cuando me refiero a "realizar" no quiero decir que yo pare la construcción con mis manos. Pagué a una persona capacitada para eso.

Pero el tema no es ese. Es lo que se demoran estos CSM en darte los papeles. Como se pueden demorar 1 año en darte un Ok? Los arquitectos me habían dicho que está comuna es callampera al momento de los trámites y qu se demoraban un montón. Además de objetarte por cualquier cosa .
 
Cuando me refiero a "realizar" no quiero decir que yo pare la construcción con mis manos. Pagué a una persona capacitada para eso.

Pero el tema no es ese. Es lo que se demoran estos CSM en darte los papeles. Como se pueden demorar 1 año en darte un Ok? Los arquitectos me habían dicho que está comuna es callampera al momento de los trámites y qu se demoraban un montón. Además de objetarte por cualquier cosa .

Objetan seguro porque se saltaron el anteproyecto y partieron haciendo dibujitos.
El proceso es requerimientos --> arquitectos --> ingeniería (arquitectos si es vivienda) --> permisos --> contratistas (o "maestros). -->recepción.
Cuando parten construyendo y luego "regularizando" muchas veces son in-regularizables, y por eso les dan largas.
Una vez edificado algo sin siquiera leerse la Ordenanza General (y si hay municipales también), es una ruleta si les aceptan la construcción, además que contratar a que les hagan los planos para los permisos de edificación una vez hecho todo no hará que las pifias de la construcción se ajusten a especificaciones o estabilidad estructural (si la gente miente de que está titulada de algo, más mienten los tipos que se dicen "maestros" y que son expertos en todo).

También se demoran porque los de la DOM son puros apernados que juran que objetando demuestran que son inteligentes.
Si no encontraran "observaciones" no justificarían su trabajo. Lo mismo pasa con los ITO (cuyo proyecto de ley jamás pasó a ser ley). "Deben encontrar pifias" para que los miren como "uy que son vivarachos estos tipos, se justifica pagarles en UF".
 
Objetan seguro porque se saltaron el anteproyecto y partieron haciendo dibujitos.
El proceso es requerimientos --> arquitectos --> ingeniería (arquitectos si es vivienda) --> permisos --> contratistas (o "maestros). -->recepción.
Cuando parten construyendo y luego "regularizando" muchas veces son in-regularizables, y por eso les dan largas.
Una vez edificado algo sin siquiera leerse la Ordenanza General (y si hay municipales también), es una ruleta si les aceptan la construcción, además que contratar a que les hagan los planos para los permisos de edificación una vez hecho todo no hará que las pifias de la construcción se ajusten a especificaciones o estabilidad estructural (si la gente miente de que está titulada de algo, más mienten los tipos que se dicen "maestros" y que son expertos en todo).

También se demoran porque los de la DOM son puros apernados que juran que objetando demuestran que son inteligentes.
Si no encontraran "observaciones" no justificarían su trabajo. Lo mismo pasa con los ITO (cuyo proyecto de ley jamás pasó a ser ley). "Deben encontrar pifias" para que los miren como "uy que son vivarachos estos tipos, se justifica pagarles en UF".

This.
Partir a la buena para lo único que sirve es para preguntarse “cómo cresta dependes de ese conchesumadre”
En verdad, perder tiempo en la dom solo trae frustración. Inclusive a mi viejo le dieron como escusa que “tienen muchos proyectos que revisar”....
 
Última edición:
Es gracias a la regulación, se hace casi imposible construir, un papel te puede llevar 3 meses. Ademas de una serie de gastos legales, arquitecto, constructor, permisos.

Practicamente hay que ser millonario para construir algo presentable.

Por eso hay tantos locales, oficinas y bodegas casi botados y una falta de casa impresionante.

El gran cuello de botella es el Estado, como se ve por ej, en Valparaiso. Ni hablar si hay temas judiciales, mover una restriccion en el juzgado civil minimi 6 meses.

Por eso la oferta es tan debil.

Esto solo lo sabe alguien que si ha estado involucrado en construir.
La construcción, aunque no menos importante, solo es un factor más dentro de la problemática de la propiedad de inmuebles

- Tienes primero el bien raiz en sí (terreno). En zonas urbanas cada vez hay menos de dónde disponer, particularmente en sectores con urbanización decente. Además, las inmobiliarias, aprovechando la mala o nula regulación urbanística, aprovechan de depredar barrios enteros para construir moles de 3178238319287 pisos sin plan de mitigación urbana, que no solo se liquidan rápido, sino que muchos dptos. son comprados para arriendo por corredoras o particulares con suficiente capital.

- También está el centralismo excesivo. Dado que todo se concentra en Santiago, y en menor medida en el Gran Valparaíso, Gran Concepción, Antofagasta; y dado que la conectividad interurbana es deficiente, no hay mayores motivaciones para alejarse demasiado de estos centros urbanos, particularmente con lo caro que está el transporte particular. Y si bien en zonas rurales o semi-urbanas hay mucho mejores posibilidades para contruir y/o comprar barato, la conectividad urbana no contribuye. Un ejemplo claro es la conectividad que Metrotren le ha dado al sector sur de la capital (Nos, Rancagua)

- La flexibilidad laboral e incluso la "onda millenial" ya no motivan a las personas a echar raices en un determinado lugar como era antes, particularmente si eres joven. Por lo anterior, muchas personas prefieren gastar en arriendos durante mucho tiempo antes de decidirse por la casa propia. Tanto es así que tanto el gobierno central como gobiernos comunales ejecutan planes de subsidio al arriendo.

- La inversión. Aún al día de hoy, el bien inmueble es la mejor inversión que el promedio de las familias puede hacer para asegurar su futuro, especialmente sabiendo lo mala que serán sus pensiones y lo caro que le saldrá la salud. Oferta y demanda mediante, encontrar una buena inversión desde el punto de vista habitacional ya no es tan fácil como antes.
 
La construcción, aunque no menos importante, solo es un factor más dentro de la problemática de la propiedad de inmuebles

- Tienes primero el bien raiz en sí (terreno). En zonas urbanas cada vez hay menos de dónde disponer, particularmente en sectores con urbanización decente. Además, las inmobiliarias, aprovechando la mala o nula regulación urbanística, aprovechan de depredar barrios enteros para construir moles de 3178238319287 pisos sin plan de mitigación urbana, que no solo se liquidan rápido, sino que muchos dptos. son comprados para arriendo por corredoras o particulares con suficiente capital.

- También está el centralismo excesivo. Dado que todo se concentra en Santiago, y en menor medida en el Gran Valparaíso, Gran Concepción, Antofagasta; y dado que la conectividad interurbana es deficiente, no hay mayores motivaciones para alejarse demasiado de estos centros urbanos, particularmente con lo caro que está el transporte particular. Y si bien en zonas rurales o semi-urbanas hay mucho mejores posibilidades para contruir y/o comprar barato, la conectividad urbana no contribuye. Un ejemplo claro es la conectividad que Metrotren le ha dado al sector sur de la capital (Nos, Rancagua)

- La flexibilidad laboral e incluso la "onda millenial" ya no motivan a las personas a echar raices en un determinado lugar como era antes, particularmente si eres joven. Por lo anterior, muchas personas prefieren gastar en arriendos durante mucho tiempo antes de decidirse por la casa propia. Tanto es así que tanto el gobierno central como gobiernos comunales ejecutan planes de subsidio al arriendo.

- La inversión. Aún al día de hoy, el bien inmueble es la mejor inversión que el promedio de las familias puede hacer para asegurar su futuro, especialmente sabiendo lo mala que serán sus pensiones y lo caro que le saldrá la salud. Oferta y demanda mediante, encontrar una buena inversión desde el punto de vista habitacional ya no es tan fácil como antes.

Esos son temas de varios mercados y funcionan bien, el tema es el cuello de botella regulatorio, eso expande los plazos y se desploma la tasa de retorno, quiebras por doquier de empresas del rubro ya que se quedan sin caja operativa.

Sumar al tema legal, el tema ambiental.

Por ej. Valpo, se cae a pedazos, todo paralizado, es la araucania inmobiliaria.

La mayor ineficiencia es el recurso tiempo y si hay una industria donde se desperdicia es en la construccion.

Por eso no es raro que unas pocas personas terminen comprando cuadras completas, ya que es muy poca la gente que tiene espalda financiera para aguantar todas las trabas.

Asi como hay familias con cero propietarios (y los que tienen es por serviu) , hay otras que tienen mas de 20 propiedades + inmobiliarias. Esto es muy comun. El Estado y municipalidades terminan siendo la barrera de entrada inexpugnable que los protegen, terminan siendo zares controlando prácticamente toda la oferta.
 
Última edición:
Jaja me gusta



que riqueza de país

riqueza.gif



Monckeberg por polémico video del Senado viralizado: "Fue un pequeño extracto de una intervención"


El ministro de Vivienda explicó sus dichos en una sesión en la que participó en agosto donde señaló que la mayoría de los chilenos son propietarios de una casa y dos departamentos.

:yaoming:

En una audiencia de la comisión de Vivienda y Urbanismo del Senado, el pasado 14 de agosto, donde se discutía sobre proyectos habitacionales de integración social, el ministro del ramo, Cristián Monckeberg, realizó una particular intervención donde aseguró que la mayoría de los chilenos son propietarios de una casa y dos departamentos. "Es un debate transversal, sobre todo en un país donde la gran mayoría son o somos propietarios, no tenemos mucho más, porque es nuestro patrimonio. La casita, dos departamentos", señaló.

Y agregó que "las personas más jóvenes a lo mejor piensan que su patrimonio va por otro lado, pero hoy día, no sé los porcentajes, no los manejo, pero sí sé que el porcentaje altísimo del patrimonio de los chilenos es la propiedad, asociado una casa, un departamento, una casa en la playa o un terreno".

Han pasado casi cuatro meses de estos dichos y el tema salió a la luz porque el diputado Liberal Alejandro Bernales viralizó a través de Twitter el video donde el ministro aparece haciendo estas declaraciones. Al respecto, Monckeberg se defendió y precisó que “lo que se conoció fue un pequeño extracto de una intervención donde planteaba que las grandes inversiones públicas deben ir asociadas a una mejor ciudad, a una densificación de forma equilibrada y racional y no en megaproyectos.

También, exponía sobre la eventual captura de las plusvalías y de cómo nos haremos cargo de evitar la especulación”. Explicó que en la instancia planteó la necesidad de debate en el Congreso sobre estos puntos y de “cómo el patrimonio de los chilenos está asociado a la propiedad de una vivienda”. Para reforzar lo anterior, entregó datos de Casen 2017. Dijo que la encuesta muestra que un "61% de las familias vive en un hogar propio en el país, lo que es parejo para todos los quintiles de ingreso. De ahí también que el patrimonio de las personas esté directamente relacionado con la propiedad de una vivienda.

En la sesión, ejemplifiqué entonces con el temor de los vecinos de la rotonda Atenas, en Las Condes, de una baja en la plusvalía de sus propiedades". Finalmente señaló que "tal como lo expuse frente a la comisión, reafirmo que a todos nos debe importar lo que hagamos nosotros en la ciudad y en cómo influyamos en cómo la ciudad se construye”.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...-un-pequeno-extracto-de-una-intervencion.html








eso pasa cuando no tienes ni la mas puta idea de la realidad de tu país

janinchorea.gif




en qué mundo viven estos CTM
indignada.gif





que rabia wn, ya chao, me voy a mi departamento en iquique, me aburrió el de viña.

Jaja me dan risa esos gifs fotech
 
Yo creo que sumando todas las viviendas de mis viejos, tíos, primos y hermanos, llegamos a esa cifra.
 
Volver
Arriba