CésarMan
Pendej@
- Registrado
- 2006/01/06
- Mensajes
- 10.070
- Sexo
- MOH
Pues bueno, claro que afecta. A mi juicio, ¿'sabes por qué? Porque una carrera subvalorada como la pedagogía, sólo sirve -por más prejuicio que se vea en mi comentario- para que lleguen los wanna be de otras carreras, como derecho o medicina.
Evidentemente hay escuelas universitarias que se salvan, como el pedagógico. Y a nivel privado la escuela de la Universidad Alberto Hurtado y Humanismo Cristiano también hacen lo suyo. Pero, con sueldos como están, con el prestigio por el suelo, ser profe no es lo lo "mejor".
No sé si me explico.
Sí, pero yo estaba pensando en los profes actuales, que no porque les subas el sueldo van a enseñar mejor, claro que a largo plazo debiese ir mejorando el nivel de los profesores, ya que estudiar pedagogía, ya no significaría un sacrificio económico.
En este sentido entramos a otro punto que no toqué en mi post anterior y acá lo incluyo, Y ES UNA REFORMA CONTUNDENTE EN EL TEMA DE LAS MALLAS CURRICULARES.
Hay serios problemas en los contenidos organizados, a nivel histórico hay un desorden y una escasez de ciertos temas que dan para discutir, y la exclusión de ramos como Filosofía, Francés y otros técnicos, demuestran que el interés IDEOLÓGICO que hay detrás del proyecto educativo, no va por la formación del conocimiento.
Yo al menos no encontré tan malo cuando estudié en un liceo municipal, te hacían elegir en 8º si querías seguir con inglés o francés en la media, filosofía era obligatorio en 3º y 4º (reemplaza a educación cívica que se da en 1º y 2º) y uno tenía ramos técnicos más específicos, de acuerdo a si en 2º medio escogió seguir un curso matemático, biólogo o humanista. También había que escoger entre música o arte.
Igual en la media no tienes ideas tan claras como para debatir, más que nada recibes información de todo tipo para poder formarte tus propias ideas a futuro.