• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Motor mas frio despues de cambiar Bomba de Agua

spyrox

Legionario
Registrado
2004/08/05
Mensajes
25.998
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Estimados Tuercas, la semana pasada comenzó salir coolant por el despiche de la bomba de agua de mi Legacy. Lo llevé al taller para cambiarla, y hoy realice el primer viaje largo en mi auto. Si bien quedó todo bien, note que el motor anda mas frío de lo normal, pero solo cuando ando en carretera sobre 80kms, la aguja no baja completamente, sino que un 30% bajo lo que marca normalmente. Cuando ando a baja velocidad o me detengo, la aguja se normaliza a casi la mitad.(nunca llega a la mitad).

¿Será normal? ¿Les ha pasado a ustedes? . Dato. Tiene puesto el termostato. y el impulsor de la nueva bomba es distinto al de la que estaba instalada (compre la bomba original).

Bomba Antigua a la izquierda, Bomba nueva a la derecha.


WATERpUMP.jpg


Me preocupa que al andar mas frio, gaste ma bencina.
Saludos y que el abusheo sea grande en uds.
 
mas frio mas bencina pero si esta dentro del parametro no... un 30% es demasiado. donde la compraste? por el vin o una wea compatible nomas? quizas es para el motor turbo o con mas perros..
 
mas frio mas bencina pero si esta dentro del parametro no... un 30% es demasiado. donde la compraste? por el vin o una wea compatible nomas? quizas es para el motor turbo o con mas perros..
Lo compre para el motor y año de mi auto (2.0r, no es turbo).
 
me paso lo mismo y es la misma bomba. se cambio pero el toco no partio mas :yaoming: asi q ahi esta tirao. averiguando por ahi estos autos son un cacho cuando de temperatura o aceite se trata.
 
De hecho nunca he tenido problemas de tº y perdidas de coolant.

Voy a comprar otro termostato, ya que lo compre alternativo.
 
lo mas probable es que sea el termostato.. checalo, la bomba es difícil (no imposible) que produzca eso por que solo hace correr el agua desde el motor al radiador y viceversa, el termostato es el que abre o cierra el paso, si se queda abierto a mayor velocidad mas enfría, en ralenti se normaliza por que no tienes la "acción" del viento que ayuda a enfriar mas rápido el agua.
 
lo mas probable es que sea el termostato.. checalo, la bomba es difícil (no imposible) que produzca eso por que solo hace correr el agua desde el motor al radiador y viceversa, el termostato es el que abre o cierra el paso, si se queda abierto a mayor velocidad mas enfría, en ralenti se normaliza por que no tienes la "acción" del viento que ayuda a enfriar mas rápido el agua.
Voy a irme a la segura, y comprar el termostato original.
 
Termostato.

De hecho cunado cambias la bomba de agua y purgas el refrigerante, tienes que cambiar el TT igual.
 
pa la otra compadre cuando cambias bomba por obligacion
cambiar termostato y el agua.
los termostatos alternativos son malos derrepente funcionan otras veces ni se abren las weas,si tienes ese problema dile que te cambien el termostato no te dirán nada los wnes es su responsabilidad vender las cosas buenas, y si te dicen algo que te devuelvan la plata no mas.
 
Como decía, voy a ir a la segura y voy a comprar el Termostato... Yo por politica mía compro repuestos originales.
 
Pero sientes alguna diferencia en el andar del motor???

Cuesta que salga?
Anda a tirones?

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Pero sientes alguna diferencia en el andar del motor???

Cuesta que salga?
Anda a tirones?

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Sabes?? he notado que a bajas revoluciones tiende a dar unos pequeños tirones (mi casa esta en una subida muy empinada)...
y antes no pasaba eso....
 
Volver
Arriba