• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

MOP se muestra abierto a construcción de más de mil kilómetros de ciclovías en Santiago

Casas Bajas

Pendejit@
Registrado
2014/05/11
Mensajes
65
Sexo
Macho
Se pretende sumar cerca de 1.000 kilómetros de ciclovías y 50 mil plazas de estacionamientos en 100 puntos a lo largo de la red de la ciudad.

ciclovia-1-730x350.jpg


El intendente metropolitano, Claudio Orrego, llegó hasta el Ministerio de Obras Públicas para solicitar revisar nuevamente la posibilidad llevar a cabo el plan “Gran Santiago”, que pretende sumar cerca de 1.000 kilómetros de ciclovías y 50 mil plazas de estacionamientos en 100 puntos a lo largo de la red de la ciudad.

El proyecto en un principio fue rechazado, sin embargo, esta vez habría tenido una buena acogida por parte del Ministro del MOP, Alberto Undurraga.

“Ahora hay que trabajar porque hay que diseñar un proyecto que va a ser emblemático para Santiago. Conectar 32 comunas distintas, como un sólo proyecto para hacer de Santiago una ciudad pedaleable no es fácil, pero por lo menos tenemos la colaboración del Ministerio de Obras Públicas para ocupar el mecanismo de concesiones, no solamente para contratar la construcción, sino que también para la mantención de estos mil kilómetros de ciclovías”, señaló Orrego.

La iniciativa ingresó al sistema de Concesiones en noviembre del año 2014. Sin embargo, tras ser revisada no consideraron el proyecto debido a su alto costo, estimado en $170.000 millones para un plazo de 30 años, lo que equivalía a $5 mil millones anuales, en beneficio de 32 comunas.

“La inversión que hoy parece cara será la gran inversión del desarrollo de una ciudad sostenible, que requiere además, de una buena coordinación ministerial e intersectorial para hacer efectiva su realización”, planteó el intendente.

Por su parte, los representantes de las organizaciones de ciclistas se mostraron satisfechos con la positiva respuesta del ministro Undurraga.

“El ministro dejó la puerta abierta a hacer una mesa de trabajo y avanzar en lo que aún está al debe incluyendo los medios no motorizados que en realidad en ciertas comunas llega al 40%. Hoy día el MOP está haciendo obras para medios motorizados, lo que sumamente ilógico e inequitativo”, sostuvo Arturo Torres Vocero, Asociación de ciclistas Muévete.

A la fecha existen 240 km de ciclovías en la ciudad, que se encuentran dentro del proyecto “Santiago Pedaleable” que durante este año ha enfocado sus esfuerzos en habilitar 10 km de conectores, con el objetivo de unir gran parte de las vías exclusivas ya existentes.

f. http://www.biobiochile.cl/noticias/...mil-kilometros-de-ciclovias-en-santiago.shtml
 
Que arreglen las calles primero, son una verguenza :buenaonda:
Ciclistas pechando de los permisos de circulación de sus archi enemigos. Si no fuera por los :idolo: motorizado estos wnes estarían cagados y lo saben.
 
Que dejen de robar primero estos conchesumadres, luego que reparen las calles y veredas, para recién ahí interconectar Santiago con ciclovías.

Enano culiao del Orrego, me lo paso por la punta del pico.
 
Me parece muy bien por la rata putrefacta de Orrego, algo bueno que haga. Espero que sea complementada con un gran despliegue de bicicletas para los cerdos de los escolares, como sacrificadamente van a sudar aceite esas bolsas hipertensas repletas de ignorancia y heces.

:lol2:
 
Excelente noticia

Que las calles sean más seguras para los ciclistas y que los guatones culiaos pajeros hijos de puta que se quejan se metan su auto por la raja.
 
Y donde conchesumadre van a meter ciclovias si con cuea los wns pueden caminar por las veredas y el transantiago ha hecho estragos con las calles, antes normales?

Ciclistas culiaos, me los paso por la misma punta del pico.

Hagan otro parque céntrico tipo Forestal en el sector Metro Ecuador. Los flaites de ese lugar de Santiago se están muriendo hacinados en sus nichos tipo departamento.

Que ciudad más triste wn.
 
Última edición:
Corredores del transantiago más ciclovias les dejarán muy poco espacio para los autos que no paran de aumentar
 
yaaaaaaaaaaa y asi estaremos al nivel de Holanda, tarados de mierdas, vayan a reparar las calles con hoyos y carreteras estatales para la caga que tienen en el país, malditos sacos de weas.
 
Piensan con el culo
Y donde conchesumadre van a meter ciclovias si con cuea los wns pueden caminar por las veredas y el transantiago ha hecho estragos con las calles, antes normales?

Ciclistas culiaos, me los paso por la misma punta del pico.

Hagan otro parque céntrico tipo Forestal en el sector Metro Ecuador. Los flaites de ese sector de Santiago se están muriendo encerrados en sus nichos tipo departamento.

Que ciudad más triste wn.


Acá en antofa hicieron unas ciclovias pencas, pintaron el asfalto de azul y pegaron unas mierdas en el piso , quitando una pista a los conductores, provocando sendos tacos al ya congestionado centro, para remate pasaran unas 10 bicis diarias.


Ineptos :hands:
 
yo creo que los ciclistas debiesen volver a las veredas, pero identificables, bicicletas con patentes, donde el dueño sea responsable con el wn que la maneja, ya que si atropellan a alguien se debe poder individualizar al culpable.

:monomeon: ciclistas cualios que no te dejan doblar.
:monomeon: ciclistas que se van por el medio de la calle y ocupan el espacio de un auto, pero a 30 km/h
:monomeon: ciclovías con dirección en ambos sentidos o ciclistas que usan las calles en ambos sentidos y aparecen de la nada.
 
Volver
Arriba