• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mismo trabajo, distinto sueldo.

Espantadrilo

Babos@
Registrado
2005/07/19
Mensajes
5.004
Si según la ley y el código de trabajo, una mujer tiene que ganar lo mismo que un hombre cuando hacen la misma pega...es legal que 2 hombres con la misma antigüedad y haciendo las mismas funciones tengan sueldos distintos?


No he podido encontrar nada al respecto porque siempre me sale lo de no discriminación laboral hacia la mujer, pero nada sobre personas del mismo genero.
 
Si según la ley y el código de trabajo, una mujer tiene que ganar lo mismo que un hombre cuando hacen la misma pega...es legal que 2 hombres con la misma antigüedad y haciendo las mismas funciones tengan sueldos distintos?


No he podido encontrar nada al respecto porque siempre me sale lo de no discriminación laboral hacia la mujer, pero nada sobre personas del mismo genero.


Eso significa que hay un weón que no sabe negociar, es todo.
 
La verdad si, todo parte cuando postulas a un trabajo con tu pretensión de renta, tienes que saber como "venderte".

Perdido en la costa
 
Si según la ley y el código de trabajo, una mujer tiene que ganar lo mismo que un hombre cuando hacen la misma pega...es legal que 2 hombres con la misma antigüedad y haciendo las mismas funciones tengan sueldos distintos?


No he podido encontrar nada al respecto porque siempre me sale lo de no discriminación laboral hacia la mujer, pero nada sobre personas del mismo genero.



Cito el artículo 2° del Código del Trabajo:

Son contrarios a los principios de las leyes laborales los actos de discriminación.

Los actos de discriminación son las distinciones, exclusiones o preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, nacionalidad, ascendencia nacional u origen social, que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o de trato en el empleo y la ocupación.


Ahí se indican los casos de discriminación y se puede hacer valer en un procedimiento de tutela laboral en el respectivo juzgado (previa mediación en la Inspección del Trabajo).

Pero hay mucha info incompleta pos, tendrán la misma antigüedad, pero tienen estudios? familia? Cumplen las mismas metas? Cuál es el rubro? Sería bueno saber el motivo de la diferencia.

Seré sincero: anda con cuidadito, porque no hay nada peor que tensar las relaciones con los colegas y que termines con una PLR por parte de la empresa.
 
Cuando llegue a un trabajo hace tiempo, llegue ganando 600 mil zervecoins altiro, en cambio otro jetón recien ascendido a mi mismo cargo, ganaba 500 mil.

Al quejarse el otro le respondieron ( delante mio ) que me pagaban " la experiencia", que no necesitaban capacitarme, ni darme mayores instrucciones, pero que tambien mi exigencia y tolerancia seria muy distinta a la que tendrian con el ( me echarian cagando por cualquier wea)

Es una por otra
 
Volver
Arriba