• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Muere George A. Romero, el creador del cine de zombis

Lo supe por wazap anoche y de verdad me dio mucha pena. Mucha pero mucha pena.

Romero ha sido por lejos uno de mis padres cinéfilos desde que temprano en la vida comencé a ver películas de terror.
Y sobre todo del género zombie que son y serán mis favoritas para siempre.
Romero le dio SENTIDO a las películas de zombies, las dotó de una poderosa sutileza para - aparte del gore y lo bizarro - situarlas en la película de protesta y de lo políticamente incorrecto en sus postulados. Un zombie al fin sólo quiere alimentarse sin pensar, pero el ser humano es quien finalmente realiza las atrocidades máximas, SABIENDOLO.

Un master que se nos va, y que espero regrese podrido y salvaje nuevamente a la vida.

DD
:gato:
Además nunca se ha visto un zombie pedófilo :risa:
Adiós gran maestro.
 
Creepshow-3.jpg

Adios a un director valiente y visionario que en los 60´s donde aún reinaban los monstruos sentó las bases de la renovación del cine de terror entregando donde tambíen había mucha critica social por el racismo y el materialismo,aunque los zombies fueron su especialidad la colaboración que hizo con Stephen King para "Creepshow" fué notable para entregar una de las mejores películas de terror de los 80´s.
Vuele alto maestro ojalá reviva como zombie
R.I.P.
 
Vuela alto tío
Un grande y visionario del septimo arte, sus peliculas van mas allá del cine de terror nos dan una vison incluso filosifica y critica de nuestra sociedad actual, a traves de sus necrofabulas
 
Así la ciudad de Pittsburgh le rindió tributo al maestro Romero, quien convirtió a esa ciudad en la capital mundial de los zombies, debido a que la mayoría de sus películas fueron filmadas ahí y donde él asistió a la universidad.

Pe0dWfh.jpg
 
Además de creador de un género (zombis modernos), sus películas emblemáticas eran una acida crítica social (los zombis solo eran un "adorno"), esto solo lo vi nuevamente con Danny Boyle en "28 days later"
Se nos fue un grande :sm:
 
Volver
Arriba