Ruizvial, que bueno leer un comentario tan acertado, estoy completamente de acuerdo contigo y agradezco tus palabras, en este proceso de aprendizaje he notado dichas situaciones y por lo mismo estoy tratando de abusar cada vez menos del gran angular. Al respecto te dejo mi ultimo trabajo, seria un agrado leer nuevamente tus observaciones:
http://www.vision8.c.../seguy-calderon
Primera foto .. enfoque como el forro. Encuadre terrible. En buena, no te puedes permitir objetos borrosos ... salvo como un recurso estetico de lejania ... o para aislar ciertos elementos de interes, lo acertado hubiera sido poner de fondo la cerca de madera hasta hacerla borrosa para darle cierta perspectiva. La segunda foto, mejora este punto. En la foto de la arbustos borrosos y la pareja dandose un beso, pues debiste poner la pareja nitido y el FONDO nitido hasta terminar borroso ... recuerda nitido a borroso es un recurso de perpectiva ... pero NO lo hagas al reves ... borroso a nitido .. pues termina jodiendo la foto, por que quebras la perspectiva natural del encuadre en una toma donde lo importantes son los NOVIOS.
Ejemplo:
La tercera foto no es buena, el encuadre es como el forro. Lo interesante que es la pareja esta mas lejos que la mierda. Al final, se pierde lo que deberia ser importante. Usa los lentes con criterio y afina reglas simples coma la proporcion dorada, el encuadre central, elegir correcto si tomas la foto apaisada o vertical. Por ejemplo, la segunda foto y la cuarta foto pudieron ser verticales a cuerpo entero. La postura de una pareja enamorada es lo importante .... y los tipos se ven enamorados .. pero en las tomas .. como que no lo logras rescatar totalmente, .. . Juega con las tomas de manera criteriosa y ten alternativas horizontales y verticales. El buen fotografo, no saca una buena foto a la primera, saca varias ... y expone la mejor .. luego de una mirada critica de su propio trabajo.
En las ultimas fotos pues ese jueguito de la distorsion optica para darle dinamismo .... pues abiertamente te digo que mejor lo dejes para otro tipo de fotografia ... y si lo vas hacer .. pues trata de enfocarle a lo importante. Trata de darle un objetivo a la fotografia ... expresalo MEDIANTE los recursos tecnologicos que posees, pero recuerda que le debes sacar fotos a LO IMPORTANTE y no dejar que los medios tecnicos abrumen las tomas. Por ejemplo: la foto donde un religioso los esta casando, pues debiste meterle cierta intimidad a esa foto, por que ese instante lo ameritaba, pero equivocaste la toma con una distorsion optica insipida que estaba mas para mostrarla en un compendio de arquitectura de quinchos que un matrimonio donde se requeria expresaras otra cosa. Aunque a favor es que los colores se ven de lujo. Sugiero que debes trabajar mas en una expresion sentimientos como intimidad, amor y solemnidad en las tomas, puedes ocupar todos los recursos tecnicos para ello, pero recuerda que tambien tienes esas restricciones ... En concreto tenis que pensarla en preguntarte como chucha se expresa sentimientos en una toma de manera decidida y saber como se rescatan ciertos elementos para formar una toma con expresion. Ojo que es un camino que tu y solo tu, debe desarrollar ... y que tiene una relacion con TU afinacion y estetica fotografica. A mi me gusta mas la fotografia de vida al aire libre, asi que no tengo el GRAN problema de hacer una fotografia de interior que tenga expresion, siento que por ahi la tienes mas cuesta arriba que otros tipos de fotografia para afinarte. Aunque los colores de tus fotos, se ven magnificas, por ahi le sacas harto provecho a tu camara en ese aspecto.
En la foto de los novios en el auto, pues hubiera sido mejor si NO aparece la luz del techo del auto. Repito trata de enfocar .... las cosas importantes. En buena, la mierda de exponer los medios tecnicos como recursos artisticos para mejorar la expresion de las fotos, pues deja la cagada y no da resultado.
En los ultimos dos montajes ... el primero NO era necesario, una foto a cuerpo entero hubiera sido suficiente.
El segundo montaje, pues las tres fotos eran espectaculares a cuerpo entero. La foto donde la novia tiene una expresion de felicidad y el novio de amor con un beso en el pelo pues hubiera sido excelente a cuerpo entero ... estaba para enmarcarla por que por ahi va la cosa: ese momento esta muy bien expresado en esa toma. La mirada de la novia supera por masacre a casi toda la mierda artifical que aparece en las revistas de novios de multitiendas.
Por otro lado, lo malo .. y ahi no tienes la culpa, es que la novia se arreglo y quedo espectacular ... hermosa ... para darle toda la noche como bombo en La Tirana ... pero el compadre ... pues todavia no hay transplantes de caracho y se corto el pelo como siempre y pienso que debio hacer algo distinto (algo que si hizo el novio de las primeras fotos, el cual la tenia mas clara en ese aspecto). Ahi el weon arrugo por que no le costaba nada decirle al peluquero de siempre que esta vez haga algo diferente que el majadero regular super corto (-el peluquero quizas por hacer algo distinto cobra 500 pesos mas), no entiendo si la mina se hizo de nuevo, por que chucha el weon no hizo algo mejor?. esto incluso da para nuevo tema en el Antro: si te vas a casar en un evento social y la mina se arregla completa para verse calentonamente virginal (el cual todos sabemos que lo mas seguro es que usualmente se lo coma atravesado), te harias algo tambien para verte bien?.