• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Momentos brigidos laborales

Caleta de weas he vivido, el caso mas brijido me paso en quilicura.

Reeeeesulttaaa que despues de salir de una pega empecé a tirar curriculum, a los dos dias me llaman para que me haga cargo de una planta en quilicura, yo en ese entonces vivia en el llano (paradero 8 de gran avenida) y la otra webada quedaba en lo Echevers, pleno barrio industrial de quilicura.

La webada me quedaba a la mierda, mas encima tenia que estar a las 7:00 am allá, lo que significaba tenia que levantarme a las 4:30 am, pues andaba a patita.

Me estaba imaginando toda esa wea en la entrevista, mientras el reclutador me hablaba de los "beneficios" y trataba de entusiasmarme por el cambio de cara que puse cuando me dijo donde me enviaria.

La wea es que llegamos al tema de las lucas, el puso su monto y lo mande a la cresta ( yo trabajo por plata y me pagan lo que yo quiero desde el primer mes, na que despues de tres meses te reajustamos y veremos el desempeño, esa wea es cuento del tio) le dije lo que yo queria y me dijo que estaba fuera de todo parametro de negociacion, le respondi que no habia nada mas que hablar entonces e hice el amago de pararme de la mesa.

El tipo tenia mi curriculum en la mano, mientras lo leia una y otra vez me dijo: espera.

Mira, no podemos hacerte el contrato por mas plata, pero si podemos reajustarte el sueldo con viaticos y HE, pues lo podemos justificar en gerencia.

Ok, (le respondi) cuando partimos?

El: Mañana a las 7:00 am.

- Ok

Al dia siguiente a las 3 am ya estaba en pie, sali a las 4:00 am, la idea era estar en la cisterna a las 5:30 para tomar la primera micro que pescaba vespucio, pasaba por la Enea y me dejaba en la entrada de lo echevers ( y aun asi me faltaban como 10 cuadras a pata para dentro, quedaba realmente a la csm la wea :lol2: ).

Llegue al intermodal, estaba lleno de gente afuera esperando que abriesen las puertas para entrar, cuando llegó la hora habia que entrar corriendo al subte pa hacer la fila y estar dentro de los primeros 30 pa irse sentado y poder dormir en el viaje, o te ibay parado, pues la siguiente micro pasaba en 30 min mas (6:30).

Me puse a la fila y habian puros viejos ediondos a pata, ala, copete y a cabeza ( cuando no te lavay el pelo por dias) puros obreros de ese sector.

Daba la impresion que las mierdas cochinas se levantaban, se vestian altiro y pa fuera.

Imaginense el olor a mierda que habia en la micro, era una wea insoportable, las pocas mujeres que iban, nisiquiera trataban de disimular la tapada de nariz, iban derechamente con el pañuelo en la cara.

Me baje en vespucio y me fui corriendo, llegue a las 7:00 en punto.

Entre a la planta y me recibio un colega ( eramos 2 por turno, 2 de mañana, 2 de tarde y 1 de noche)

En toda la planta habian como 450, 500 personas aprox y eramos 2 supervisores a cargo de que la gente hiciera su pega siguiendo las normas de seguridad, los protocolos de la empresa y dentro de las condiciones higienicas que correspondan, ademas de la pega administrativa que traen y solucionar los dramas y atados de las relaciones humanas.

Osea, habia harta pega, mas que estar en la oficina teniamos que estar en "terreno" o encima de la gente.

El primer mes pase piola, me ayudaron harto y logre la confianza de la gente, al 2do comenzo mi REAL gestion y comenzaron a verse los problemas.

La gente comenzo a reclamar que estaba muy encima de ellas, pues todos mis colegas pasaban encerrados en la oficina mas de la mitad de el turno conversando, metidos en internet y los trabajadores estaban acostumbrados a estar solos.

Mis colegas VIVIENDO EN QUILICURA llegaban 7:30, 8:00 y la gente llegaba a esa hora tambien, no podian exigirles puntualidad si llegaban a la hora del pico y eso significaba retrasos en la partida, retraso de 1 hora u hora y media, como no habia ningun "jefe" tan temprano y la gente no decia nada pa no matar la gallina de los huevos de oro, nadie se explicaba que chucha pasaba.

Mis colegas no solucionaban nada y poco caracter tenian, debido a esto el personal NO los respetaban, hacian lo que querian con ellos, se aliaban de 5 o 10 y los hacian recagar, manteniendolos controladitos.

Y mas encima se andaban enredando con weonas de ahi mismo.

Yo siempre he dicho que mas que hablar se predica con el ejemplo, si quiero que la gente me respete yo tengo que darme a respetar por mi actitud y cumplimiento, mas aun si tengo un cargo y si represento a una empresa.

Como yo estaba a las 7:00 en punto, empece a webiar a todos los que llegaban tarde y nadie me podia decir nada, pues todos sabian que era el que mas lejos vivia y las aventuras que pasaba todos los dias para llegar, me costo peleas, descuentos de horas, quejas varias, pero lo logre y la gente se acostumbro, al 3er mes a las 7:00 ya estaban en su puesto.

Como andaba encima de ellos todo el dia, los empece a conocer y aprendi a tratar a cada uno de ellos ( todos genios distintos) cuando cachaba cahuines los paraba altiro, las peleas igual, redistribui turnos, despedi a los "cachitos", etc.

La gente me respetaba, pues cumplia con la pega, horarios, les solucionaba sus problemas y cero dramas.

Los resultados mejoraron, los accidentes bajaron en mi turno y comenzaron a comentar del porque en mi sector habian tantas mejoras y los mis otros colegas vivian en la mierda.

Los empece a opacar, mas encima mi gente se peleaba con la de ellos jactandose que me tenian a mi y les decian lo pencas que eran los otros weones.

Comenzaron las envidias de ellos, intentaron poner a la gente en contra mia, diciendoles que era muy estricto, mis enemigos ( de funcionarios ) me pelaban y se aliaron con mis colegas pa hacerme la vida imposible, lo que mas les quemaba era que no tenian NADA que decir sobre mi y el resto solo eran invenciones culias.

La gente me decia: jefe, lo quieren cagar y sus propios compañeros, el ambiente se empezo a poner turbia, cualquier cosa que se me fuera por mas minima, ellos se encargaban de ampliarla y hacer parecer que era terrible.

Ellos querian sacarme y que todo fuese como antes, donde flojeaban tranquilos y que se dejaran de exigirles hacer SU TRABAJO.

Yo estaba mas quemao que la cresta, deje de andar tranquilo, de 10 personas 6 me apoyaban, pero decia que NO ME LA GANARIAN y seguia en mi misma linea de trabajo.

Al 5to mes mi contrato pasaria a indefinido, lo que ellos querian era que no me lo renovasen o aburrirme antes, como cacharon que era cuero de chancho se fueron con cahuines a mi jefe.

Yo a el lo veia con cueva 1 vez a la semana y cuando me mandaba a llamar, si no, no lo veia, mientras que los otros andaban detras de el, yo 100% pega.

Hicieron todo lo que pudieron pa echarme y mi jefe decidio pasarme a indefinido, por que mas que cahuines y acusaciones sin fundamento el RESULTADO de mi gestion era innegable y sobresaliente, teniendo de evaluacion "Excelente" como argumentos enviados a gerencia general.

Despues de eso, la gente y mis colegas me tendrian que aguantar nomas y comenzaron a acercarse, yo no los pesque nomas, les decia que si y filo.

Yo hasta ese 31 a las 14:30 hrs (30 min antes de salir del turno) pense que me llamarian para informarme de que no seguiria trabajando, pense que por todos esos dramas me echarian, pero no paso y les resulto peor a los weones porque pase a ser el "heroe" pa la gente y mas me respetaban.

Como a los 5 meses me sacaron y me trasladaron por mas plata al aeropuerto para arreglar otro cagazo, fue super fuerte mi salida para la gente, ellos culpaban a los otros weones y les hicieron la vida imposible, a uno lo echaron por andar con una mina casada dentro de la planta, al de la noche le fueron a hacer una pillada en la madrugada y lo encontraron raja durmiendo en la oficina y pa fuera tambien.

La gente misma los acusó y se desquito con ellos.

El tercero todavia esta trabajando porque hacen lo que quieren con el.

Y hasta el dia de hoy se habla de mi (2 años despues) los pocos que quedan de mi antiguo equipo se jactan de haber trabajado conmigo y me recuerdan como el mejor supervisor que haya pasado por esa planta.

Otra vez me salio papiro :lol2:

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Jefes de la élite
Jefes de calidad

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana...
 
Hace poco me tocó vivir una situación bien fuerte aca en el trabajo....

Resulta que el dueño de toda esta weá, armó un proyecto minero en el norte, puso plata (pero no toda), y confió en que la empresa iria como avión, craso error, por malos manejos gerenciales, y de proyección, la wea no resultó y se le quedó debiendo mucho dinero a varios proveedores, la deuda mas grande es de 122 palos a un solo proveedor, bueno resulta que este proveedor llamó muchas veces cobrando su plata, aca siempre le dieron mejorales y placebos, el tipo se aburrió de llamar, y en una última llamada amenazó con venir a Santiago y tirarse del edificio en donde nos encontramos (noveno piso).

Aca pensaron que el tipo solamente estaba ejerciendo presion para cobrar lo que le correspondia, pero lamentablemente no fue asi, el tipo cumplió su promesa, vino, subió al noveno piso, pidió nuevamente su dinero, al ver la negativa por parte de la empresa, el ql se quizo tirar caradura (a lo Raimundo Tupper), y entre los que trabajamos acá, lo sujetamos para que el weon no lo hiciese, estuvimos un buen rato forcejeando y calmandolo hasta que logramos convencerlo de que no lo hiciese.

Al día de hoy sigue esperando su pago....

Asi con los empresarios top de mi país



Saludos
 
una vez tenía que presentar ante 30 personas (de diferentes paises) un proyecto en el que trabajé por 2 meses y me bloqueé :b_muerta:
 
Caleta de weas he vivido, el caso mas brijido me paso en quilicura.

Reeeeesulttaaa que despues de salir de una pega empecé a tirar curriculum, a los dos dias me llaman para que me haga cargo de una planta en quilicura, yo en ese entonces vivia en el llano (paradero 8 de gran avenida) y la otra webada quedaba en lo Echevers, pleno barrio industrial de quilicura.

La webada me quedaba a la mierda, mas encima tenia que estar a las 7:00 am allá, lo que significaba tenia que levantarme a las 4:30 am, pues andaba a patita.

Me estaba imaginando toda esa wea en la entrevista, mientras el reclutador me hablaba de los "beneficios" y trataba de entusiasmarme por el cambio de cara que puse cuando me dijo donde me enviaria.

La wea es que llegamos al tema de las lucas, el puso su monto y lo mande a la cresta ( yo trabajo por plata y me pagan lo que yo quiero desde el primer mes, na que despues de tres meses te reajustamos y veremos el desempeño, esa wea es cuento del tio) le dije lo que yo queria y me dijo que estaba fuera de todo parametro de negociacion, le respondi que no habia nada mas que hablar entonces e hice el amago de pararme de la mesa.

El tipo tenia mi curriculum en la mano, mientras lo leia una y otra vez me dijo: espera.

Mira, no podemos hacerte el contrato por mas plata, pero si podemos reajustarte el sueldo con viaticos y HE, pues lo podemos justificar en gerencia.

Ok, (le respondi) cuando partimos?

El: Mañana a las 7:00 am.

- Ok

Al dia siguiente a las 3 am ya estaba en pie, sali a las 4:00 am, la idea era estar en la cisterna a las 5:30 para tomar la primera micro que pescaba vespucio, pasaba por la Enea y me dejaba en la entrada de lo echevers ( y aun asi me faltaban como 10 cuadras a pata para dentro, quedaba realmente a la csm la wea :lol2: ).

Llegue al intermodal, estaba lleno de gente afuera esperando que abriesen las puertas para entrar, cuando llegó la hora habia que entrar corriendo al subte pa hacer la fila y estar dentro de los primeros 30 pa irse sentado y poder dormir en el viaje, o te ibay parado, pues la siguiente micro pasaba en 30 min mas (6:30).

Me puse a la fila y habian puros viejos ediondos a pata, ala, copete y a cabeza ( cuando no te lavay el pelo por dias) puros obreros de ese sector.

Daba la impresion que las mierdas cochinas se levantaban, se vestian altiro y pa fuera.

Imaginense el olor a mierda que habia en la micro, era una wea insoportable, las pocas mujeres que iban, nisiquiera trataban de disimular la tapada de nariz, iban derechamente con el pañuelo en la cara.

Me baje en vespucio y me fui corriendo, llegue a las 7:00 en punto.

Entre a la planta y me recibio un colega ( eramos 2 por turno, 2 de mañana, 2 de tarde y 1 de noche)

En toda la planta habian como 450, 500 personas aprox y eramos 2 supervisores a cargo de que la gente hiciera su pega siguiendo las normas de seguridad, los protocolos de la empresa y dentro de las condiciones higienicas que correspondan, ademas de la pega administrativa que traen y solucionar los dramas y atados de las relaciones humanas.

Osea, habia harta pega, mas que estar en la oficina teniamos que estar en "terreno" o encima de la gente.

El primer mes pase piola, me ayudaron harto y logre la confianza de la gente, al 2do comenzo mi REAL gestion y comenzaron a verse los problemas.

La gente comenzo a reclamar que estaba muy encima de ellas, pues todos mis colegas pasaban encerrados en la oficina mas de la mitad de el turno conversando, metidos en internet y los trabajadores estaban acostumbrados a estar solos.

Mis colegas VIVIENDO EN QUILICURA llegaban 7:30, 8:00 y la gente llegaba a esa hora tambien, no podian exigirles puntualidad si llegaban a la hora del pico y eso significaba retrasos en la partida, retraso de 1 hora u hora y media, como no habia ningun "jefe" tan temprano y la gente no decia nada pa no matar la gallina de los huevos de oro, nadie se explicaba que chucha pasaba.

Mis colegas no solucionaban nada y poco caracter tenian, debido a esto el personal NO los respetaban, hacian lo que querian con ellos, se aliaban de 5 o 10 y los hacian recagar, manteniendolos controladitos.

Y mas encima se andaban enredando con weonas de ahi mismo.

Yo siempre he dicho que mas que hablar se predica con el ejemplo, si quiero que la gente me respete yo tengo que darme a respetar por mi actitud y cumplimiento, mas aun si tengo un cargo y si represento a una empresa.

Como yo estaba a las 7:00 en punto, empece a webiar a todos los que llegaban tarde y nadie me podia decir nada, pues todos sabian que era el que mas lejos vivia y las aventuras que pasaba todos los dias para llegar, me costo peleas, descuentos de horas, quejas varias, pero lo logre y la gente se acostumbro, al 3er mes a las 7:00 ya estaban en su puesto.

Como andaba encima de ellos todo el dia, los empece a conocer y aprendi a tratar a cada uno de ellos ( todos genios distintos) cuando cachaba cahuines los paraba altiro, las peleas igual, redistribui turnos, despedi a los "cachitos", etc.

La gente me respetaba, pues cumplia con la pega, horarios, les solucionaba sus problemas y cero dramas.

Los resultados mejoraron, los accidentes bajaron en mi turno y comenzaron a comentar del porque en mi sector habian tantas mejoras y los mis otros colegas vivian en la mierda.

Los empece a opacar, mas encima mi gente se peleaba con la de ellos jactandose que me tenian a mi y les decian lo pencas que eran los otros weones.

Comenzaron las envidias de ellos, intentaron poner a la gente en contra mia, diciendoles que era muy estricto, mis enemigos ( de funcionarios ) me pelaban y se aliaron con mis colegas pa hacerme la vida imposible, lo que mas les quemaba era que no tenian NADA que decir sobre mi y el resto solo eran invenciones culias.

La gente me decia: jefe, lo quieren cagar y sus propios compañeros, el ambiente se empezo a poner turbia, cualquier cosa que se me fuera por mas minima, ellos se encargaban de ampliarla y hacer parecer que era terrible.

Ellos querian sacarme y que todo fuese como antes, donde flojeaban tranquilos y que se dejaran de exigirles hacer SU TRABAJO.

Yo estaba mas quemao que la cresta, deje de andar tranquilo, de 10 personas 6 me apoyaban, pero decia que NO ME LA GANARIAN y seguia en mi misma linea de trabajo.

Al 5to mes mi contrato pasaria a indefinido, lo que ellos querian era que no me lo renovasen o aburrirme antes, como cacharon que era cuero de chancho se fueron con cahuines a mi jefe.

Yo a el lo veia con cueva 1 vez a la semana y cuando me mandaba a llamar, si no, no lo veia, mientras que los otros andaban detras de el, yo 100% pega.

Hicieron todo lo que pudieron pa echarme y mi jefe decidio pasarme a indefinido, por que mas que cahuines y acusaciones sin fundamento el RESULTADO de mi gestion era innegable y sobresaliente, teniendo de evaluacion "Excelente" como argumentos enviados a gerencia general.

Despues de eso, la gente y mis colegas me tendrian que aguantar nomas y comenzaron a acercarse, yo no los pesque nomas, les decia que si y filo.

Yo hasta ese 31 a las 14:30 hrs (30 min antes de salir del turno) pense que me llamarian para informarme de que no seguiria trabajando, pense que por todos esos dramas me echarian, pero no paso y les resulto peor a los weones porque pase a ser el "heroe" pa la gente y mas me respetaban.

Como a los 5 meses me sacaron y me trasladaron por mas plata al aeropuerto para arreglar otro cagazo, fue super fuerte mi salida para la gente, ellos culpaban a los otros weones y les hicieron la vida imposible, a uno lo echaron por andar con una mina casada dentro de la planta, al de la noche le fueron a hacer una pillada en la madrugada y lo encontraron raja durmiendo en la oficina y pa fuera tambien.

La gente misma los acusó y se desquito con ellos.

El tercero todavia esta trabajando porque hacen lo que quieren con el.

Y hasta el dia de hoy se habla de mi (2 años despues) los pocos que quedan de mi antiguo equipo se jactan de haber trabajado conmigo y me recuerdan como el mejor supervisor que haya pasado por esa planta.

Otra vez me salio papiro :lol2:

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2



Te le leí hasta la mitad no+ mucha chachara...
 
Hace poco me tocó vivir una situación bien fuerte aca en el trabajo....

Resulta que el dueño de toda esta weá, armó un proyecto minero en el norte, puso plata (pero no toda), y confió en que la empresa iria como avión, craso error, por malos manejos gerenciales, y de proyección, la wea no resultó y se le quedó debiendo mucho dinero a varios proveedores, la deuda mas grande es de 122 palos a un solo proveedor, bueno resulta que este proveedor llamó muchas veces cobrando su plata, aca siempre le dieron mejorales y placebos, el tipo se aburrió de llamar, y en una última llamada amenazó con venir a Santiago y tirarse del edificio en donde nos encontramos (noveno piso).

Aca pensaron que el tipo solamente estaba ejerciendo presion para cobrar lo que le correspondia, pero lamentablemente no fue asi, el tipo cumplió su promesa, vino, subió al noveno piso, pidió nuevamente su dinero, al ver la negativa por parte de la empresa, el ql se quizo tirar caradura (a lo Raimundo Tupper), y entre los que trabajamos acá, lo sujetamos para que el weon no lo hiciese, estuvimos un buen rato forcejeando y calmandolo hasta que logramos convencerlo de que no lo hiciese.

Al día de hoy sigue esperando su pago....

Asi con los empresarios top de mi país



Saludos
tirate un nombre pohhhhh
 
En una pega que estuve poco tiempo (juntar plata para ir de vacaciones). Llevaba 3 semanas y me estaban preparando para un puesto de supervisor dado que era el único de los nuevos que sabía usar un pc jajajja
Bueno, la weá es que una semana entré de noche y ahí siempre se cambian las fechas en las líneas de producción. Como el viejito que me estaba entrenando se fue de vacaciones, me mandaron a cambiarlas para ver si había aprendido.
Después que volví de colación, entro al galpón y están todos corriendo de un lado para otro. Yo miro cagado de la risa y pregunto qué pasa, y un csm que se juraba gracioso me dice que me había mandado tremenda cagá pq no había cambiado una fecha y llevaban 13 pallets mal etiquetados (con todo el webeo del sistema). Había que revisar como 10 máquinas y se me fue una que era una weá chica.
Existen 3 responsables de la producción: supervisor(a), el jefe de línea y coordinador(a) -en ese orden de jerarquía-. Yo estaba siendo preparado para este último, así que en teoría vendría siendo el último responsable puesto que ni siquiera era mi tarea. Ante esto, le digo "pero qué onda, ningún de los wns revisó??" y el hdp me dice "no, pero como tú eres el nuevo van a cargar contra ti"... me puse a ver a lso wns y el jefe de línea estaba sudando helado, y la supervisora estaba histérica ya que era su primer día. Debido a eso caché que este wn quería cargarme el muerto y le expuse que cómo un wn que llevaba un par de semanas iba a tener más responsabilidad que toda esa tropa de qlos q estaban más urgidos que la cresta. Le di a entender que estaba más que claro que los wns estaban asumiendo su responsabilidad así que no me viniera a webear. 3 wns tenían que revisar la cagá y nadie lo hizo.
Más tarde, cuando el problema estaba medianamente solucionado, la supervisora intentó agarrarme para el webeo sobre "ahora hay que revisar bien porque no podemos confiar" o algo así. Le respondí de vuelta de una diciéndole "obvio, hay gente que gana demasiado y no hace su pega". A la weona le hirvió la mierda y un viejo se la llevó.

Ni idea qué les habrán dicho los jefes, pero el poco tiempo que seguí ahí nunca más ninguno de esos volvió siquiera a mencionarme el tema siendo que eran expertos en sacarles en cara los condoros al resto.

Debo decir que en el primer momento igual me urgí, me sentí responsable y todo. Pero después pensé en la mierda que pagaban y :yaoming:
 
Caleta de weas he vivido, el caso mas brijido me paso en quilicura.

Reeeeesulttaaa que despues de salir de una pega empecé a tirar curriculum, a los dos dias me llaman para que me haga cargo de una planta en quilicura, yo en ese entonces vivia en el llano (paradero 8 de gran avenida) y la otra webada quedaba en lo Echevers, pleno barrio industrial de quilicura.

La webada me quedaba a la mierda, mas encima tenia que estar a las 7:00 am allá, lo que significaba tenia que levantarme a las 4:30 am, pues andaba a patita.

Me estaba imaginando toda esa wea en la entrevista, mientras el reclutador me hablaba de los "beneficios" y trataba de entusiasmarme por el cambio de cara que puse cuando me dijo donde me enviaria.

La wea es que llegamos al tema de las lucas, el puso su monto y lo mande a la cresta ( yo trabajo por plata y me pagan lo que yo quiero desde el primer mes, na que despues de tres meses te reajustamos y veremos el desempeño, esa wea es cuento del tio) le dije lo que yo queria y me dijo que estaba fuera de todo parametro de negociacion, le respondi que no habia nada mas que hablar entonces e hice el amago de pararme de la mesa.

El tipo tenia mi curriculum en la mano, mientras lo leia una y otra vez me dijo: espera.

Mira, no podemos hacerte el contrato por mas plata, pero si podemos reajustarte el sueldo con viaticos y HE, pues lo podemos justificar en gerencia.

Ok, (le respondi) cuando partimos?

El: Mañana a las 7:00 am.

- Ok

Al dia siguiente a las 3 am ya estaba en pie, sali a las 4:00 am, la idea era estar en la cisterna a las 5:30 para tomar la primera micro que pescaba vespucio, pasaba por la Enea y me dejaba en la entrada de lo echevers ( y aun asi me faltaban como 10 cuadras a pata para dentro, quedaba realmente a la csm la wea :lol2: ).

Llegue al intermodal, estaba lleno de gente afuera esperando que abriesen las puertas para entrar, cuando llegó la hora habia que entrar corriendo al subte pa hacer la fila y estar dentro de los primeros 30 pa irse sentado y poder dormir en el viaje, o te ibay parado, pues la siguiente micro pasaba en 30 min mas (6:30).

Me puse a la fila y habian puros viejos ediondos a pata, ala, copete y a cabeza ( cuando no te lavay el pelo por dias) puros obreros de ese sector.

Daba la impresion que las mierdas cochinas se levantaban, se vestian altiro y pa fuera.

Imaginense el olor a mierda que habia en la micro, era una wea insoportable, las pocas mujeres que iban, nisiquiera trataban de disimular la tapada de nariz, iban derechamente con el pañuelo en la cara.

Me baje en vespucio y me fui corriendo, llegue a las 7:00 en punto.

Entre a la planta y me recibio un colega ( eramos 2 por turno, 2 de mañana, 2 de tarde y 1 de noche)

En toda la planta habian como 450, 500 personas aprox y eramos 2 supervisores a cargo de que la gente hiciera su pega siguiendo las normas de seguridad, los protocolos de la empresa y dentro de las condiciones higienicas que correspondan, ademas de la pega administrativa que traen y solucionar los dramas y atados de las relaciones humanas.

Osea, habia harta pega, mas que estar en la oficina teniamos que estar en "terreno" o encima de la gente.

El primer mes pase piola, me ayudaron harto y logre la confianza de la gente, al 2do comenzo mi REAL gestion y comenzaron a verse los problemas.

La gente comenzo a reclamar que estaba muy encima de ellas, pues todos mis colegas pasaban encerrados en la oficina mas de la mitad de el turno conversando, metidos en internet y los trabajadores estaban acostumbrados a estar solos.

Mis colegas VIVIENDO EN QUILICURA llegaban 7:30, 8:00 y la gente llegaba a esa hora tambien, no podian exigirles puntualidad si llegaban a la hora del pico y eso significaba retrasos en la partida, retraso de 1 hora u hora y media, como no habia ningun "jefe" tan temprano y la gente no decia nada pa no matar la gallina de los huevos de oro, nadie se explicaba que chucha pasaba.

Mis colegas no solucionaban nada y poco caracter tenian, debido a esto el personal NO los respetaban, hacian lo que querian con ellos, se aliaban de 5 o 10 y los hacian recagar, manteniendolos controladitos.

Y mas encima se andaban enredando con weonas de ahi mismo.

Yo siempre he dicho que mas que hablar se predica con el ejemplo, si quiero que la gente me respete yo tengo que darme a respetar por mi actitud y cumplimiento, mas aun si tengo un cargo y si represento a una empresa.

Como yo estaba a las 7:00 en punto, empece a webiar a todos los que llegaban tarde y nadie me podia decir nada, pues todos sabian que era el que mas lejos vivia y las aventuras que pasaba todos los dias para llegar, me costo peleas, descuentos de horas, quejas varias, pero lo logre y la gente se acostumbro, al 3er mes a las 7:00 ya estaban en su puesto.

Como andaba encima de ellos todo el dia, los empece a conocer y aprendi a tratar a cada uno de ellos ( todos genios distintos) cuando cachaba cahuines los paraba altiro, las peleas igual, redistribui turnos, despedi a los "cachitos", etc.

La gente me respetaba, pues cumplia con la pega, horarios, les solucionaba sus problemas y cero dramas.

Los resultados mejoraron, los accidentes bajaron en mi turno y comenzaron a comentar del porque en mi sector habian tantas mejoras y los mis otros colegas vivian en la mierda.

Los empece a opacar, mas encima mi gente se peleaba con la de ellos jactandose que me tenian a mi y les decian lo pencas que eran los otros weones.

Comenzaron las envidias de ellos, intentaron poner a la gente en contra mia, diciendoles que era muy estricto, mis enemigos ( de funcionarios ) me pelaban y se aliaron con mis colegas pa hacerme la vida imposible, lo que mas les quemaba era que no tenian NADA que decir sobre mi y el resto solo eran invenciones culias.

La gente me decia: jefe, lo quieren cagar y sus propios compañeros, el ambiente se empezo a poner turbia, cualquier cosa que se me fuera por mas minima, ellos se encargaban de ampliarla y hacer parecer que era terrible.

Ellos querian sacarme y que todo fuese como antes, donde flojeaban tranquilos y que se dejaran de exigirles hacer SU TRABAJO.

Yo estaba mas quemao que la cresta, deje de andar tranquilo, de 10 personas 6 me apoyaban, pero decia que NO ME LA GANARIAN y seguia en mi misma linea de trabajo.

Al 5to mes mi contrato pasaria a indefinido, lo que ellos querian era que no me lo renovasen o aburrirme antes, como cacharon que era cuero de chancho se fueron con cahuines a mi jefe.

Yo a el lo veia con cueva 1 vez a la semana y cuando me mandaba a llamar, si no, no lo veia, mientras que los otros andaban detras de el, yo 100% pega.

Hicieron todo lo que pudieron pa echarme y mi jefe decidio pasarme a indefinido, por que mas que cahuines y acusaciones sin fundamento el RESULTADO de mi gestion era innegable y sobresaliente, teniendo de evaluacion "Excelente" como argumentos enviados a gerencia general.

Despues de eso, la gente y mis colegas me tendrian que aguantar nomas y comenzaron a acercarse, yo no los pesque nomas, les decia que si y filo.

Yo hasta ese 31 a las 14:30 hrs (30 min antes de salir del turno) pense que me llamarian para informarme de que no seguiria trabajando, pense que por todos esos dramas me echarian, pero no paso y les resulto peor a los weones porque pase a ser el "heroe" pa la gente y mas me respetaban.

Como a los 5 meses me sacaron y me trasladaron por mas plata al aeropuerto para arreglar otro cagazo, fue super fuerte mi salida para la gente, ellos culpaban a los otros weones y les hicieron la vida imposible, a uno lo echaron por andar con una mina casada dentro de la planta, al de la noche le fueron a hacer una pillada en la madrugada y lo encontraron raja durmiendo en la oficina y pa fuera tambien.

La gente misma los acusó y se desquito con ellos.

El tercero todavia esta trabajando porque hacen lo que quieren con el.

Y hasta el dia de hoy se habla de mi (2 años despues) los pocos que quedan de mi antiguo equipo se jactan de haber trabajado conmigo y me recuerdan como el mejor supervisor que haya pasado por esa planta.

Otra vez me salio papiro :lol2:

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


No entendi me puede repetir

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2
 
Esto le paso a un amigo.

En lugar de trabajar se fue a los topless. Llegaron los pacos a hacer un allamiento y casi se lo llevan precioso porq en el lugar trabajaban minas sin carnet.

Mi amigo las vio brigido.
 
Esto le paso a un amigo.

En lugar de trabajar se fue a los topless. Llegaron los pacos a hacer un allamiento y casi se lo llevan precioso porq en el lugar trabajaban minas sin carnet.

Mi amigo las vio brigido.
siclarsus.jpg
 
Por qué rexuxa citan todo el papiro una y otra vez? :ohno:
 
¿weas brigidas en la pega?

Una vez me dio por culiarme a la secretaria en una salita que habia detras de la recepcion, estabamos en lo mejor, ella sentada a la orilla de una mesa y yo con los tolompas abajo mete y saca... y justo entra una weona y nos cacha, no sabia donde meterme, me demore como 1 hora en salir de la salita.

Toda la empresa supo :S.
 
en las pegas siempre me mando una cagada de las buenas , casi siempre por errores weones que me mando de platas , pero nada no remedeable pero el urgimiento del momento te lo encargo

y en entrevista de trabajo siempre me bloqueo y digo cada estupides :lol2: , que al final me dicen ok gracias por venir lo estaremos llamando :foreveralone:
 
Caleta de weas he vivido, el caso mas brijido me paso en quilicura.

Reeeeesulttaaa que despues de salir de una pega empecé a tirar curriculum, a los dos dias me llaman para que me haga cargo de una planta en quilicura, yo en ese entonces vivia en el llano (paradero 8 de gran avenida) y la otra webada quedaba en lo Echevers, pleno barrio industrial de quilicura.

Pregunta en buena: ¿Cuál es el propósito de poner tanta referencia geográfica y direcciones? para personas como yo que no son de la zona, eso es algo carente de todo tipo de significado. Si contara la misma historia creo que la relataría algo así como "la pega quedaba a tantas horas de mi casa, y andaba a pata" y listo. Sería lo mismo que decir, vivo en la Coviefi y mi pega queda cerca de los Jardines del Norte... cero relevancia para los que no vivan en mi ciudad. Pero como dije, es es buena.

Sobre el tema, una vez cuando era novato, tenía dos jefes y uno de ellos me dio instrucciones específicas de cómo realizar una determinada gestión, le pregunté dos veces a este jefe, y me dijo "hazlo como yo te digo"...

Y como suele pasar, estaba todo mal. Mi otra jefa, me subió y me bajó y el jefe que me dio la instrucción original ni siquiera abrió la boca para decir "sabes yo fui el que le ordenó hacer así las cosas". Ahí aprendí que nadie va a poner la cara por ti cuando las cosas salen mal, especialmente cuando uno es el que está en lo más bajo de la jerarquía.
 
en mi primera pega, vendía ropa de guagua en ñuñoa y esto fue en plena temporada navideña, entonces fue cuatico que las viejas arribistas se pelearan por las tiras, las guaguas llorando, y una vieja me agarro a puteadas porque le pedí que si podia darme permiso porque estaba limpiando....
-roto, ordinario, deberias cerrar tu tienda no sabes atender a la gente..., le dije señora si su hija se cae le pasa algo esta bajo su supervisión y yo no soy el que esta peleando por ropa en un outlet.
despues un viejo me queria pegar porque no estaban las zapatillas que el tenía, me tuve que poner choro con el viejo sino me llegaba un combo.
por otro lado el ambiente era una mierda, una jefa que no hacia nada, pero nada, puras minas y cahuines y un maricon en bodega, las weonas se aprovechaban porque era nuevo y querían que les hiciera la pega, las mande a la chucha, les dije - ese es mi estante y cuando volví de mi día libre estaba sucia y desordenada, asi que no les haré la pega weonas flojas.
a una gorda que se creía mi jefa le dije, vos no soy mi jefa y no te pagan por webiarme, dedicate a vender mejor.
a una mina que le hecharon la culpa de robarse plata, donde la jefa no puso niuno pa reponer y ella era la que cerraba la caja le entregaba ventas de 100 lukas pa cagarme a las otras weonas, porque no me pagaban comisión.
 
Caleta de weas he vivido, el caso mas brijido me paso en quilicura.

Reeeeesulttaaa que despues de salir de una pega empecé a tirar curriculum, a los dos dias me llaman para que me haga cargo de una planta en quilicura, yo en ese entonces vivia en el llano (paradero 8 de gran avenida) y la otra webada quedaba en lo Echevers, pleno barrio industrial de quilicura.

La webada me quedaba a la mierda, mas encima tenia que estar a las 7:00 am allá, lo que significaba tenia que levantarme a las 4:30 am, pues andaba a patita.

Me estaba imaginando toda esa wea en la entrevista, mientras el reclutador me hablaba de los "beneficios" y trataba de entusiasmarme por el cambio de cara que puse cuando me dijo donde me enviaria.

La wea es que llegamos al tema de las lucas, el puso su monto y lo mande a la cresta ( yo trabajo por plata y me pagan lo que yo quiero desde el primer mes, na que despues de tres meses te reajustamos y veremos el desempeño, esa wea es cuento del tio) le dije lo que yo queria y me dijo que estaba fuera de todo parametro de negociacion, le respondi que no habia nada mas que hablar entonces e hice el amago de pararme de la mesa.

El tipo tenia mi curriculum en la mano, mientras lo leia una y otra vez me dijo: espera.

Mira, no podemos hacerte el contrato por mas plata, pero si podemos reajustarte el sueldo con viaticos y HE, pues lo podemos justificar en gerencia.

Ok, (le respondi) cuando partimos?

El: Mañana a las 7:00 am.

- Ok

Al dia siguiente a las 3 am ya estaba en pie, sali a las 4:00 am, la idea era estar en la cisterna a las 5:30 para tomar la primera micro que pescaba vespucio, pasaba por la Enea y me dejaba en la entrada de lo echevers ( y aun asi me faltaban como 10 cuadras a pata para dentro, quedaba realmente a la csm la wea :lol2: ).

Llegue al intermodal, estaba lleno de gente afuera esperando que abriesen las puertas para entrar, cuando llegó la hora habia que entrar corriendo al subte pa hacer la fila y estar dentro de los primeros 30 pa irse sentado y poder dormir en el viaje, o te ibay parado, pues la siguiente micro pasaba en 30 min mas (6:30).

Me puse a la fila y habian puros viejos ediondos a pata, ala, copete y a cabeza ( cuando no te lavay el pelo por dias) puros obreros de ese sector.

Daba la impresion que las mierdas cochinas se levantaban, se vestian altiro y pa fuera.

Imaginense el olor a mierda que habia en la micro, era una wea insoportable, las pocas mujeres que iban, nisiquiera trataban de disimular la tapada de nariz, iban derechamente con el pañuelo en la cara.

Me baje en vespucio y me fui corriendo, llegue a las 7:00 en punto.

Entre a la planta y me recibio un colega ( eramos 2 por turno, 2 de mañana, 2 de tarde y 1 de noche)

En toda la planta habian como 450, 500 personas aprox y eramos 2 supervisores a cargo de que la gente hiciera su pega siguiendo las normas de seguridad, los protocolos de la empresa y dentro de las condiciones higienicas que correspondan, ademas de la pega administrativa que traen y solucionar los dramas y atados de las relaciones humanas.

Osea, habia harta pega, mas que estar en la oficina teniamos que estar en "terreno" o encima de la gente.

El primer mes pase piola, me ayudaron harto y logre la confianza de la gente, al 2do comenzo mi REAL gestion y comenzaron a verse los problemas.

La gente comenzo a reclamar que estaba muy encima de ellas, pues todos mis colegas pasaban encerrados en la oficina mas de la mitad de el turno conversando, metidos en internet y los trabajadores estaban acostumbrados a estar solos.

Mis colegas VIVIENDO EN QUILICURA llegaban 7:30, 8:00 y la gente llegaba a esa hora tambien, no podian exigirles puntualidad si llegaban a la hora del pico y eso significaba retrasos en la partida, retraso de 1 hora u hora y media, como no habia ningun "jefe" tan temprano y la gente no decia nada pa no matar la gallina de los huevos de oro, nadie se explicaba que chucha pasaba.

Mis colegas no solucionaban nada y poco caracter tenian, debido a esto el personal NO los respetaban, hacian lo que querian con ellos, se aliaban de 5 o 10 y los hacian recagar, manteniendolos controladitos.

Y mas encima se andaban enredando con weonas de ahi mismo.

Yo siempre he dicho que mas que hablar se predica con el ejemplo, si quiero que la gente me respete yo tengo que darme a respetar por mi actitud y cumplimiento, mas aun si tengo un cargo y si represento a una empresa.

Como yo estaba a las 7:00 en punto, empece a webiar a todos los que llegaban tarde y nadie me podia decir nada, pues todos sabian que era el que mas lejos vivia y las aventuras que pasaba todos los dias para llegar, me costo peleas, descuentos de horas, quejas varias, pero lo logre y la gente se acostumbro, al 3er mes a las 7:00 ya estaban en su puesto.

Como andaba encima de ellos todo el dia, los empece a conocer y aprendi a tratar a cada uno de ellos ( todos genios distintos) cuando cachaba cahuines los paraba altiro, las peleas igual, redistribui turnos, despedi a los "cachitos", etc.

La gente me respetaba, pues cumplia con la pega, horarios, les solucionaba sus problemas y cero dramas.

Los resultados mejoraron, los accidentes bajaron en mi turno y comenzaron a comentar del porque en mi sector habian tantas mejoras y los mis otros colegas vivian en la mierda.

Los empece a opacar, mas encima mi gente se peleaba con la de ellos jactandose que me tenian a mi y les decian lo pencas que eran los otros weones.

Comenzaron las envidias de ellos, intentaron poner a la gente en contra mia, diciendoles que era muy estricto, mis enemigos ( de funcionarios ) me pelaban y se aliaron con mis colegas pa hacerme la vida imposible, lo que mas les quemaba era que no tenian NADA que decir sobre mi y el resto solo eran invenciones culias.

La gente me decia: jefe, lo quieren cagar y sus propios compañeros, el ambiente se empezo a poner turbia, cualquier cosa que se me fuera por mas minima, ellos se encargaban de ampliarla y hacer parecer que era terrible.

Ellos querian sacarme y que todo fuese como antes, donde flojeaban tranquilos y que se dejaran de exigirles hacer SU TRABAJO.

Yo estaba mas quemao que la cresta, deje de andar tranquilo, de 10 personas 6 me apoyaban, pero decia que NO ME LA GANARIAN y seguia en mi misma linea de trabajo.

Al 5to mes mi contrato pasaria a indefinido, lo que ellos querian era que no me lo renovasen o aburrirme antes, como cacharon que era cuero de chancho se fueron con cahuines a mi jefe.

Yo a el lo veia con cueva 1 vez a la semana y cuando me mandaba a llamar, si no, no lo veia, mientras que los otros andaban detras de el, yo 100% pega.

Hicieron todo lo que pudieron pa echarme y mi jefe decidio pasarme a indefinido, por que mas que cahuines y acusaciones sin fundamento el RESULTADO de mi gestion era innegable y sobresaliente, teniendo de evaluacion "Excelente" como argumentos enviados a gerencia general.

Despues de eso, la gente y mis colegas me tendrian que aguantar nomas y comenzaron a acercarse, yo no los pesque nomas, les decia que si y filo.

Yo hasta ese 31 a las 14:30 hrs (30 min antes de salir del turno) pense que me llamarian para informarme de que no seguiria trabajando, pense que por todos esos dramas me echarian, pero no paso y les resulto peor a los weones porque pase a ser el "heroe" pa la gente y mas me respetaban.

Como a los 5 meses me sacaron y me trasladaron por mas plata al aeropuerto para arreglar otro cagazo, fue super fuerte mi salida para la gente, ellos culpaban a los otros weones y les hicieron la vida imposible, a uno lo echaron por andar con una mina casada dentro de la planta, al de la noche le fueron a hacer una pillada en la madrugada y lo encontraron raja durmiendo en la oficina y pa fuera tambien.

La gente misma los acusó y se desquito con ellos.

El tercero todavia esta trabajando porque hacen lo que quieren con el.

Y hasta el dia de hoy se habla de mi (2 años despues) los pocos que quedan de mi antiguo equipo se jactan de haber trabajado conmigo y me recuerdan como el mejor supervisor que haya pasado por esa planta.

Otra vez me salio papiro :lol2:

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


No me cuadra la historia del super héroe vs el picante del grabado de patente en los vidrios del yaris :zippymmm:
 
Intente leer la historia de ZerveZero pero no pude, mucha parafernalia la wea :lol2:

Me paso algo similar a lo q cuenta Chelnov, se me asigno un proyecto encontre algunas fallas con lso requerimientos planteados y obviamente los informe para q vuelvan a tomarlos, lamentablemente no me hicieron caso y tuve q terminar el proyecto asi, tuve q construir una wea mala. Luego cuando llego la presentación, la wea fallo y me hicieron cargar con la culpa, yo deje constancia de las fallas y todo, pero no, se lavaron las manos y me jodieron. Despues hubo todo un drama q no es necesario contar :xd:
 
Años atrás entré a trabajar por pituto a la fábrica del papá de un amigo, quedaba a la mierda de mi casa pero pagaban buen sueldo, había un jefe al que no le caía muy bien por la manera en que me metieron a la empresa ("ubícalo", le dijo el papá de mi amigo al weón, conmigo al lado), trabajaba de mala gana sin nada de ganas pero me pagaban buen sueldo, un día este jefe me pide que vaya a buscar unas weás al centro y le digo "no puede ir otro?" así webeando, y se para y me agarra en la oficina contra unos muebles, con el gerente al lado de nosotros! este le dice que me suelte antes que quede una cagada, refiriéndose obviamente a que era conocido del dueño de la empresa, este tipo me suelta y le veo su cara de :sconf: obviamente preocupado por su situación y se deshace en disculpas hacia mi.
Yo como siempre he sido un weon decente (y desagradable :lol2: ) hice lo que me pareció más justo; renuncié :sm: es realmente desagradable entrar a trabajar en un ambiente en el que todo el mundo sabe que estás ahí por pituto, incluido yo.

Afortunadamente mi vida laboral como independiente ha sido bastante buena desde hace un tiempo hasta ahora ;)
 
Volver
Arriba