• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Muere trabajador de Escondida en accidente durante labores de mantención: Compañía suspende operaciones

Murió uno de planta.

Por lo visto en esa foto (me ataño a lo que indica la foto exclusivamente) era un manejo manual de cargas y el viejo al parecer estaba sólo, en esos niveles de carga se utiliza apoyo mecánico para evitar la "liberación descontrolada de energía", el viejo se puso en la linea de fuego y como no había un elemento entre él y el material, se llevó la peor parte.

Estos incidentes son la mayoría ocasionados por no controlar el riesgo conductual (no todos nos levantamos con el mismo ánimo en las mañanas y eso se puede transferir al trabajo), o que el gerente de mantenimiento estaba webeando por sacar luego del overhaul la pala para mandarla a producción.
Al final era de planta... Me equivoqué al quedarme con el informe flash, el hecho de que dijera mandante Minera Escondida me sugirió que era un trabajador de una contratista. Así y todo no me retracto de lo dicho porque quienes trabajan, o han trabajado en faena, saben bien que la cosa es así nomás.

Dudo que el pobre finado haya actuado por iniciativa propia y tiene harto de sentido lo que dices acerca del gerente. Cuando trabajé en faena se murió un tipo que limpiaba un chute por meterse apurado debido a que el superintendente necesitaba que el chancado anduviera "ayer", el tipo se la llevó pelada y después lo premiaron con un ascenso.

Una pena por el tipo, a ver si el sindicato sirve para algo y por último tire un comunicado.

Cagaron con el bono trimestral en Escondida y lo más obvio, la van a tener difícil por los días parados de producción para cumplir el fiscal year

:idolo: Ser Superintendente en Escondida
:idolo: tener el cargo porque la orgánica lo exige
:idolo: no tener gente a cargo
:idolo: igual me pagaban como el pico

Cagaron con el bono trimestral en Escondida y lo más obvio, la van a tener difícil por los días parados de producción para cumplir el fiscal year

:idolo: Ser Superintendente en Escondida
:idolo: tener el cargo porque la orgánica lo exige
:idolo: no tener gente a cargo
:idolo: igual me pagaban como el pico
Querían negociar el termino de conflicto los weas del sindicato de supervisores, ojalá los hagan pico por descuidados.

23 palos quieren los wns, con esto 23 palos por la raja les van a llegar.

Y yo justo sali de vacaciones y pasa esto, la media cuea :lol2:

Apenas supe de esto, al tiro le pregunte a mis colegas en turno que pasó...

Como dijo un cilantrito el fallecido era de MEL. Se viene un corte de cabezas brigido en esa gerencia ya que unos meses atras hubo otro accidente de un contratista que se cayo desde una pala a una altura de 8 metros aprox. y quedo con multiples fracturas :ohno:

yo tambien estaba en una reunion con gente vip e importante del ambito de la mineria cuando dieron la noticia.

jeannette-jara.jpg

Oye, y pensar que el chancho culiao del boris designó a una sociólogue peliteñida como seremi de minería en esa región.
Misma que duró una mierda, tiró licencia y demandó al estado.

Chancho conchetumare :lol3: .

Volver