• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Muere la bohemia porteña? Huevo anuncia cierre

caritl

Come Mierda
Registrado
2006/12/03
Mensajes
16.176
Sexo
Hembra
Al parecer, estaría cerrando sus puertas el verano del 2014 :sm:

La expansión del supermercado vecino obliga a los dueños del centro de eventos a buscar alternativas. El caso se suma al traslado de la librería Ivens y al cierre del café Riquet, ubicados en el mismo sector.

La avenida Brasil de Valparaíso, entre calles Bellavista y Huito (3 cuadras) concentra hoy dos supermercados y para un futuro la inauguración de otro y la expansión de uno de los ya existentes (Lider).

A raíz de esto, los locales que comparten la manzana con el establecimiento de la cadena Walmart deberán buscar nuevos horizontes, y entre ellos, el centro de eventos El Huevo, emblemático punto de encuentro juvenil de la región.

Así lo confirmó a El Mercurio de Valparaísoel administrador del negocio familiar, Patricio González, quien afirmó que “lamentablemente, vamos a tener que cerrar. Fueron muchos años ofreciendo recitales de primer nivel a pos porteños. La fecha de cierre no está aún precisada, pero tenemos claro que para el verano del 2014 debemos desalojar”.

Sobre el incierto futuro que le depara a la discoteca, lugar en el que llegaron a tocar emblemáticas bandas y artistas no solo del ámbito local sino también del internacional, González no se arriesga a dar una señal clara e incluso plantea la posibilidad de trasladar el negocio a Santiago. “Es una opción, sin embargo, mi familia no quiere irse a la capital. Quiere quedarse en Valparaíso”.

Poco pesa hoy el título de Patrimonio Intangible que el municipio le concedió al local hace tres años, teniendo en cuenta que el precio de los arriendos en el sector ha subido exponencialmente a partir de la nominación patrimonial otorgado por la Unesco. De hecho, el caso de El Huevo es solo un ejemplo más de un proceso que ha afectado a otros tradicionales locales ubicados en el pórtico del denominado Sitio de Interés Patrimonial.

Primero fue el café Riquet, que debió cerrar para dar paso a una farmacia, y luego la emblemática librería Ivenstambién cerró sus puertas en la plaza Aníbal Pinto, ya que el arriendo del espacio pasó de $500 mil a $2 millones. Hace poco también se evidenció el cierre de la librería Andrés Bello de calle Esmeralda.
Mario Cáceres, gerente de la Junta de Adelanto de la Plaza Aníbal Pinto explicó que “Valparaíso va perdiendo el valor que tenía. El valor de las personas, del negocio de la cultura, del divertimento”.

A pesar del evidente pesimismo, González confía en permanecer en la Ciudad Puerto, tal como hiciera cuando transformó el original “Mr. Egg” de subida Ecuador en un gigante de cuatro pisos y siete ambientes, con capacidad para 4 mil personas.

Tengo fe de que nos vamos a quedar en Valparaíso. Son años de esfuerzo. Mi familia se quiere quedar acá. Vamos a seguir buscando otro lugar. Aún tenemos plazo para que El Huevo siga siendo de Valparaíso”, reflexionó el administrador.


file_20130628110618.jpg


http://www.soychile.cl/Valparaiso/S...l-Huevo-y-evaluan-trasladarlo-a-Santiago.aspx
-------------------------------------

En lo personal, fueron buenísimos carretes, fue bueno, pero nica muere la bohemia.

de todas maneras se le recordará :sm:
 
Da lo mismo a estas alturas la verdad, hace rato que valia pillin.
 
el huevo hace rato q era un local mas...la bohemia esta en el puerto completo no en un local. recuerdo haber ido y no era mas q una disco...hay mejores lugares en mi puerto
 
uta igual era weno el sótano de las tocatas , aún cuando el audio era como el ass
 
Da lo mismo a estas alturas la verdad, hace rato que valia pillin.


esa wea es verdad, la última vez que fuí estaba lleno de pendejos flaites, a la salida sus mochas y carterazos varios :hands:

lo único que lamento es que ese local tiene una arquitectura filete, hubiera sido la raja que cambiaran la administración, el enfoque, ambientacion etc, no cualquier lugar tiene sotano como 4 pisos de diferentes ambientes y una terraza con vista al mar
 
bueno por lo menos podre decir que fui una vez alla
 
noooo ctmmmmmmmm epico wn el huevo claro que ultimamente se estaba poniendo medio flaite
 
El huevo hace rato que no era lo de antes, pero bueeeno, fue un honor tocar en el mismo escenario que pisaron tremendas bandas
 
Última vez que fui a esa weá fue el 2006. Una verdadera mierda ese local culiao y todo lo que está en Errázuriz.

:idolo: Subida Cummings
:idolo: el Trova
 
Ahí besé a mi primera mina, fué el primer local público del que me sacaron los guardias, fuí por primera vez a un concierto, ví a alguien perder la vida y me robaron por primera y unica vez.
 
Esperando la opinión de la porteña mas rica :wub-36: Bloodrayne

____

Recuerdo cuando estuvo Delfin tocando ahí :xd:




.
 
Esperando la opinión de la porteña mas rica :wub-36: Bloodrayne

____

Recuerdo cuando estuvo Delfin tocando ahí :xd:




.




:uy:


Bue, yo fui en mis tiempos de universitaria porque con el pase entraba gratis o por pocas lucas con cover . Los tragos la ultima vez que fui estaban pencas, pero vendian cheeseburgers pal bajon super ricas.

Eso fue el 200, despues no cambie mas la subida ecuador y antros rancios. Da pena que lo cierren, pero we....no me voy a morir :zippynana:
 
Tradicional discoteca “El Huevo” de Valparaíso cerrará sus puertas

huevo-302x200.jpg


La discoteque “El Huevo”, que por años acompañó durante la noche a cientos de jóvenes porteños, será cerrada por decisión de sus dueños, debido a que el supermercado Líder que se ubica al lado compró el terreno para ampliarse.

La información fue dada a conocer por el administrador de este lugar, Patricio González, quien se enteró de la noticia a través de sus dueños. Y quien además contó que una de las opciones para que El Huevo no muera, es instalarlo en Santiago, pero aún no es seguro.

Si bien aún no conoce la fecha exacta del final de este conocido “galpón”, sí se sabe que no durará más allá del verano 2014, pues en esa fecha ya tendría que haber desalojado. Así lo informó El Mercurio de Valparaíso.

Cabe recordar que éste no es el primer caso en que un local debe cerrar sus puertas en ese sector. Así también fue lo ocurrido con el café Riquet, la librería Ivens y hace muy poco, la librería Andrés Bello de calle Esmeralda.


http://www.biobiochile.cl/2013/06/2...huevo-de-valparaiso-cerrara-sus-puertas.shtml
 
tas ... que decir ... lamentablemente ya estaba!
 
Volver
Arriba