• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mp3 Y Hasta Lcd Podran Recibir Los Mejores En El Simce

DuqueVrolok

Hincha Huevas
Registrado
2010/05/02
Mensajes
2.326
Sexo
Macho
Disfraces, taca taca, mesas de ping pong, MP3, MP4, notebooks y LCD son algunos de los premios que a partir de este año podrán recibir los colegios que obtuvieron los mejores puntajes en la prueba Simce 2009.

File_201068142123.jpg


El ministro de Educación, Joaquín Lavín -quien dio a conocer la iniciativa-, detalló que este año se repartirán premios por un total de $600 millones, entre 150 colegios municipales y particulares subvencionados del paí, y adelantó que el próximo año se duplicará la cifra, a $1.200 millones.


Fuente

Lista de Premios

¿Que opinan de esta idea?
huh.gif
 
COMO TANTO REGALO POR UNA CAGA DE PRUEBA DONDE ADEMAS A LOS CABROS LOS PREPARAN ANTES QUE NO SIGNIFICA QUE ES LO APRENDIDO EN EL TRANSCURSO DE SUS ESTUDIOS O DEL AÑO ESCOLAR.

DEBERIAN LLEGAR CALLADITO A CADA COLEGIO HACER LA PRUEBA SINCE PARA ASI VER EL VERDADERO APRENDIZAJE DE LOS CABROS CHICOS.

A MI PARECER PARA QUE LA EDUCACION CAMBIE EN ESTE PAIS NO ES CON REGALITOS POR PRUEBAS SINO AHY QUE CAMBIAR LA MENTALIDAD DE LOS PADRES PARA QUE ASI LOS NIÑOS TENGAN QUE IR AL COLEGIO CON INTENCION DE APRENDER, TAMBIEN UN CAMBIO EN LOS PROFESORES Y DIRECTORES DE COLEGIOS CON VOCACION EN LA EDUCACION.
ME DIO VERGUENZA VER QUE UN COLEGIO DE VALDIVIA QUE TIENE DE TODO LE HAYA IDO TAN MAL EN ESA PRUEBA, MI NOVIA ESTA HACIENDO UNA PRACTICA EN ESE COLEGIO Y ME CUENTA QUE LOS PROFE ESTAN MAS PREOCUPADOS DE QUE TENDRA DE RICO LA SEÑORA DEL KIOSCO PARA COMER,DE QUE ESTAN DANDO EN LA TELE COMO TIENEN TV CON CABLE EN LAS SALAS, QUE LOS CABROS CHICOS EN VEZ DE HACER CLASES MIRAN EL BUENOS DIAS A TODOS QUE EN LOS ALUMNOS.LOS PADRES TIENE CULPA YA QUE A LAS REUNIONES DE 40 ALUNMOS SOLO LLEGAN 10 PADRES.
¿A QUE SE DEBERA ESO?
 
Se logra el objetivo final de que aprendan, pero el conducto esta mal enfocado.. la sociedad futura se acostumbrara a funcionar en base a incentivos.. es preferible que regulen más el tema de la enseñanza y la cantidad de alumnos por aula para que sea más personalizado. Así aprenderán y si se portan mal su tirón de patillas no más.. pendejos qlos agrandaos.

No dije nada nuevo.. pero son tan idiotas en sus métodos.
 
por mi parte esta bien que motiven a los weones de hoy a estudiar, aunque los weones que lo unico que saben es criticar lo encontraran como la callampa de mal y bla bla bla.
 
les llegara madera igual que el caso de los notebooks?
 
Si van a andar gastando plata en weás mejor inviértanla en la certificación de profesores y fondos de aprendizaje. Lavín culiao, encima quiere reducir las becas. Hace puras weás el chuchesumadre.
 
esta bien los cabros no tienen ninguna motivacion de estudiar, yo almenos no veo otra manera de hacerlos reaccionar.
 
EXCELENTE, el sello derechista es la motivación por sobre la obligación (motivar a los privados a invertir, no obligarlos). Milhouse ha tenido buenas ideas hasta ahora, ademas de buenos resultados (si, los pocos resultados que se pueden medir a esta altura). Y pa los weones que reclaman por todo :pik1::pik2::pik3:
 
Efectivo, pero enormemente DECADENTE.

En fin, yo tampoco veo otra solución que pueda funcionar como incentivo, después de todo, ya se les ha impregnado en la conciencia a los niñitos por inercia que el principal objetivo por el cual deben estudiar, esforzarse y aprender algo es únicamente, satisfacción material, pasión por aprender? Mis pelotas... Podrían haber alternativas enfocadas en la superación personal ajenas a lo material o posponiéndolo a un segundo plano, pero serian muy inefectivas (por no decir un fracaso)

Eso no lo va a cambiar ni Lavin ni nadie en este país, así que no lo critico..
 
Te creo que Ronaldhino no se motive con nada porque ya lo ganó todo, pero a estos pendejos que tienen toda la vida por delante no deberían malacostumbrarlos regalandoles weas por sólo cumplir con la unica responsabilidad que tienen.

Como dice Kazsu más arriba, está errado el enfoque. Por un lado se asume que los cabros van a andar mejores en lenguaje y matematicas pero por otro pareciera no haber ningun interés en que los chicos sean mejores personas.
 
Sinceramente una mierda de plan.
Es como los papas que le daban luca a los hijos cuando sacaban 7.0, a mi nunca me dieron nada, simplemente me decian que tenía que estudiar, me motivaban en las materias que me gustaban, y ahora soy universitario y bakan.

La idea de "tomen, regalos del estado a los weones que hagan lo que DEBEN hacer" es un mal enfoque, mal enseña a los niños, si ahora parten con esa idea de que deben regalarles cosas, mal, mal...

No es mala idea dar beneficios a los cabros que les vaya bien, pero no deben ser en orden de premios materiales, deberian ser becas, apoyos a los estudios (en ese enfoque, esta bien un notebook), etc.

En fin, el gobierno de los weones...digo mejores.
 
Sinceramente una mierda de plan.
Es como los papas que le daban luca a los hijos cuando sacaban 7.0, a mi nunca me dieron nada, simplemente me decian que tenía que estudiar, me motivaban en las materias que me gustaban, y ahora soy universitario y bakan.

La idea de "tomen, regalos del estado a los weones que hagan lo que DEBEN hacer" es un mal enfoque, mal enseña a los niños, si ahora parten con esa idea de que deben regalarles cosas, mal, mal...

No es mala idea dar beneficios a los cabros que les vaya bien, pero no deben ser en orden de premios materiales, deberian ser becas, apoyos a los estudios (en ese enfoque, esta bien un notebook), etc.

En fin, el gobierno de los weones...digo mejores.


claro la motivacion deberia empezar por los padres y como tu dices lejos los mejores premios serian becas,un premio pa la familia nosepo un bono espècial algo diferente.

no pendrive mp3 o mp4 eso solo sirbe pa la distraccion
 
No tengo problema con los incentivos.. pero que sean bien dirigidos.

De qué mierda me sirve ami un mp4 para el colegio? Para que la profesora me lo quite y me castigue?
Lavín se llena la boca hablando de la mala repartición de dineros que dejó la concerta,y ahora parte con estas medidas neopopulistas.
Lo siento, pero ya me tiene media aburrida que llenen de plata inútil a los chiquillos de básica, y los universitarios rogando por bajas en aranceles y más becas (la tasa de deserción universitaria está aumentando y el ministerio no pesca a los postsecundarios).

Saco varias conclusiones de esto. 600 millones de pesos..
 
No tengo problema con los incentivos.. pero que sean bien dirigidos.

De qué mierda me sirve ami un mp4 para el colegio? Para que la profesora me lo quite y me castigue?
Lavín se llena la boca hablando de la mala repartición de dineros que dejó la concerta,y ahora parte con estas medidas neopopulistas.
Lo siento, pero ya me tiene media aburrida que llenen de plata inútil a los chiquillos de básica, y los universitarios rogando por bajas en aranceles y más becas (la tasa de deserción universitaria está aumentando y el ministerio no pesca a los postsecundarios).

Saco varias conclusiones de esto. 600 millones de pesos..

Exacto, los aranceles suben como la espuma y nadie hace nada. Si hay plata para gastar en weás, yo creo que 600 millones podrían gastarse mejor que en comprarle weás que no necesitan a niños por hacer lo que cualquier weón normal hizo cuando estuvo en básica. Estudiar. Encima planea recortar las becas, y acortar los tiempos de financiamiento.
 
y cachai que no hay ningún libro de física, ni química ni matemática en el lista. Un Baldor,un Física General con Experimentos Sencillos de Alvarenga, o un Santillana, manuales o enciclopedias. Para que tengan herramientas para la media o la PSU, por ultimo y se Culturicen más.
 
Está bien que motiven a los chicocoles o le den como estimulo esos premios.
 
Owen, no habia leido bien la wea XD

si es en colegios municipales y particulares subencionados puede ayudar, pero el problema es mas de fondo y costará mucho mas arreglarlo. Ojala no sea en 50 años como algunos weones pronostican
 
COMO TANTO REGALO POR UNA CAGA DE PRUEBA DONDE ADEMAS A LOS CABROS LOS PREPARAN ANTES QUE NO SIGNIFICA QUE ES LO APRENDIDO EN EL TRANSCURSO DE SUS ESTUDIOS O DEL AÑO ESCOLAR.

DEBERIAN LLEGAR CALLADITO A CADA COLEGIO HACER LA PRUEBA SINCE PARA ASI VER EL VERDADERO APRENDIZAJE DE LOS CABROS CHICOS.

A MI PARECER PARA QUE LA EDUCACION CAMBIE EN ESTE PAIS NO ES CON REGALITOS POR PRUEBAS SINO AHY QUE CAMBIAR LA MENTALIDAD DE LOS PADRES PARA QUE ASI LOS NIÑOS TENGAN QUE IR AL COLEGIO CON INTENCION DE APRENDER, TAMBIEN UN CAMBIO EN LOS PROFESORES Y DIRECTORES DE COLEGIOS CON VOCACION EN LA EDUCACION.
ME DIO VERGUENZA VER QUE UN COLEGIO DE VALDIVIA QUE TIENE DE TODO LE HAYA IDO TAN MAL EN ESA PRUEBA, MI NOVIA ESTA HACIENDO UNA PRACTICA EN ESE COLEGIO Y ME CUENTA QUE LOS PROFE ESTAN MAS PREOCUPADOS DE QUE TENDRA DE RICO LA SEÑORA DEL KIOSCO PARA COMER,DE QUE ESTAN DANDO EN LA TELE COMO TIENEN TV CON CABLE EN LAS SALAS, QUE LOS CABROS CHICOS EN VEZ DE HACER CLASES MIRAN EL BUENOS DIAS A TODOS QUE EN LOS ALUMNOS.LOS PADRES TIENE CULPA YA QUE A LAS REUNIONES DE 40 ALUNMOS SOLO LLEGAN 10 PADRES.
¿A QUE SE DEBERA ESO?

La gente se mueve por incentivos. Si premian el estudio con Plasmas y Mp3, incentivarán el estudio.
El objetivo de que los niños aprendan, se cumpliría. Ahora de si la forma es "buena" o "mala", es discutible.

Y sobre los pocos papás que van a las reuniones... fácil. Es porque los papás no están ni ahí con los hijos.
Los papás no están ni ahí con que sus hijos estudien o aprendan, solo los quieren tener en ese colegio para aparentar.
 
Que maten a este conchesumadre del Lavín que hace puras cagadas. Un simio tendría mejores ideas.
 
Volver
Arriba