• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Muere Voz de Snoopy

blackphemus

Hincha Huevas
Registrado
2004/12/04
Mensajes
0
Ya sé que a nadie puede interesarle que haya muerto el wn, pero me salta una duda que me dejó marcando ocupao...

Cuando xuxa habló el perro? o woodstock? Yo x lo menos no me acuerdo. :S

Muere el mexicano que hacía la voz de Snoopy
El deceso de Bill Meléndez se produjo ayer en el Hospital St. John's de Santa Mónica, en California.

LOS ANGELES.- El animador mexicano Bill Meléndez, ganador del premio Emmy y conocido por poner voz al perro “beagle" Snoopy o al pájaro Woodstock, falleció a los 91 años, informó hoy su publicista Amy Goldsmith.

Añadió que el deceso de Meléndez ocurrió ayer en el Hospital St. John's de Santa Mónica (California).

José Cuauhtémoc Meléndez, nacido el 15 de noviembre de 1916 en Sonora (México), comenzó su carrera en 1938 en los estudios de Walt Disney, trabajando en películas como “Pinnochio”, “Fantasía”, "Dumbo” y los dibujos animados basados en Mickey Mouse o Donald Duck.

Meléndez, que fue uno de los pocos latinos presentes en ese estudio de animación por entonces, se había mudado con su familia primero a Arizona, y posteriormente a Los Ángeles, donde asistió al Instituto de las Artes Chouinard.

Después prosiguió su profesión en Warner Bros., donde trabajó en recrear a Bugs Bunny, Daffy Duck y Porky Pig, y más adelante, a partir de 1948, emprendió una aventura como director y productor de anuncios y spots de televisión.

En esa etapa, dentro de la empresa UPA, formó parte del equipo que ganó el Óscar en 1951 por “Gerald McBoing Boing”, al mejor corto animado, y comenzó una fructífera relación con el creador de Snoopy, Charles M. Schultz, que dio lugar a más de 60 episodios animados de treinta minutos de duración, cinco especiales de una hora, cuatro películas y cerca de 400 anuncios.

Por su trabajo con estos personajes, Meléndez fue candidato a 17 Emmys y ganó ocho de ellos. Además, recibió una candidatura al Óscar por coescribir la banda sonora de “A Boy Named Charlie Brown" (1969).

Su compañía, Bill Meléndez Productions, creada en 1964, continuará financiando, dirigiendo y produciendo películas y anuncios de estos personajes bajo la batuta de su hijo Steven.

Fuente: Emol
Saludos
 
eeeee...
cuando hablo snoopy...??
charlie brown hablaba...linus hablaba...
pero snoopy nunca hablo...

seria bueno saber quien le ponia la voz a la profesora...ese tenia una voz "especial".
 
ajoajoojaja la volaaa, si alguien sabe cuando hablo el perro, que avise XD
 
Eso si que es ser vago, hacer la voz de un personaje que nunca hablo, es como que alguien diga que hace la voz de Maggie de los Simpson, aunque esta ultima una vez dijo papá o papi no recuerdo bien.

Hablando en serio, estaba viejito el caballero, pero tenia un curriculum envidiable, ojala que al menos alguien haya aprendido de él. Q E P D.
 
lo mismo qe dicen arriba cuando cresta hablo Snoopy parece qe me perdi esa parte.

p.d:condolencias a la familia en todo caso
 
Jjajajaja....no perdía esos monitos.......Pero no recuerdo haberlo visto hablar !!
 
la unica weá que decia snoopy
era "buahhh" temendo aporte la voz de ese wn!

otra cosa....

 
csm snoopy era el mono que mas veia en mi infancia :uy:

tengo varios VHS (siiii VE HACHE ESE) del charlie Brown

y puedo dar fe de que el perro ql JAMAS HABLO WN

a lo mas hacia unos sonidos guturales

pero esa wea la hace cualquiera

en vola en mexico el wn hablaba

investigare :zippymmm:
 
fue lo primero que pense al leer el titulo :

cuando hablo snoopy ?
 
Volver
Arriba