• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Monsanto con cagadera en Hungría: Agricultores pierden la paciencia y destruyen todos sus cultivos

mundo qlo al reves, cuando deberian multar a monsanto por contaminar cultivos de campesinos, multan a los campesinos.
 
Muy bien echo, me alegra ver que hay países en los cuales aún no se instaura el dinero como dios omnipotente. Para quienes no sabían que onda con los transgenico. Todo lo que los rodea es malo, desde el sistema de Monsanto, que busca quedarse con el monopolio de las semillas, las cuales se tienen que renovar las patentes todos los años, y si es que no las pagas la empresa tendría derecho a quemar tus cultivos, de la misma manera en que si tus cultivos se contaminan (por el tema de la polinización la contaminación genética es muy potente. Miren el caso de la soja transgenica en Argentina. Actulmente toda la soja que producen es transgenica.) tienen derecho a quemartelos si es que no pagas, aunque haya sido involuntario. Y por lo mismo de la contaminación genética, es muy complicado permitir estos cultivos en Chile, un país que es conciderado reserva natural por la amplia diversidad de flora y fauna única presentes en nuestro país, y esto se pone en riesgo puesto que ademas de la contaminación genética, los transgenicos son muy agresivos con el medio ambiente. Tampoco no esta demostrado que sean seguros para el consumo humano, y más aún, se sabe que la mezcla de adns para darles determiandas caracteristicas a las plantas puede generar nuevas alergias o alguien con una determinada alergia padercer una crísis al comer algo que no sabía que contenía, puesto que en el mercado no se informa si quiera si es que el producto es tránsgenico, anda a enterarte que mierdas le metieron.
Y hay muchas otras cosas. Hace algunos años, cuando estaba en el colegio, mi profesor de lenguaje me metió al grupo de debates del colegio, y tuve que debatir en contra de los transgenicos y fue bastante sencillo ganar, peusto que no había casí nada a favor. La mayoría de las cosas que se hablan a favor de los transgenicos, como que se puede optimizar la producción, lo de los epsticidas, etc. son mentira. Les dejo un link con más información para el que se quiera informar respecto al tema, y lo que sucede en Chile. http://www.yonoquierotransgenicos.cl/decalogo-antitransgenicos/
Entregarle el monopolio de las semillas a Monsanto sería una gran perdida para los agricultores pequeños, para el país (medio ambiente) y para nosotros, los consumidores.
 
de acuerdo contigo, de hecho mi pregunta va enfocada a eso precisamente porque todos conocemos algo de la historia de monsanto y asdf, pero por que en definitiva los transgenicos son malos? no es desconocido que todo el mundo putea mas a los transgenicos q a monsanto.


En sí el transgénico no es malo, es una "mutación" mayor de un producto, estamos llenos de productos mutados.
el problema en sí del transgénico de las semillas Monsanto va por los pesticidas, deben usar weas mucho más fuertes para protegerlos y eso causa riesgos, no son los productos lo que dejaron la zorra en Argentina, fueron el abono (que infertilizó las tierras) y los pesticidas, que se propagan unos cuantos kilómetros a la redonda provocando abortos espontáneos y malformaciones.

Por qué se necesitan pesticidas más fuertes? Evolución, al igual que los virus en nosotros, las weas que atacan a los cultivos evolucionan, el famoso "burrito" es casi inmortal y webean bastante para matarlo, solución? Weas mucho más fuertes.


Y lo otro es el plan de negocios, o sea, si las abejas y aves fecundan mis campos con alguna cepa de Monsanto, pierdo mi cosecha.


PD: Los mismos pesticidas que se usan para los transgénicos son los que dejan para la zorra a las abejitas :sm:
 
Y cuáles son esos alimentos?
Hasta donde sé, estamos rodeados de transgénicos. La papa, el tomate, la frutilla, la avena, el trigo, etc... son alimentos "creados" por el hombre, por lo tanto transgénicos. Si usan químicos para cultivarlas o no, ya es otro cuento


eso es lo de menos, la tecnologia transgenica ha logrado crear bacterias que producen insulina para diabeticos, zanahorias o manzanas que producen enzimas para medicamentos, pinos resistentes que su polen se desactiva para no contaminar otros cultivos

la tecnologia transgenica es buena si se sabe utilizar... lo que pasa con los transgenicos es lo mismo que hace un tiempo paso con la tecnologia nuclear. 2 tecnologias polemicas que salvan vidas
 
A lo mejor los transgenicos no son malos para el consumo pero la monopolizacion de las semillas en base a patentes, la tecnologia terminator para endeudar a los agricultores, los efectos a la biodiversidad, los quimicos que se utilizan altamente toxicos que matan insectos que ayudan a la polinizacion, etc son aberrantes.
El 17 de Agosto hay protesta nacional en contra de esta transnacional, cancer de la humanidad, hay que asistir en masa. :sisi:
Las Terminator nunca salieron a la venta: http://www.monsanto.com.mx/terminator3.htm.

Hay muchos mitos alrededor de los transgénicos. Hay que informarse bien.
 
Las Terminator nunca salieron a la venta: http://www.monsanto.com.mx/terminator3.htm.

Hay muchos mitos alrededor de los transgénicos. Hay que informarse bien.

Todavia esta el debate de si hay semillas en el mercado

Mientras el debate continúa sobre si ciertas semillas contienen un "gen terminator" o más probablemente otras rasgos que al menos disminuyen la viabilidad de la semilla, el resultado de las políticas globales que han beneficiado a grandes agronegocios, así como también la patentización de semillas y el monopolio de semillas (y la "engullida" con los pesticidas de las compañías productoras de semillas!) han sido la extensa finalización de las vidas de agricultores en la India. Con los informes de cosechas de algodón colapsadas a lo largo de Maharashtra en la India, la biotecnología "de vanguardia" está demostrando ser terminal en varios niveles.
Más allá de la ausencia o presencia de cualquier gen "terminator", los productos biotecnológicos demuestran con suma frecuencia ser "semillas terminator", aún cuando no lleven el nombre.


http://www.bchguatemala.gob.gt/Members/Esolorzano/mis-noticias-2013/news_item.2013-03-08.2951678889

De todas formas usar como fuente la misma pagina de Monsanto no me parece lo mas fiable.
 
ni la punta hay k aguantarles a esos ccsm aca en chile a las calles para evitar la destrucción de nuestro ecosistema
 
Excelente por Hungría... aunque a mi juicio, si no es con las semillas, terminarán contaminando a la gente de una u otra forma. Ojo con el agua y el electro-smog.
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
da lo mismo en todo caso que se mezclen los genes ... la wea es que monsanto esta estafando a los agricultores haciendo que paguen por "fugas" de sus semillas ...
 
puta lo aplaudo wn.
aqui se juntan dos variables que es monsanto y sus productos trangenericos
por lo que me pregunto

-por que conshesumadre si hay estudios acerca del maiz de monsanto que en realidad da cancer, no cortan el consumo de aquella semilla en el mundo entero wn.

-y lo otro por que en los herbicidas o toda esa wea de pesticidas con los adelantos que hay ahora no crean productos mejores y no toxicos siendo que también son factores que provocan cáncer en la población.

por que mierda se crearon estas weas acerca de las semillas no notaron que se estaba monopolizando el uso de transgenicos.
 
Volver
Arriba