• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Momentos brigidos laborales

Un tiempo que trabaje de conserje en un edificio de puros millonarios o clase bastante alta, los gastos comunes no bajaban de 1 millon de peso y el ambiente era tranquilo.

Corria tanta plata, que al revisar el estacionamiento en los turnos de noche, BMW, Porsche,Hummer, Land Rover, Jeep o autos que no bajaban de 10 millones.

En un reemplazo, entraron a robar y me intentaron cargar el robo a mi. tuve a la PDI llamando dia por medio para que cambiara la declaracion y me perseguian peor que un preso. Me perseguian afuera de la pega, Tuve que contratar a un abogado y me saque de ese cacho. A pesar que nunca se comprobo si yo hice el robo, si no tuviera plata o los contactos que tengo gracias a mi gente de confianza. lo mas probable que me hubieran cargado el delito hubiese sido o no y quizas estaria preso.

Gracias eso me di cuenta que mi jefe, valia callampa y me reventaba a turnos a pesar que ganaba bastante al conserje promedio. Meses despues me echaron pero me pagaron todo. Pero no le deseo la experiencia a nadie.
 
ahora trabajo en una posta "ruda". a pito de nada han estado a punto de pegarme, de hecho, he arrancado... hubo una riña con 7 detenidos afuera del box una vez... ESE nivel. afortunadamente mis colegas/amigos varones me cuidan harto.
en otro momento hablaré de la pésima experiencia en el servicio de salud atacama. un desastre.
 
No me cuadra la historia del super héroe vs el picante del grabado de patente en los vidrios del yaris :zippymmm:

Todavia no entiendes lo que pasó ese dia, o no te da la neurona???

Puedo entenderlo, si es lo que necesitas decirme sacandolo tanto y en todos lados.

Puse tantos detalles pa que cacharan lo peludo, sacrificado y hasta indigno a veces que pueden ser los ambientes laborales, lo hice con esa intencion.

La moraleja de esto es una sola:

Los jefes no son weones, uno piensa que no cachan ni una porque no los ves nunca, pero manejan informacion de primera fuente, saben cuanto trabajas tu, tu compañero, el de al lado y lo mas importante, es que ven TUS resultados.

Si hacen bien la pega y trabajan a conciencia, haganlo tranquilos, no caigan en la wea de los flojos de mierda que se quejan todo el dia de todo, esas plastas se mantienen ahi por gracia divina solamente, porque no tienen como reemplazarlos o sale muy caro echarlos.

A esos mantenganlos aislados, que no los envenen con su porqueria, ustedes hagan su pega, es tan rico cobrar el sueldo a fin de mes y saber que te sacaste la conchesumadre para obtenerlo y que mas encima pocos pueden decirlo.


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
estoy teniendo dramas con un gerente que comenzó a auditar gastos y bonos... La era es que el culiao quiere pillarme, y no entiendo porque sí es una cagada de plata la que recorto..... Hago la mism peg que el gerente técnico pero gano la mitad.... Y trabajo en una empresa nillonaria..... Me tienen chato los culiados cagones..... Mis trabajadores me salen con pastelazos semana por medio..... Hoy mismo uno de ellos se mandó un cagazo, y otros dos se tiraron a choros después de darle órdenes explícitas en tono autoritario..... ganan un poco menos que yo y no hacen ninguna wea
 
ahora trabajo en una posta "ruda". a pito de nada han estado a punto de pegarme, de hecho, he arrancado... hubo una riña con 7 detenidos afuera del box una vez... ESE nivel. afortunadamente mis colegas/amigos varones me cuidan harto.
en otro momento hablaré de la pésima experiencia en el servicio de salud atacama. un desastre.
yaaaapoooo cuentaaa la de jalama
 
Todavia no entiendes lo que pasó ese dia, o no te da la neurona???

La moraleja de esto es una sola:

Los jefes no son weones, uno piensa que no cachan ni una porque no los ves nunca, pero manejan informacion de primera fuente, saben cuanto trabajas tu, tu compañero, el de al lado y lo mas importante, es que ven TUS resultados.

Si hacen bien la pega y trabajan a conciencia, haganlo tranquilos, no caigan en la wea de los flojos de mierda que se quejan todo el dia de todo, esas plastas se mantienen ahi por gracia divina solamente, porque no tienen como reemplazarlos o sale muy caro echarlos.

A esos mantenganlos aislados, que no los envenen con su porqueria, ustedes hagan su pega, es tan rico cobrar el sueldo a fin de mes y saber que te sacaste la conchesumadre para obtenerlo y que mas encima pocos pueden decirlo.


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Falso. En general los jefes son idiotas funcionales, viven en 4 paredes y ven lo que quieren ver. Lo que te salvó fué la evaluación por resultados/desempeño (poco común salvo en producción), donde destacaste por el simple hecho de llegar a la hora, tener algo de sentido común y trabajar, algo básico pero bastante raro por estos lados. En el país de los ciegos el tuerto es el rey :hands:

Lo demás es verborrea relacionada a experiencias que tarde o temprano se aprenden en el ruedo.
 
Todavia no entiendes lo que pasó ese dia, o no te da la neurona???

Puedo entenderlo, si es lo que necesitas decirme sacandolo tanto y en todos lados.

Puse tantos detalles pa que cacharan lo peludo, sacrificado y hasta indigno a veces que pueden ser los ambientes laborales, lo hice con esa intencion.

La moraleja de esto es una sola:

Los jefes no son weones, uno piensa que no cachan ni una porque no los ves nunca, pero manejan informacion de primera fuente, saben cuanto trabajas tu, tu compañero, el de al lado y lo mas importante, es que ven TUS resultados.

Si hacen bien la pega y trabajan a conciencia, haganlo tranquilos, no caigan en la wea de los flojos de mierda que se quejan todo el dia de todo, esas plastas se mantienen ahi por gracia divina solamente, porque no tienen como reemplazarlos o sale muy caro echarlos.

A esos mantenganlos aislados, que no los envenen con su porqueria, ustedes hagan su pega, es tan rico cobrar el sueldo a fin de mes y saber que te sacaste la conchesumadre para obtenerlo y que mas encima pocos pueden decirlo.


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
esa wea es mas falsa que los nativos en ingles de aca :lol2:
los jefes generalmente no cachan ni una wea y creen que se las saben todas ese es el peor error que tienen
de hecho con tu post muestras lo mismo, y eso me da pensar que ojala que no seas uno de la gran masa de weones incompetentes que hay en chile que creen que son la salvacion de una empresa


en trabajo hacia mi pega y arreglaba las cagas que se mandaban dos oficinas en jalama y rancagua, y me iban a hechar por que no sabia hacer mi trabajo :retard:
despues me fui ( honestamente si no me iba me hechaban y el trato era como el culo, preferi salir contento) y contrataron a 2 wns pa que hicieran mi pega, y paso un mes me llamaron pa parchar sus cagadas, y los mande a la super chucha....
 
Falso. En general los jefes son idiotas funcionales, viven en 4 paredes y ven lo que quieren ver. Lo que te salvó fué la evaluación por resultados/desempeño (poco común salvo en producción), donde destacaste por el simple hecho de llegar a la hora, tener algo de sentido común y trabajar, algo básico pero bastante raro por estos lados. En el país de los ciegos el tuerto es el rey :hands:

Lo demás es verborrea relacionada a experiencias que tarde o temprano se aprenden en el ruedo.


Hoy en dia las empresas se mueven en base a la informacion/retroalimentacion, cuando me mandaban a llamar yo debia explicar mi gestion, justificar despidos, traslados, enviar planillas con evaluaciones cuando correspondia renovacion de contrato o justificar los terminos de contrato, etc.

Realizaba informes semanales con todo el movimiento por cliente( cuando andaba en terreno) justificar aumentos de materiales, compras de maquinarias, realizar informes cuando quedaba un cagazo grande y estaban a punto de echarnos, etc.

Un sin fin de weas, a las jefaturas de ahora les encanta que les des informacion y sus jefes tambien les exigen llevar todo al dedillo.

Ya no es como antes que la barrera entre el gerente y su subalterno era enorme, de hecho siempre cuando quedaban los cagazos por incompetencia del weon de turno el jefe de el no tenia puta idea y cuando intervenia ya era demasiado tarde y la fila afuera de la inspeccion era enorme.

Yo veia muchos casos de colegas que al tener poco control de sus otros gerentes hacian mierda a la gente, se pasaban la ley por la raja creyendose semidioses y el control es precisamente para evitar eso.

Yo siempre trabaje con el respaldo total de mis jefes, no todo era color de rosa pues habia gente que me odiaba y cuando iban a las oficinas me tiraban mierda con ventilador, o cuando iban a firmar su finiquito por despido no se iban sin antes "contar su verdad" (kilos de mierda)

Pero eso antes ya estaba explicado por mi, asi que poco pescaban, pa mi era la raja informar hasta cuantos peos me tiraba al dia, ya que era mi respaldo en caso de que la wea pasara a mayores.

Al menos yo trabajaba asi, mi jefe y yo hablabamos el mismo idioma y el ayudaba a veces cuando cachaba que la wea se iba pa otro lado.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Mi única pega ha sido en comida rápida donde trabajé en dos ocasiones, no son tan brigidas como algunas xd

La primera situación fue cuando después de una semana trabajando conocí a mi jefa, una mina que no era líder, me mandaba a hacer todo y ella se dedicaba a comer todo el dia, yo como soy wna nunca le dije nada ni puse peros. Al tercer día trabajando con ella estaba chata, lo único que decia ella era "cari esto, cari esto otro" y en un momento estaba con unos ingredientes y tratando de hacer las cosas rápido se me dio vuelta la cuestión y dejé la cagá en el piso, ella me miró y se puso a retarme que cómo era posible que hiciera eso y me calenté y le dije que a la única que molestaba era a mi, que la primera semana había tenido buen desempeño y que no sacaba nada con hacerme la vida imposible a la segunda semana de trabajo (todo esto con un tono muy pesado xd) de ahi no me molestó más e intenté cambiar mis turnos ojalá para cuando no estuviera, me desagradaba totalmente...

La segunda fue cuando llegó salud a inspeccionar el local, comprenderán que los encargados se vuelven locos cuando éstos llegan, yo llevaba como un mes y medio en la pega y me hicieron una pregunta que yo no caxaba, la cosa es que después me retaron brigido, y yo les dije que ellos en ningún momento me dieron alguna charla sobre los principios de higiene y salud en el local. Además cuando nos hacian las charlas de prevencion de riesgos yo me aprendia bien la cuestion y cuando pasó el prevencionista fui la unica que respondió todo bien xD si ellos me hubieran informado bien no habriamos tenido ese problema. De ahí se acabó el reto pero jamás se disculparon y eso que me retaron feo xd
 
Caleta de weas he vivido, el caso mas brijido me paso en quilicura.

Reeeeesulttaaa que despues de salir de una pega empecé a tirar curriculum, a los dos dias me llaman para que me haga cargo de una planta en quilicura, yo en ese entonces vivia en el llano (paradero 8 de gran avenida) y la otra webada quedaba en lo Echevers, pleno barrio industrial de quilicura.

La webada me quedaba a la mierda, mas encima tenia que estar a las 7:00 am allá, lo que significaba tenia que levantarme a las 4:30 am, pues andaba a patita.

Me estaba imaginando toda esa wea en la entrevista, mientras el reclutador me hablaba de los "beneficios" y trataba de entusiasmarme por el cambio de cara que puse cuando me dijo donde me enviaria.

La wea es que llegamos al tema de las lucas, el puso su monto y lo mande a la cresta ( yo trabajo por plata y me pagan lo que yo quiero desde el primer mes, na que despues de tres meses te reajustamos y veremos el desempeño, esa wea es cuento del tio) le dije lo que yo queria y me dijo que estaba fuera de todo parametro de negociacion, le respondi que no habia nada mas que hablar entonces e hice el amago de pararme de la mesa.

El tipo tenia mi curriculum en la mano, mientras lo leia una y otra vez me dijo: espera.

Mira, no podemos hacerte el contrato por mas plata, pero si podemos reajustarte el sueldo con viaticos y HE, pues lo podemos justificar en gerencia.

Ok, (le respondi) cuando partimos?

El: Mañana a las 7:00 am.

- Ok

Al dia siguiente a las 3 am ya estaba en pie, sali a las 4:00 am, la idea era estar en la cisterna a las 5:30 para tomar la primera micro que pescaba vespucio, pasaba por la Enea y me dejaba en la entrada de lo echevers ( y aun asi me faltaban como 10 cuadras a pata para dentro, quedaba realmente a la csm la wea :lol2: ).

Llegue al intermodal, estaba lleno de gente afuera esperando que abriesen las puertas para entrar, cuando llegó la hora habia que entrar corriendo al subte pa hacer la fila y estar dentro de los primeros 30 pa irse sentado y poder dormir en el viaje, o te ibay parado, pues la siguiente micro pasaba en 30 min mas (6:30).

Me puse a la fila y habian puros viejos ediondos a pata, ala, copete y a cabeza ( cuando no te lavay el pelo por dias) puros obreros de ese sector.

Daba la impresion que las mierdas cochinas se levantaban, se vestian altiro y pa fuera.

Imaginense el olor a mierda que habia en la micro, era una wea insoportable, las pocas mujeres que iban, nisiquiera trataban de disimular la tapada de nariz, iban derechamente con el pañuelo en la cara.

Me baje en vespucio y me fui corriendo, llegue a las 7:00 en punto.

Entre a la planta y me recibio un colega ( eramos 2 por turno, 2 de mañana, 2 de tarde y 1 de noche)

En toda la planta habian como 450, 500 personas aprox y eramos 2 supervisores a cargo de que la gente hiciera su pega siguiendo las normas de seguridad, los protocolos de la empresa y dentro de las condiciones higienicas que correspondan, ademas de la pega administrativa que traen y solucionar los dramas y atados de las relaciones humanas.

Osea, habia harta pega, mas que estar en la oficina teniamos que estar en "terreno" o encima de la gente.

El primer mes pase piola, me ayudaron harto y logre la confianza de la gente, al 2do comenzo mi REAL gestion y comenzaron a verse los problemas.

La gente comenzo a reclamar que estaba muy encima de ellas, pues todos mis colegas pasaban encerrados en la oficina mas de la mitad de el turno conversando, metidos en internet y los trabajadores estaban acostumbrados a estar solos.

Mis colegas VIVIENDO EN QUILICURA llegaban 7:30, 8:00 y la gente llegaba a esa hora tambien, no podian exigirles puntualidad si llegaban a la hora del pico y eso significaba retrasos en la partida, retraso de 1 hora u hora y media, como no habia ningun "jefe" tan temprano y la gente no decia nada pa no matar la gallina de los huevos de oro, nadie se explicaba que chucha pasaba.

Mis colegas no solucionaban nada y poco caracter tenian, debido a esto el personal NO los respetaban, hacian lo que querian con ellos, se aliaban de 5 o 10 y los hacian recagar, manteniendolos controladitos.

Y mas encima se andaban enredando con weonas de ahi mismo.

Yo siempre he dicho que mas que hablar se predica con el ejemplo, si quiero que la gente me respete yo tengo que darme a respetar por mi actitud y cumplimiento, mas aun si tengo un cargo y si represento a una empresa.

Como yo estaba a las 7:00 en punto, empece a webiar a todos los que llegaban tarde y nadie me podia decir nada, pues todos sabian que era el que mas lejos vivia y las aventuras que pasaba todos los dias para llegar, me costo peleas, descuentos de horas, quejas varias, pero lo logre y la gente se acostumbro, al 3er mes a las 7:00 ya estaban en su puesto.

Como andaba encima de ellos todo el dia, los empece a conocer y aprendi a tratar a cada uno de ellos ( todos genios distintos) cuando cachaba cahuines los paraba altiro, las peleas igual, redistribui turnos, despedi a los "cachitos", etc.

La gente me respetaba, pues cumplia con la pega, horarios, les solucionaba sus problemas y cero dramas.

Los resultados mejoraron, los accidentes bajaron en mi turno y comenzaron a comentar del porque en mi sector habian tantas mejoras y los mis otros colegas vivian en la mierda.

Los empece a opacar, mas encima mi gente se peleaba con la de ellos jactandose que me tenian a mi y les decian lo pencas que eran los otros weones.

Comenzaron las envidias de ellos, intentaron poner a la gente en contra mia, diciendoles que era muy estricto, mis enemigos ( de funcionarios ) me pelaban y se aliaron con mis colegas pa hacerme la vida imposible, lo que mas les quemaba era que no tenian NADA que decir sobre mi y el resto solo eran invenciones culias.

La gente me decia: jefe, lo quieren cagar y sus propios compañeros, el ambiente se empezo a poner turbia, cualquier cosa que se me fuera por mas minima, ellos se encargaban de ampliarla y hacer parecer que era terrible.

Ellos querian sacarme y que todo fuese como antes, donde flojeaban tranquilos y que se dejaran de exigirles hacer SU TRABAJO.

Yo estaba mas quemao que la cresta, deje de andar tranquilo, de 10 personas 6 me apoyaban, pero decia que NO ME LA GANARIAN y seguia en mi misma linea de trabajo.

Al 5to mes mi contrato pasaria a indefinido, lo que ellos querian era que no me lo renovasen o aburrirme antes, como cacharon que era cuero de chancho se fueron con cahuines a mi jefe.

Yo a el lo veia con cueva 1 vez a la semana y cuando me mandaba a llamar, si no, no lo veia, mientras que los otros andaban detras de el, yo 100% pega.

Hicieron todo lo que pudieron pa echarme y mi jefe decidio pasarme a indefinido, por que mas que cahuines y acusaciones sin fundamento el RESULTADO de mi gestion era innegable y sobresaliente, teniendo de evaluacion "Excelente" como argumentos enviados a gerencia general.

Despues de eso, la gente y mis colegas me tendrian que aguantar nomas y comenzaron a acercarse, yo no los pesque nomas, les decia que si y filo.

Yo hasta ese 31 a las 14:30 hrs (30 min antes de salir del turno) pense que me llamarian para informarme de que no seguiria trabajando, pense que por todos esos dramas me echarian, pero no paso y les resulto peor a los weones porque pase a ser el "heroe" pa la gente y mas me respetaban.

Como a los 5 meses me sacaron y me trasladaron por mas plata al aeropuerto para arreglar otro cagazo, fue super fuerte mi salida para la gente, ellos culpaban a los otros weones y les hicieron la vida imposible, a uno lo echaron por andar con una mina casada dentro de la planta, al de la noche le fueron a hacer una pillada en la madrugada y lo encontraron raja durmiendo en la oficina y pa fuera tambien.

La gente misma los acusó y se desquito con ellos.

El tercero todavia esta trabajando porque hacen lo que quieren con el.

Y hasta el dia de hoy se habla de mi (2 años despues) los pocos que quedan de mi antiguo equipo se jactan de haber trabajado conmigo y me recuerdan como el mejor supervisor que haya pasado por esa planta.
Otra vez me salio papiro :lol2:
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2




SE SIENTE BIEN CITAR ESTE LARGO COMENTARIO.
LES RECOMIENDO QUE USTEDES TAMBIEN LO HAGAN

 
No existe weas mas dura y dificil que ir a buscar pega ................y encontrar :sm:

Yo estoy en las mismas en este momento, buscando algo que cumpla con mis expectativas y asi estar estable un buen tiempo, pero aca en viña hay poco trabajo, si alguien sabe de algo :biggrin:
 
Yo estoy en las mismas en este momento, buscando algo que cumpla con mis expectativas y asi estar estable un buen tiempo, pero aca en viña hay poco trabajo, si alguien sabe de algo :biggrin:

si estas muy urgido en adecco valparaiso siempre necesitan gente para su callcenter de movistar , es una pega pal pico , pero te sirve si necesitas algo para un mes ,tambien e estado buscando en viña o valpo
 
si estas muy urgido en adecco valparaiso siempre necesitan gente para su callcenter de movistar , es una pega pal pico , pero te sirve si necesitas algo para un mes ,tambien e estado buscando en viña o valpo

Mmmm no se, todos los que conosco y han trabajado con adecco o movistar, dicen que son una mierda ambas, aparte que son con turnos de noche, lo mio es jugarmela y encontrar algo estable para centar cabeza, ya que despues me quiero ir del pais.

Bueno, comentando sobre el tema, en lo que es atencion a cliente, siempre ha sido una caca cuando se aprovechan de un servicio que se le da al consumidor en chilito, cuando trabajaba como cajero en supermercados siempre habian dramas, como cuando los weones tenian problemas con los cheques, y te pintaban el mono, siendo que tu no tenias nada que ver o cuando uno preguntaba por si donaba los pesos, viejas weonas que decian que no y ademas te daban la charla de " yo los juntos y me quiero comprar una casa" yo soy de poca paciencia y me aburria y ya no pescaba, gente weona. O tambien cuando trabaje en un ciber en Reñaca, la mayoria eran puros cuicos y trabajaba con hijitos de papa de U privadas y weas, ctm que desagradable, weviando con tu iphone o hablando de carrete en la parte high de viña, y uno que es humilde, con otra forma de ver la vida, hijos de puta, trabajaba casi todos los dias, y no faltaba algun viejo ql cuico que te traia problemas y uno tenia que escucharselos o quedaba mal la caga de negocio, un ql queria unas fotocopias, viejo de 60 y pico y salieron mal las copias, y yo las deje en el reciclaje, y este me puso ataos de que las botara y la wea, como gritandome, y se las deje en la basura al ctm pero si no antes responderle y mandarlo a la xuxa, gente ql mierda que he visto en cada pega, pero cuando viene gente agradable, todo cambia y uno puede dar un buen servicio y atencion para seguir trabajando :wink:

PD: igual el ultimo mes de pega consumia varias weas sin pagar en el ciber :emotidance:
 
Mmmm no se, todos los que conosco y han trabajado con adecco o movistar, dicen que son una mierda ambas, aparte que son con turnos de noche, lo mio es jugarmela y encontrar algo estable para centar cabeza, ya que despues me quiero ir del pais.

Bueno, comentando sobre el tema, en lo que es atencion a cliente, siempre ha sido una caca cuando se aprovechan de un servicio que se le da al consumidor en chilito, cuando trabajaba como cajero en supermercados siempre habian dramas, como cuando los weones tenian problemas con los cheques, y te pintaban el mono, siendo que tu no tenias nada que ver o cuando uno preguntaba por si donaba los pesos, viejas weonas que decian que no y ademas te daban la charla de " yo los juntos y me quiero comprar una casa" yo soy de poca paciencia y me aburria y ya no pescaba, gente weona. O tambien cuando trabaje en un ciber en Reñaca, la mayoria eran puros cuicos y trabajaba con hijitos de papa de U privadas y weas, ctm que desagradable, weviando con tu iphone o hablando de carrete en la parte high de viña, y uno que es humilde, con otra forma de ver la vida, hijos de puta, trabajaba casi todos los dias, y no faltaba algun viejo ql cuico que te traia problemas y uno tenia que escucharselos o quedaba mal la caga de negocio, un ql queria unas fotocopias, viejo de 60 y pico y salieron mal las copias, y yo las deje en el reciclaje, y este me puso ataos de que las botara y la wea, como gritandome, y se las deje en la basura al ctm pero si no antes responderle y mandarlo a la xuxa, gente ql mierda que he visto en cada pega, pero cuando viene gente agradable, todo cambia y uno puede dar un buen servicio y atencion para seguir trabajando :wink:

PD: igual el ultimo mes de pega consumia varias weas sin pagar en el ciber :emotidance:

puta wn , si no teni estudios de lo que sea tay un poco sonao en la v region si pienzas sentar cabeza , quizas quieras intentar suerte en el casino hay pegas que rondean las 350 lks , pero igual es un poco mas dificil entrar , yo tambien e estando en atencion al cliente y es pal pico
 
He estudiado pero no he podido terminar mis estudios por abc, estuve trabajando en stgo un tiempo y puta alla hay pega por montones pero es una vida caotica, no es como aca que hay una tranquilidad insuperable pero lo negativo que al ser muy chico todo es menor en la V region, especialmente lo laboral, me han llamado de trabajos buenos sin tener que ser un Ing. Comercial o weas, pero de 1 o 2 vacantes, llaman como a 5 a 10 wns :sm:
 
Está wena la historia. Si puedes, cuéntate otra.

En la misma planta como dije anteriormente, trabajaba las 24 hrs, los 7 dias a la semana, la wea funcionaba bajo la modalidad de entregas de turno, yo llegaba a las 7:00 am, debia buscar al colega de la noche y este debia entregarme en terreno la planta, teniamos que dar un recorrido donde el me mostraba los trabajos que se realizaron en su turno, contarme los dramas y si habia un pendiente tenia que explicarme la razon y yo debia solucionarlo con mi gente, teniendo ppr obligacion de registrarlo en el libro de novedades el cual revisaban los gerentes.

Eran turnos rotativos, una semana de mañana, una de tarde y una de noche, una semana el me entregaba a mi, y la otra yo a el.

El weon era conocido por ser un flojo de mierda, cuando estaba de noche el culiao se tiraba a dormir a vista y paciencia de toda la gente, se desaparecia de las 2:00 am en adelante y se hacia el lindo con las minas.

A mi la gente de su turno me comentaba esas webadas cuando estaba de noche y yo no pescaba mucho, solo les respondia que yo no hacia eso y que me verian toda la noche, a cada minuto y si no querian dramas tenian que hacer su trabajo nomas.

Esta wea de los turnos rotativos comenzaron como al segundo mes de trabajo y antes no habiamos tenido ningun drama entre nosotros.

De los 4, yo era el unico que llegaba antes para recibir el turno y era el unico que se iba de los ultimos cuando me tocaba entregarlo, de hecho siempre me quedaba un rato mas en la oficina tratando de adelantar lo que se pudiera ye decian: "andate pa la casa weon" :lol2:

Cuando a mi este culiao me entregaba el turno en las mañanas, siempre habian pifias, yo revisaba completa la wea y solo habian excusas del porque quedaban cosas, yo no me podia explicar como chucha en la noche si la planta funcionaba a 1/3 de su capacidad quedaban weas sin hacer, eso pa mi era FALTA DE SUPERVISION y desorganizacion del personal, cosas de las cuales uno debia preocuparse.

En fin, yo recibia nomas y tenia que comerme las quejas de la gente sobre el porque aparte de su pega debian sacar la del resto, todo en pro de la buena convivencia.

Cuando yo estaba de noche me la corria toda para entregar todo en orden, dejaba trabajar tranquila a la gente hasta las 5:00 am, despues de esa hora era prepararse para la entrega del turno, pues llegaba toda la gente, los jefes y siempre habian visitas sorpresa.

Cuando este weon recibia mis turnos se iba a la oficina a encerrar o se perdia en otros lados, pues sabia que estaba bien todo y descansaba en eso.

Hasta que un dia a las 11:00 am, llegan visitas, al weon lo llamaron por radio para informarle de esto y como siempre no contesto, la gente estaba sola y flojeando sin ningún remordimiento, porque al saber que no hay nadie controlando, se hechan en los huevos.

La visita fue desastrosa, encontraron errores en el procedimiento de trabajo de la gente, interrogaron a una vieja y les respondio puras weas, la charla de seguridad que habia que leerles y hacer firmar en el comienzo del turno nunca se realizó, la gente como era de esperarse culpó al supervisor y ademas como le tenian mala al ql por flojo aprovecharon de acusarlo que las dejaba botadas y que no les entregaba EPP.

La visita quedó espantada, quedó mirando al gerente de produccion ( compañero de recorrido y jefe jefe de nosotros) y se lo empezó a penquear de lo lindo delante de todos los presentes, (segun me contaron) el no decia nada, movia la cabeza negativamente y estaba rojo, pero rojo de verguenza y rabia.

El se la tenia que comer nomas, pues con todos esos motivos podian cerrar la planta y cursar multas millonarias, la gente al ver eso solo atinó a arrancar y ya empezaba a haber olor a gladiolo.

El weon seguia inubicable hasta que termino la visita, una vez que se fue el fiscalizador, era mision de cada ser humano de la planta encontrar al culiao y hacerlo llegar a esa oficina del segundo piso conocida como la sala de castigo, tortura y etc.

Y hasta que lo encontraron, estaba durmiendo entre medio de unos cartones en el patio porque no habia dormido nada la noche anterior y tenia sueño.

Lo llevaron delante del culiao y de abajo se veia como aleteaba detras del escritorio y se escuchaban los gritos ( la oficina tenia una pared de vidrio que daba a las salas de produccion) el otro imbecil parado con cabeza gacha asintia nomas, hasta que dijo:

" jefe, todas esas cosas que encontraron me las dejó el turno de noche (osea yo), ellos siempre me dejan cosas pendientes y la gente esta aburrida de sacar esa pega, yo reconozco que estaba durmiendo pero es porque tengo dramas en la casa con mi hija y sabe que estoy divorciandome y blablablabla" (no hay wea que me empelote mas que metan a los hijos como justificacion, para mi la pega es la pega y debe hacerse)

Al otro se le ablando el corazon y le dijo: despues conversamos, pero la carta de amonestacion va, si o si.

Hasta que llego yo, entro a la oficina y veo a toda la gente cabizbaja y les pregunto que onda.

Jefe -me dice una- hoy quedo la cagada en la mañana y nos echaron la culpa que nosotros dejamos todo eso y usted sabe que no es asi, usted vio todo lo que hicimos anoche, hasta usted nos ayudó y sinceramente no encontramos justo lo sucedido.

Quien nos culpó? (Pregunto)

- El jefe de la mañana

Ante quien?

- Gerente de produccion

Me hirvio la sangre weon, porque me acorde de todas las weas que le dejaba pasar, los turnos de mierda que el me entregaba y pense automaticamente en desquitarme, converse con la gente, les dije que esto no quedaria asi y que continuaramos.

Al dia siguiente en la entrega no le digo nada, revisamos todo y me dio su ok, espere 2 semanas mas sin decirle nada hasta que a el le tocara entregarme :)troll:)

Esas 2 semanas la gente estuvo a la espectativa, porque sabian como era yo en ese sentido, que si me hacian algo yo se las devolvia por 1000.

Hasta que llegó ese lunes, llegue a las 6:30 am, pesque el libro de novedades y baje a la planta.

Al ver al weon le digo: "bueno, debido al problema donde tu me echaste la culpa, de ahora en adelante yo anotare TODO lo que me dejes pendiente y te revisare tus turnos hasta por debajo del culo, no te podras ir a tu casa si no sacas todo el trabajo, pues si queda pendiente, mi gente y yo no lo realizaremos asumiendo tu la responsabilidad, si pasa a mayores.

Lo que hiciste fue muy penca, no solo tiraste a cagar a un compañero tuyo, si no que mentiste, pues esa mañana recibiste mi turno conforme y lo que paso fue netamente por irresponsabilidad tuya.

Pero dejemoslo asi, no voy a calentarme la cabeza, ahora haremos las cosas como corresponde y no te seguire fomentando la flojera."


Y partimos, mas que nunca le quedaron pifias al weon, y quedaron mas 10 items de deficiencias escritos en el libro, siendo 3 los mas importantes y por los que tuvo que quedarse hasta las 11.

Era un chiste, pasaba la gente y lo miraba diciendole: "que pasa jefe, haciendo horas extras ajjaja" ta weno pa la pega" " bien hecho" y un monton de weas, como no lo respetaban lo columpiaron de lo lindo.

Y asi fue toda la semana, una semana de mierda para el weon, me veia llegar temprano, suspiraba hondo mientras yo anotaba y anotaba, al 4to dia no se quedo y se mando a cambiar, pero ahi quedaron las weas.

Al 7mo dia, pesco el libro y estaba lleno de firmas en lapiz rojo de mi jefe, lo habia revisado y estaba lleno de: " porque tanto pendiente?"

A la semana siguiente, me mando a llamar a la oficina, me hizo tomar asiento y me pregunto como estaba, si me sentia comodo y como encontraba la pega.

Le dije que estaba bien, conversamos un rato de la gente, la pega y weas personales.

Hasta que llego el tema del weon, me pregunto si le tenia mala y le dije que no, le comente que habia encontrado una mariconada lo que hizo y que de ahora en adelante no lo taparia mas.

Me respondio que si sabia, y que si no me habia dicho nada a mi era por eso, tenia claro como era el culiao y que trabajara tranquilo, que le gustaba mi forma.

Las semanas siguientes fueron un infierno pal weon, le daba, le daba, le daba, recurrio a mis otros colegas para que lo ayudasen, no lo pescaron le dijeron que apechugara solito.

Despues dijo que no queria estar mas de noche, que la gente era penca, que no le hacian caso y que por esta razon quedaban tantos pendientes.

Yo dije que no era esa la razon y ofreci quedarme fijo en la noche para demostrar lo contrario ( me convenia porque me iba en la express de las 17:30 y me devolvia en la misma en la mañana por la autopista)

Mi jefe acepto y quede ahi, despues paso lo que puse antes.

:troll:



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Volver
Arriba