• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ministros Chadwick y Hinzpeter criticaron dichos de Manuel Contreras

MEKETREF3

Exiliado
Registrado
2013/02/10
Mensajes
4.551
Sexo
Macho
''No deben ser tomadas como palabras válidas'', sostuvo el ministro del Interior. Su par de Defensa dijo que ''son bastante inconcebibles, incomprensibles las declaraciones''.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, consideró que no deben ser tomados como válidos los dichos del exjefe de la DINA, Manuel Contreras, quien reiteró su negativa de haber participado en violaciones a los derechos humanos.

"Las declaraciones del señor Contreras el día de ayer, una persona que está cumpliendo condenas por diversos delitos -condenas que han sido establecidas por tribunales de justicia y la Corte Suprema- no deben ser tomadas como palabras válidas, vigentes y que merezcan alguna atención en el Chile de hoy", sostuvo.

Asimismo, el secretario de Estado enfatizó que "él cumple hoy día condena por sus responsabilidades en gravísimas violaciones a los DD.HH. Fue una persona que causó mucho dolor en nuestro país y no debiéramos tomarlo como un actor a quien le destináramos tiempo o atención a sus palabras".

"Sus palabras carecen ya de todo sentido, oportunidad, veracidad, por la situación en que se encuentra hoy día, que es precisamente cumpliendo las condenas por múltiples y reiteradas y graves violaciones a los derechos Humanos", reiteró Chadwick.

Por su parte, el titular de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, respondió a la petición de algunos familiares de detenidos desaparecidos para la degradación militar de Manuel Contreras.

"La degradación son consecuencias que operan dentro del ámbito de las normas propias de cada institución, yo no sé si en este caso aquello procede o no procede, y no sé quién tenga que solicitarlo".

"Pero estamos hablando de una persona que está condenada a 400 años por nuestros tribunales de justicia, creo que es el tipo de sanción que tenemos en nuestro ordenamiento jurídico, y en el país cada uno se ha formado su opinión no sólo de los hechos, sino también de todas las personas que como Manuel Contreras hacen las declaraciones que vimos ayer", agregó Hinzpeter.

Además, el ministro de Defensa dijo que son "bastante inconcebibles, incomprensibles las declaraciones de Manuel Contreras. No es parte de la verdad histórica".
http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/ministros-chadwick-y-hinzpeter-criticaron-dichos-de-manuel-contreras/20130911/nota/1968393.aspx


 
No le den más tribuna a viejos decrépitos... de ninguno de los dos bandos.
A la mierda...
 
Volver
Arriba