• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Muere Moebius

Moyin

¡Colaborador!
Registrado
2006/12/05
Mensajes
2.625
_58991970_014219736-1.jpg



Asi es, nos deja quien fuera uno de los pilares del comic e imagineria fantastica en Europa y ademas socio de Jodorowsky, aplico pasta:
Jean Giraud, one of France's leading comics artists, has died in Paris at the age of 73 after a long illness.

He drew for more than 50 years, under various names, but was most widely known as Moebius.

He was popular in the US and Japan, working with legend Stan Lee and manga artists, as well as in his homeland

He also worked on design concepts and storyboards for a number of top science fiction films, including Alien, Tron, The Abyss and The Fifth Element.

Giraud trained at art school and turned to comics after working as an illustrator in the advertising and fashion industries.

His best known work in his native country was probably the Lieutenant Blueberry character but he also worked on the Silver Surfer with Stan Lee.

FUENTE1

FUENTE2

Justo leo Viaje a Tulum de Milo Manara donde Moebius hace un 'cameo' y me entero de esto, descansa en paz maestro :(
 
Sin estar muy familiarizado con su trabajo, es una pena que se vaya alguien que le dió tanto al mundo de los comics, buscaré algo para leer en su nombre, R.I.P. Moebius.
 
recien pude revisar este post, pero me habia enterado


El incal debe ser lo mejor que lei cuando era chico y me volo la mente; aun espero el dia en que los franceses se animen a hacer una pelicula
 
he leido la obra de moeibus. es el dibujante mas versatil e imaginativo que conozco. puede hacer desde un comic de vaqueros o una historia de ciencia ficcion mistica con distintos grados de detalle y estilos. si solo has leido comic gringos o japos es bueno conocer la obra de moebius
 
Volver
Arriba