• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto Miseria en Santiago

Registrado
2019/07/21
Mensajes
1.355
Sexo
Macho
Hola cimpadritos, no encontré el foro adecuado para poner este brote esquizoide asi que lo posteo acá.

¿Tan miserable es Santiago? yo soy del norte de Chile, donde la pobreza no es económica si no que estética ( :lol2: ), y siempre leo en redes sociales que hay gente reclamando y llorando mientras señalan que casi todo el mundo gana el mínimo y viven de forma austera y todo eso (casi como somalíes), pero al ver el perfil de esas personas, justamente son de ese pozo de pus llamado Santiago (de preferencia de alguna comuna de mierda invivible como Quinta Normal o Cerro Navia). No conozco gente de Santiago, ni tampoco gente que gane el mínimo, por lo que hago la pregunta por acá, ¿tan cuática (WowoWWOWO esO siI eS muY cuaAticO wWOWOWOo) es la pobreza en Santiago?

Por favor no me baneen.
 
Porque hay mucha marginalidad, la mejor manera de verlo, es la gente con participación en el mercado laboral, en las comunas pobres es muy baja, y eso trae un montón de otras deficiencias. La causa es una mezcla entre el modelo económico y pésimas políticas sociales que el país ha tomado como rumbo.

Es verdad que en regiones eso no se nota tanto, está todo más cohesionado, aunque en los últimos años también las comunas se han degradado socialmente, sobretodo con el tema de las tomas.
 
Es triste ir por la Costanera... una autopista moderna de primer mundo, y en el paisaje que rodea al mapocho unas casas, si es que se le puede llamar así.

De todos modos, tal vez el fin de semana se arranquen a mejores comunas como 5ta normal
 
El Zanjón de La Aguada sigue siendo como lo describen, pese a que gobiernos anteriores trasladaron personas de ese sector a la población la Victoria y otras comunas producto de desbordamientos y delincuencia.

Aún así sí uno se refiere a pobreza depende de las prioridades, la gente tiene su techo y hay comida en la mesa siempre, pero existe un sector de la población que no tiene eso y no simboliza la mayoría. Lo que sucede es que te intentan vender que la mayoría de personas que gana el mínimo vive cómo se vivía en el Zanjón de La Aguada y no es así, hay que agradecer al trabajo del General Pinochet y la continuidad durante los años 90 en La Concertación por la disminución de la pobreza.

No voy a alargar más el papiro mi pana
 
El mal del iphone, arriendan una pieza pero tienen el iphone 13 pro max.
Miami: La ciudad de la diversión y los descuentos
En vacaciones de invierno Miami se ha convertido en uno de los destinos preferidos para cientos de chilenos. Sus playas, la diversión y los descuentos hacen un atractivo esencial. Viajamos hasta allá y comprobamos cuáles son los principales panoramas a un bajo costo.



 
De quejones

He vivido en hartas partes del pais y los santiaguinos lloran por que quieren no mas

Pobreza y cesantia hay en Arica
Lota, una ciudad sin entradas, las comunidades rurales de la VIII y IX region
Los campamentos en antofa donde ni tienen ni agua potable
Los cerros de Viña
Las zonas de extrema pobreza de Conce y alrededores
Quizas no pobres, pero lo aislado de Chiloe
Las faltas de hospitales y escuelas


Y los santiaguinos? Llorando por que le suben la micro en 30 pesos...cuando hay gemte de otras localidades que camina 15 km para poder salir a comprar. Cabros que diariamemte se maman 10 km bajo lluvia para ir a estudiar
Gente que literalmente saca agua del alcantarillado
Santiago es lo mas pobre?, no...pero si lo mas ordinario. En todas las ciudades y partes de escazos recursos que nombré, la gente la lucha dignamemte...y no andan con la tontera de "es que somos violentos por que el sistema nos oprime"

El chileno gris, el chile profundo, es el que sostiene a loa quejones de siempre
 
A mi me sorprendió esa wea de las tomas de Antofagasta, las mediaguas eran 4 palos paraos con un nylon encima y los cabros chicos por el cerro con cuadrimotos y camionetas 4x4 estacionadas en las calles sin pavimentar. :hmm:
En Renca yo vi lo mismo, Chile no es el único país en el que sucede, varios tienen de esas camionetas de 3 filas de asientos mientras que la casa le faltaba "pavimentar" ladrillo. Curiosidades chilenas que me ha tocado ver
 
Sin intención de inclinarme por ninguna posición, recuerdo que antes, en los almacenes vendían el té por bolsitas y varios otros alimentos, como el aceite, el azúcar, el arroz, la harina, etc. a granel, de forma que se podía comprar incluso un peso de alimento, debido a la pobreza que existía en ese entonces. Hace mucho mucho tiempo que no veo que los almacenes vendan de esta forma :sisi3:
 
De quejones

He vivido en hartas partes del pais y los santiaguinos lloran por que quieren no mas

Pobreza y cesantia hay en Arica
Lota, una ciudad sin entradas, las comunidades rurales de la VIII y IX region
Los campamentos en antofa donde ni tienen ni agua potable
Los cerros de Viña
Las zonas de extrema pobreza de Conce y alrededores
Quizas no pobres, pero lo aislado de Chiloe
Las faltas de hospitales y escuelas


Y los santiaguinos? Llorando por que le suben la micro en 30 pesos...cuando hay gemte de otras localidades que camina 15 km para poder salir a comprar. Cabros que diariamemte se maman 10 km bajo lluvia para ir a estudiar
Gente que literalmente saca agua del alcantarillado
Santiago es lo mas pobre?, no...pero si lo mas ordinario. En todas las ciudades y partes de escazos recursos que nombré, la gente la lucha dignamemte...y no andan con la tontera de "es que somos violentos por que el sistema nos oprime"

El chileno gris, el chile profundo, es el que sostiene a loa quejones de siempre

Se quejan de todo, pero al momento de votar eligen a puros esquizofrénicos y weones narcisitas de la élite como el cerdo culiao de Kaiser o el turco repugnante hijo de primos de Jadue :lol2:
 
Se quejan de todo, pero al momento de votar eligen a puros esquizofrénicos y weones narcisitas de la élite como el cerdo culiao de Kaiser o el turco repugnante hijo de primos de Jadue :lol2:
pq la mayoria vive bien y piensa con el culo (supongo q son mayoria pq logran poner a puros pelmazos de gobernantes, quiza es culpa del 4to poder soyero y la gente demasiado weona para discernir. en fin), a mi me gusta santiago no imagino una ciudad mejor en chile, bueno obvio q hay sectores y sectores en stgo
 
Quien se queja por esa weá cTm .. yo vivo en santiago y la única que encuentro ordinaria y porqué le metieron el pico la ONU son los caribeños culiaos con carpas en la alameda, además de estética son un peligro los simios csm.
 
Porque hay mucha marginalidad, la mejor manera de verlo, es la gente con participación en el mercado laboral, en las comunas pobres es muy baja, y eso trae un montón de otras deficiencias. La causa es una mezcla entre el modelo económico y pésimas políticas sociales que el país ha tomado como rumbo.

Es verdad que en regiones eso no se nota tanto, está todo más cohesionado, aunque en los últimos años también las comunas se han degradado socialmente, sobretodo con el tema de las tomas.
 
Depende de donde vayas, todas las comunas que se han mencionado en este tema son más bien humildes.

Hay ciertas comunas con dos realidades, una rica y una pobre


Difícil generalizar a una ciudad de casi 8 millones de habitantes
 
Deja llamar a un experto en miseria y tomas:

@Ju4n, guatón culiao mendigo y otaku, ven a opinar por favor, recuerda no soltar el nylon mientras posteas con una mano

:ear:
 
nose no veo mucho a los pobres, vivo en un sector muy classy?
pero para un cargo gerencial me preguntaron en la prueba ¿como era la pobreza en distintas regiones comparadas con la capital?, inferi que en los provincianos culiaos pasa mas piola y no es tan marcada, naturalmente le atiné. Esa informacion sale en el ultimo senso y el los datos del banco central, ahi en unos minutos podía cachar las distintas peculiaridades de los provincianos culiaos come papas.

nortinos, sureños culiaos asco me dan ??
 
nose no veo mucho a los pobres, vivo en un sector muy classy?
pero para un cargo gerencial me preguntaron en la prueba ¿como era la pobreza en distintas regiones comparadas con la capital?, inferi que en los provincianos culiaos pasa mas piola y no es tan marcada, naturalmente le atiné. Esa informacion sale en el ultimo senso y el los datos del banco central, ahi en unos minutos podía cachar las distintas peculiaridades de los provincianos culiaos come papas.

nortinos, sureños culiaos asco me dan ??
por lo menos santiaguino que he conocido es ignorante y ahueonao... :cafe3:
 
Volver
Arriba