• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Muerte De Neruda Pudo No Haber Sido Por Causas Naturales Sino Asesinado Por Pinochet

A todo esto, solo por curiosidad... ¿Leíste el artículo de ElMundo que explica el por qué se da inicio a esta investigación?

Ya que estás tan informado me gustaría saber:

¿Qué te parece la "coincidencia" de que Neruda haya sido hospitalizado en la misma clínica donde falleciera el ex presidente chileno Eduardo Frei Montalva?

¿Qué te parece que el hecho de que su esposa "Matilde Urrutia, el chófer de la familia Neruda, Manuel Araya, y el juez que investiga la muerte del poeta, Mario Cardoza, entre otros," estén "convencidos de que Pablo Neruda no falleció por causas naturales."?

para que coincidencia? si lo que se reclamo en su momento fue que se le nego la atencion y eso le causo la crisis que termino matandolo. Sabes cuanta gente muere en Chile o queda con graves secuelas porque la ambulancia se demora mucho o no llega? claro que ahi no hay maquinaciones politicas, solo el colapso de un sistema de salud que solo se basa en dejar en observacion y esperar un milagro.
 
1469834-glorious_exposition_comrade_super_super.jpg
 
A mi me gusta la poesia de Neruda. Y bastante. El hecho que tenga hueás objetables me gusta aún mas, pues así es la humanidad ¿no? La perfección y santidad es fomedad pura.

Y al menos yo, encuentro notables los comunistas que van de frente, que apoyan a todos sus dictadores y referentes sin tapujos y que le quieren correr bala a todos los que no piensan como ellos. Sinceridad ante todo.

Uno de los pocos comentarios rescatables de esta mierda de tema.

Me llama la atención que muchos que escriben y redactan con el proctodeo tengan la sinvergüenzura de despreciar el talento y la importancia literaria de un ícono mundial de la literatura como fue Pablo Neruda, cegándose solo por haber sido comunistas, cuando estoy seguro que muchos de uds. jamás han leído algo de él ( y con suerte los libros de literatura del colegio)

Es como si yo, que soy de izquierda, dijera que Yukio Mishima (nacionalista japonés), Braulio Arenas (surrealista chileno que adhirió a la dictadura) o Dalí hacían "pura mierda" por el simple hecho de ser de derecha, siendo que son personajes claves de las artes a nivel mundial.
 
para que coincidencia? si lo que se reclamo en su momento fue que se le nego la atencion y eso le causo la crisis que termino matandolo. Sabes cuanta gente muere en Chile o queda con graves secuelas porque la ambulancia se demora mucho o no llega? claro que ahi no hay maquinaciones politicas, solo el colapso de un sistema de salud que solo se basa en dejar en observacion y esperar un milagro.

No entiendi muy bien que quisiste decir...

¿Para tí no es una coincidencia el hecho de que "Neruda haya sido hospitalizado en la misma clínica donde falleciera el ex presidente chileno Eduardo Frei Montalva"?

o

¿Consideras solo una coincidencia irrelevante?
 
jajaja, zurdos culiaos ya no tienen que inventar.

Mas falso que lingotes de oro de mi general en china.
 
Claro, es mucho más probable todo un plan meticuloso de Pinochet para matar a Neruda justo un poco después del golpe cuando recién se estaban instalando que una muerte por causas naturales, el que tuviera 70 años edad y el que estuviera años enfermo de cáncer es sólo un detalle sin importancia... :retard:
 
Como saltan las perras pinochetistas a defender al asesino qliao que tienen de ídolo :hands:

En todo caso, pinocho qliao mató a tanta gente, que el hecho que Neruda fuera uno más no me sorpdrendería
 
Despues de leer tanta mierda, sólo puedo decir:

1. me cago en los falsos nacionalistas derechistas que apoyan a Pinossshet.

2. se debe investigar, puede que haya sido muerte natural o lo que se comenta en la noticia.
 
merecido se lo tenia por ser rojelio.

PINOCHET, LIBERTADOR DE CHILE
(Aunque igual fue un ladron conchetumare)
 
Volver
Arriba