• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Muere Horst Brandstaetter, “padre” de los Playmobil

Mister coballo

Maricon
Registrado
2014/04/30
Mensajes
4.697
Así es chimbirocos, quién no jugo con estos entretenidos juguetes....horas y horas de épicas batallas con los caballeros de la legión del León, contra los malvados piratas nepotenses...JUjauajaj que tiempos aquellos. Ahora yo le compró playmobil a mi hijo y afortunadamente le gustan.

"Horst Brandstaetter, el presidente de la compañía que produce los juguetes Playmobil, las pequeñas piezas de plástico más famosas entre los niños de todo el mundo, murió a los 81, anunció la empresa el lunes."

“Con Horst Brandstaetter no solo la familia Playmobil pierde a su presidente, dueño de la compañía y patriarca, sino que el sector del juguete en Alemania pierde a una de sus más distinguidas personalidades”, afirmó la compañía Geobra Brandstaetter en un comunicado, precisando que Brandstaetter murió el pasado miércoles.
Conocido como “Herr Playmobil” (“Señor Playmobil”) o “HOB”, entre sus colaboradores cercanos, Brandstaetter entró en la compañía familiar en 1952, con 19 años, cuando era gestionada por su tío.
Pronto se dio cuenta de que el futuro de la industria juguetera reposaba en el plástico antes que en el metal y reestructuró sus fábricas. En 1958 desarrollaría el aro o ‘hula hoop’, que se convirtió en un éxito planetario.
Durante la crisis del petróleo de los años 70, con el aumento considerable del coste del plástico, el diseñador Hans Beck tuvo la idea de crear pequeñas figuras y piezas de 7,5 centímetros usando la mínima cantidad de plástico posible.
Bajo el liderazgo de Brandstaetter, la compañía basada en Zirndorf, en el estado de Bavaria, creó en un principio tres modelos: un caballero, un obrero y un indio americano. De ahí fueron aumentado la colección hasta la actualidad, en la que existen figuras de piratas a hadas, de payasos a policía, pasando por series limitadas de sagas míticas como Stars Wars.
El año pasado, cuando la marca cumplió 40 años, las ventas del grupo Brandstaetter ascendieron a 595 millones de euros, según el comunicado.
Horst Brandstaetter allanó el camino a su sucesión estableciendo a mediados de los años 90 una fundación para manejar la compañía “de acuerdo con sus deseos” después de su muerte."


Y ustedes chimbirocos tienen algun recuerdo con estos juguetes?
playmobil-pelicula.jpg


Fuente:http://www.biobiochile.cl/2015/06/08/muere-horst-brandstaetter-padre-de-los-playmobil.shtml
 
No se ustedes, pero el 82 si en el colegio veíamos a alguien jugando con playmobil le sacábamos la cresta por fleto.

Era lo mismo que jugar con muñecas.
 
Odiaba esos juguetes y sus comerciales tambien.

guajardofeliz.gif
Playmobil
 
Ni en pelea de perros hermanito.
Igual toys triste por la perdida.

Enviado desde un prolapso con pus.
 
ME ENCANTABAN LOS PLAYmobil......nunca se penso q era de fletos.
 
Cuando yo era niño, estos monos deben haber costado muy poco, porq yo tenia varios y mis padres eran medios pobres, ahora q soy viejo he visto q las cajas mas sencillas de estos monos valen como 5 lucas xD
 
de vez en cuando nos compraban los sets y al final terminaban todos en una caja donde armabamos las weas mas bizarras que se nos ocurrieran.
 
Horst-Paulmann.jpg



por un momento pensè que se trataba de este concha de su madre..pero luego me acorde que la mala hierba .....
 
Aun tengo mis juguetes playmobil <3

:idolo: playmobil
:idolo: lego
:idolo: mecano
:idolo: soldaditos de plástico
:monomeon: barbie
 
yo recuerdo que venan en los tarros de colacao por alla antes del 90

despues los reemplazaron por polcas
 
Yo les sacaba el casco pelo y los rellenaba con plasticina.
Varios participaron en misiones de elevación a la atmósfera, con horribles resultados.
 
Volver
Arriba