• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Moreira: No he cometido ningún delito sino errores.

Asmodeoyo

Bosta
Registrado
2005/06/01
Mensajes
3.439

moreira.jpg


Moreira critica solicitud de desafuero: "Es oportunista y desprolija para desviar la atención por los fracasos de la Fiscalía"

13 de Marzo de 2017 | 16:12 | Por María Cristina Romero, Emol
2
El senador UDI cuestionó la acción de "último minuto", apuntando a fines electorales. Además, aseguró que no ha cometido un "delito", sino "errores y una clara imprudencia en el financiamiento de mi campaña".


SANTIAGO.- El senador Iván Moreira (UDI) criticó este lunes la solicitud de "último minuto" hecha por la Fiscalía para que se decrete su desafuero, esto en el marco del caso Penta. Asegurando además que no ha cometido ningún "delito", sino que "errores" en lo que fue el financiamiento de su campaña.
En una conferencia de prensa, Moreira recordó que "hace dos años, yo di la cara ante todo Chile, reconociendo mi error personal de hechos generalizados en la política chilena (...) He sido el único político que ha dicho la verdad. Yo reconocí haber pedido recursos a mi amigo Hugo Bravo, que en paz descanse, para financiar mi campaña para la senatorial de la Región de Los Lagos. La más adversa contienda electoral que he vivido y ustedes saben perfectamente, por qué fue tan adversa y tan difícil".
En ese sentido, el senador recalcó que "yo colaboré con la verdad en el desarrollo de esta investigación y no comprendo que a último minuto la Fiscalía solicite mi desafuero. Pareciera que la Fiscalía premia a quienes se esconden detrás de una mentira y castiga a quienes dicen la verdad".
A su juicio, "esta solicitud de desafuero es oportunista y desprolija para desviar la atención por los fracasos que ha tenido la Fiscalía en temas muchos más relevantes que estos, como se trata de la seguridad del país y la delincuencia".
"Esta solicitud de desafuero la voy a enfrentar convencido de que no he cometido ningún delito, sólo errores y una clara imprudencia en el financiamiento de mi campaña electoral, pero actuando siempre de buena fe", acotó.
Con ello, Moreira precisó que "me tuvieron dos años en la incertidumbre, durante ocho meses no movieron la causa y lo hacen justo hoy (..) en plena elección la Fiscalía procede de esta manera (...) Las decisiones de la Fiscalía han sido arbitrarias, discriminatorias, sesgadas y politizadas y la mano política de la Fiscalía sólo golpea a la oposición".
Y agregó que "me cansé de este exilio político que inmoviliza y que me impuso la Fiscalía".
El senador UDI además indicó que corrigió sus errores ante el Servicio de Impuestos de Internos (SII).
Weon care'rajaaaaaa
Si roba..
UDI. :hands:
 
Ese weta carenalga, decir que no es delito sino que es un "error".
Cambio de definiciones al nivel progre.
Todos contaminados con el cáncer mental, porque saben que no tienen consecuencias y da lo mismo si son delitos o no porque las leyes no aplican en ellos.
El wn no puede reconocer el delito para alegar inocencia, pero siempre a los pobretones se los cagan con el "ignorar la ley no implica inocencia".
Cambiarán la ley, total no es para ellos.

Que vaya a raspar ollas mejor.
 
:nonono: a la primera wea corrupta o lavado de dinero que se haga deberían de:

1- quitarle toda la plata del soborno/lavado de dinero + una multa de acuerdo a sus ingresos.

2- prohibición de ejercer un cargo público de por vida.

3- cárcel con trabajo forzado (mínimo las 45 hrs. semanales)

Además hacer públicos los nombres, explicar el caso y educar a los pendejos sobre la vergüenza del caso y los valores que deben surgir.

Listo :cafe3:

Le hice 1/5 de la pega al próximo presidente, baah se me olvidó que el próximo presidente es Piñera o Guillier, a la mierda toda esta wea
 
DIgamos que los errores pasan a ser delitos de vez en cuando. Al parecer Moreira no se entero que la legislación había cambiado. Siendo su trabajo legislar debe estar enterado de los cambios legales, por ende el desafuero esta bien planteado.
 
A estos locos los pueden pillar pantalones abajos violando a una menor de 12 y van a simpre negar todo o que solo fue un error. Nunca caeran en la cana.
 
:nonono: a la primera wea corrupta o lavado de dinero que se haga deberían de:

1- quitarle toda la plata del soborno/lavado de dinero + una multa de acuerdo a sus ingresos.

2- prohibición de ejercer un cargo público de por vida.

3- cárcel con trabajo forzado (mínimo las 45 hrs. semanales)

Además hacer públicos los nombres, explicar el caso y educar a los pendejos sobre la vergüenza del caso y los valores que deben surgir.

Listo :cafe3:

Le hice 1/5 de la pega al próximo presidente, baah se me olvidó que el próximo presidente es Piñera o Guillier, a la mierda toda esta wea
Me gusta, pero como llegamos a eso?, porque los que tienen el poder para establecer esas leyes anticorrupción son los mismos que profitan de la corrupción.
No sé si una asamblea constituyente pueda imponer esas leyes si no lo único que nos queda es la rebelión ciudadana, y la forma mas pacífica pero drástica que se me ocurre es acordando no pagar los impuestos.
 
Me gusta, pero como llegamos a eso?, porque los que tienen el poder para establecer esas leyes anticorrupción son los mismos que profitan de la corrupción.
No sé si una asamblea constituyente pueda imponer esas leyes si no lo único que nos queda es la rebelión ciudadana, y la forma mas pacífica pero drástica que se me ocurre es acordando no pagar los impuestos.
No pagar impuestos es jugar con la misma moneda que los políticos.
Los ciudadanos son los mismos que eligen a estos personajes una y otra vez, y para qué andamos con weas, a la mayoría de los chilenos y sobre todo muchos de los que critican harían lo mismo, ese es el problema: el voto democrático, ya que no puedes poner a ignorantes (en todo sentido) a votar.

Hace poco salió una encuesta en Suiza sobre si estaban de acuerdo en darles un sueldo a las personas cesantes. 4/5 dijeron que no porque incitaría a la holgazanería. Esa es la diferencia entre una población que esta capacitada para votar y otra que no.
 
No pagar impuestos es jugar con la misma moneda que los políticos.
Los ciudadanos son los mismos que eligen a estos personajes una y otra vez, y para qué andamos con weas, a la mayoría de los chilenos y sobre todo muchos de los que critican harían lo mismo, ese es el problema: el voto democrático, ya que no puedes poner a ignorantes (en todo sentido) a votar.

Hace poco salió una encuesta en Suiza sobre si estaban de acuerdo en darles un sueldo a las personas cesantes. 4/5 dijeron que no porque incitaría a la holgazanería. Esa es la diferencia entre una población que esta capacitada para votar y otra que no.
Sin embargo aún cumpliéndose lo que tú dices faltaría la otra parte, los candidatos, tendrían que ser candidatos que hicieran tales propuestas, y eso no ocurriría jamás porque los candidatos son designados por las cúpulas que mantienen el sistema para ser mantenidos por el sistema, un circulo perverso que perpetua la pudrición. Lo más que podríamos esperar por ese lado serían propuestas gatopardistas que mantuvieran todo igual.
 
Volver
Arriba