• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ministro (s) del Trabajo asegura que alza en Índice de Remuneraciones "es extraordinaria"

Hao Sama

Animal
Registrado
2010/09/05
Mensajes
2.279
Sexo
Macho
Mienti/paste

Bruno Baranda reveló además que, desde diciembre de 2009 hasta ahora, los salarios de "todos los chilenos" han subido 18,4%


SANTIAGO.- El ministro del Trabajo (s), Bruno Baranda, celebró esta mañana el aumento en el Índice de Remuneración entregado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

"Estamos tremendamente contentos con la extraordinaria cifra de remuneraciones que nos dio a conocer el INE de un 1% en diciembre y un acumulado de un 6,3% del año 2012", expresó la autoridad.

Baranda señaló además que esto significa un incremento en los sueldos de "todos los chilenos".

El titular subrogante afirmó también que "la acumulación de diciembre del año 2009 a diciembre de 2012, es de 18,4%, lo que significa que si a diciembre de 2009 una persona ganaba $ 300 mil, a diciembre de 2012 gana $ 355 mil".

fuente:
http://www.emol.com/noticias/econom...dice-de-remuneraciones-es-extraordinaria.html



O.O, me están agarrando pa'l webeo cierto?
 
todos los ministros de cualquier gobierno en cualquier momento dicen que todo va la raja y que los logros alcanzados bajo su gestión son "históricos". no hay más vuelta que darle al asunto.

:hands:
 
Nadie discute que hayan subido. Esa es una realidad. El problema es que la base respecto del cual se incrementaron, en su mayoria es muy baja, y por lo tanto la remuneracion de la mayoria de las personas sigue siendo baja.
 
guatonhsh.jpg
 
conchetumare, justo soy parte de los que no le subieron ni 10 pesos =/
 
Cuando pones en la ecuación a 1.000.000 de gueones que ganan el mínimo + a Luksic que gana 900 millones de dolares al año, claro que te da una cifra bonita.


y el costo de los alimentos o de la canasta... ¿cuanto ha subido a partir de 2009?


Este tipo de noticias tienen por resultado justo lo contrario de lo que el gobierno busca: le dan papita a la gente para reclamar.


A lo menos una torpeza.
 
Concuerdo con los dichos del Ministro Baranda :cafe3:
por lo menos en la la empresa en la que que me desempeño hubo aumentos en las remuneraciones las cuales subieron proporcionalmente en todo el organigrama.
 
en todo gobierno dan las cifras bonitas... aumentaron los sueldos, pero tambien aumentaron los precios y seguiran aumentando
 
en donde trabajo nos agregaron "bonos" por $ 30000 ,por no faltar y responsabilidad 50.000 , pero en caso de tirar una licencia por 2 dias los pierdos y si falto 1 puto dia me quedan a la mitad , lo mismo con pedir permiso o llegar mas tarde... culiaos conchesumadres el base continua igual...
 
Si bien yo gano mas q antes, no fue porq me subieron el sueldo en la pega. Si no que porq tuve q buscarme otra pega, en otra empresa, pero siempre trabajando en el mismo rubro. Mi empresa me ofrecio subirme 40 mil pesos..... otra empresa me ofirecia pagarme 200 mil pesos mas. Ta diciendo.
 
a mi hace mas de un año no me suben niuno. asi que el otro mes tengo que pelear el aumento.

pero VOLUNTARIAMENTE??? :yaoming:
 
Ahora la pregunta es: ¿las remuneraciones de quiénes?
 
Volver
Arriba