• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Muere la bohemia porteña? Huevo anuncia cierre

El huevo hace rato que no era lo de antes, pero bueeeno, fue un honor tocar en el mismo escenario que pisaron tremendas bandas

Y en qué expansión de Los Sims te puedes crear una banda, virgen culiao?
 
a quien chucha le importa lo que pase en esta ratonera edionda a pichi y cochayuyo
 
el Huevo antes era chévere

:idolo: clases de salsa en la terraza
:idolo: shows de NTN en vivo
:idolo: ambientes dentro de ambientes
:idolo: tocatas del subterraneo con rebote
:idolo: universitarias borrachas

ahora estaba convertido en un enjambre de flaites :hands:
 
ya nadie carretea en el Huevo, se puso fome, flaite y tiene un diseño como la callampa, que cierre sus puertas es la crónica de una muerte anunciada.

Muere la bohemia porteña????

El que escribió esa noticia se quedó en el pasado, actualmente las zonas mas concurridas para carretear en Valpo son la subida Ecuador, Cumming y Errazuriz, del huevo ya nadie se acuerda.

:maestro: Proa
 
No podí decir que se cae o muere la bohemia porteña sólo porque un local de mierda cierra. La persona que realmente cacha del carrete porteño sabe que éste es cíclico, es decir, que máximo un local o barrio bohemio de Valparaíso dura en su peak unos 10 años porque es tan grande la competencia que al final hasta el más pulento de los bares o pubs termina muriendo ya que un boliche de otro lado la está rompiendo. Otro factor es que sus clientes crecen y cambian de gustos.

Lo bueno de Valparaíso es que a pesar de su pequeño tamaño hay muchos barrios bohemios, hecho que lleva consigo que haya una rotación en cuanto a la moda entre un barrio y otro. Pocos recordarán -lo sé por mis hermanos mayores- que al regreso de la democracia la subida Ecuador (Mr. Egg, Liverpool, Lo Devi, etc.) la llevó hasta la segunda mitad de los 90´s donde se puso muy masivo y flaite. Mientras moría, empezó a tomar fuerza el barrio puerto (Proa, Playa, Estibadores, Las Vigas, Locomotora, Estocambo, Vakaherash, Piso 3 y otros) hasta cuando empezó a decaer como el 2005 porque todos se fueron al Huevo, junto con que este sector también se llenó de flaites. Mientras la llevaba el Huevo, tb convivían otros bares universitarios por Las Heras, General Cruz y sectores aledaños. Todos esos ya están muriendo, prueba de ello es que cooperó La Torre, La mítica Facultad y hasta el Balma, junto con otros locales más chicos y desconocidos (La Rectoría y otros que estaban en Chacabuco).

Pues bien, desde que cayó en decadencia El Huevo, sumado a lo bravo que se puso el sector de Bellavista, la ha estado llevando la subida Cumming, pero que de a poco se ha estado echando a perder, junto con que volvió en gloria y majestad la subida Ecuador, el barrio que por más de 10 años estuvo muerto. Puedo apostar que en menos de 8 años más volverá a brillar el barrio puerto hasta cuando muera para darle el paso a otro sector porteño.

Vuela alto El Huevo, local donde conocí y enganché minas, y hasta donde le di el primer beso a una antigua polola. Vuela alto "San Jueves" que por el lejano 2004 puta que me hizo webiar. En esos tiempos tú entrabas gratis con el puro pase y adentro valía una luca el vaso de kunstmann donde le podíai echar otro licor.

PD: Al wn que entrevistan vale caca. A este wn le dicen "el Coné", es hijo del antiguo dueño (el Huevo). Recuerden que el huevo se murió el año pasado y, casualidad, el local se empezó a ir a pique. Tengo un pariente constructor que le hizo ciertas instalaciones, pero a la hora de pagar el wn se dio más vuelta que la chucha, siendo que la pega se la hizo en los tiempos de oro del local cuando le podían quedar como nada 5 millones por noche.

No puedo puedo encontrarle brillo a la subida Cumming. :idolo: El Proa.

Hablando del San Jueves, ¿alguien le trae recuerdos este tema?

 
el Huevo antes era chévere

:idolo: clases de salsa en la terraza
:idolo: shows de NTN en vivo
:idolo: ambientes dentro de ambientes
:idolo: tocatas del subterraneo con rebote
:idolo: universitarias borrachas

ahora estaba convertido en un enjambre de flaites :hands:

Pienso la misma weá... Me acuerdo cuando cuando habían tocatas de bandas emergentes (yo toqué una vez ahí).
Después El Huevo se transformó como en una weá tipo Blondie de Santiago.
 
Yo iba al dique y a comer completos con chela a las cachas grandes. Que dias :zippynana:
 
Yo iba al dique y a comer completos con chela a las cachas grandes. Que dias :zippynana:


Aguante la viejita que te atendía en las cachas grandes. Era cariñosa la vieja chica que siempre te decía: "Mijito, tenga cuidado con sus cosas" pq uno a veces dejaba la chaqueta de cuero tirá no más mientras uno se ponía a conversar relajado con los amigos. Era bkn hacer la previa ahí pa luego partir al Proa o Playa.

No tengo nada contra los gays, pero puta que me dio rabia cuando convirtieron a ese bar de puerto en uno medio gay. Ahora en ese sector sólo queda el Doris donde no es llegar y entrar.

Hay dos bares que me dolió su cambio: Las Cachas Grandes y la antigua Puerta del Sol.
 
No es donde vendian papas fritas? O era mas antiguo. Yo iba a comer alla cuando estaban en pedro Montt :uy:


Era ahí mismo. Donde vendían papas fritas (las mejores del puerto), había un pequeño pasillo donde al fondo estaba un bar/restaurant made in Valpo que nada tenía que envidiarle al Cinzano o al Jota Cruz. Era precioso y, lo mejor de todo, era una picá fuera del circuito turístico. El que sabía, sabía no más. En los fines de semana había una tanguería en el segundo piso. Recuerdo que llevé a dos pololas para allá, minas que se cayeron de raja cuando cacharon un local tan lindo, limpio y hasta medio romántico por ser netamente porteño. En estética era muy parecido al Liguria. Era medio caro, pero valía la pena.

Yo llegué ahí de metido no más como el 2004, y me gustó tanto que empecé a llevar a mi grupo de amigos (puros wns de 20) que tb se enamoraron del bar a pesar de que era para gente mayor... hasta que lo demolieron hace un par de años pq pusieron ahí una mega sucursal de VTR. Ahora abrieron "La Nueva Puerta del Sol" cerca del Parque Italia pero como rechazo al cambio nunca he ido a esa wea. Eran buenos los sandwichs de mechada y mejores los borgoña.

Extrañamente no encuentro fotos de este local en Google, pero demás que lo debes cachar pq muchas escenas de la teleserie Cerro Alegre la hicieron ahí. Actuaron hasta los garzones.

El Moneda de Oro es muy parecido.
 
creo que alcancé a disfrutar de su mejor época. Puta que lo pasaba bien en mis primeros años universitarios :sm: Ahora último he ido por tocatas..conciertos..etc pero la acústica nunca ha sido muy buena.
También hecho de menos la sala ajajaj.
LA SUBIDA ECUADOR ES LA CUMBIA. En un tiempo más se flaiterizará... y errázuriz volverá a ser cool.. es el ciclo de la vida jaaja.
 
:lol2: bohemia porteña en el huevo? :yaoming:
:maestro: enganchar huenas feas en la stone

JAJAJAJAJJA y lo peor es q esa wea es oscura y hasta q sales o prenden las luces te vienes a dar cuenta, es un kinder sorpresa.

Y Mascara los jueves mantiene la esencia de la antigua Sala (que ahora volvió por si acaso) y el Cassot, ese pub de subida ecuador, se va a poner con una disco media parecida entre Mascara y la Sala.
 
Ojo que hace poco abrió el "Rockaxis", ex subterraneo del Huevo pero que ya no pertenece a éste, local para rockeros por excelencia, buenos tributos a bandas históricas de la escena del rock y presentaciones de bandas emergentes, sin flaites ni pelolais.
 
Ojo que hace poco abrió el "Rockaxis", ex subterraneo del Huevo pero que ya no pertenece a éste, local para rockeros por excelencia, buenos tributos a bandas históricas de la escena del rock y presentaciones de bandas emergentes, sin flaites ni pelolais.


No le veo mucho futuro pq parece que esa propiedad la comprará el Lider, por lo que ese boliche tiene fecha de vencimiento. Otra cosa es que ese local y barrio ya está medio funao.

Hablando de locales más rockeros, ¿alguien fue al House Rock & Blues de Valpo? Era re pendejo, pero fui un par de veces. Llevaban buenas bandas. En una vi a Ballbreaker y en otra... a Charly García. Ese local no duró 2 años.

Ojalá les vaya bien.
 
Volver
Arriba