• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Muerte De Neruda Pudo No Haber Sido Por Causas Naturales Sino Asesinado Por Pinochet

Listo, concluyan la investigación y cierren el tema.

pero si los mismos que lo cuidaron dijeron que desde el golpe le negaron el tratamiento y despues cuando le llego la crisis la ambulancia nunca llego y lo llevaron en vehiculo particular despues que el milico de guardia los tramito hasta el infinito.
 
pero si los mismos que lo cuidaron dijeron que desde el golpe le negaron el tratamiento y despues cuando le llego la crisis la ambulancia nunca llego y lo llevaron en vehiculo particular despues que el milico de guardia los tramito hasta el infinito.

Por eso, estamos listos entonces, cierren la investigación y el tema, ya resolviste el caso.
 
Otra vez con la uea, el año pasado igual andaban los rogelios como maracas pidiendo atencion,no los pescaron y empezaron con Chicho , ahora q no paso nada empiezan con Neruda, cuando se aburriran de dar lata estos qls!! hagan algo productivo parasitos!!!
 
Por eso, estamos listos entonces, cierren la investigación y el tema, ya resolviste el caso.

al igual que el de los huesos que sacaban año por medio, el caso estaba resuelto hace rato, pero como ya no pueden usar al alcoholico suicida estan buscando otros huesos para desenterrar cada vez que la concertacion baje en las encuestas.
 
ya se aburrieron de jugar al yo-yo con el wea de allende? ahora quieren empezar el tira y afloja con neftali?

quien viene despues, kurt cobain?

al paso que van le van a echar la culpa de la muerte del camiroaga XD
 
al igual que el de los huesos que sacaban año por medio, el caso estaba resuelto hace rato, pero como ya no pueden usar al alcoholico suicida estan buscando otros huesos para desenterrar cada vez que la concertacion baje en las encuestas.

A todo esto, solo por curiosidad... ¿Leíste el artículo de ElMundo que explica el por qué se da inicio a esta investigación?

Ya que estás tan informado me gustaría saber:

¿Qué te parece la "coincidencia" de que Neruda haya sido hospitalizado en la misma clínica donde falleciera el ex presidente chileno Eduardo Frei Montalva?

¿Qué te parece que el hecho de que su esposa "Matilde Urrutia, el chófer de la familia Neruda, Manuel Araya, y el juez que investiga la muerte del poeta, Mario Cardoza, entre otros," estén "convencidos de que Pablo Neruda no falleció por causas naturales."?
 
A todo esto, solo por curiosidad... ¿Leíste el artículo de ElMundo que explica el por qué se da inicio a esta investigación?

Ya que estás tan informado me gustaría saber:

¿Qué te parece la "coincidencia" de que Neruda haya sido hospitalizado en la misma clínica donde falleciera el ex presidente chileno Eduardo Frei Montalva?

¿Qué te parece que el hecho de que su esposa "Matilde Urrutia, el chófer de la familia Neruda, Manuel Araya, y el juez que investiga la muerte del poeta, Mario Cardoza, entre otros," estén "convencidos de que Pablo Neruda no falleció por causas naturales."?

Excelente post. Nada mas que agregar.
Algun facho por ahi que sepa responder? Donde estan,.,,? Q no se ven....? Jajaja
 
noooo como se les ocurre, si el generalito es una blanca palomita que nunca mandó matar a nadie

Típico dictador latinoamericano.

No podía faltar el team antro fachos pa defender a su tata

No sería una mayor sorpresa saber que lo mandó a matar Pinochet, aparte de demostrar que la dictadura fue aún más miserable en su actuar.

a28dc84582502d0a0a48cabe6875612ao.png


:troll:

Y para variar los marxistomamones no se aguantaron las ganas de tratar de victimizarse nuevamente aprovechando el nuevo tongo la "oportunidad", intentar de paso inventarse un nuevo "martir" para victimizarse más, y para rematar venir a hacer su típico lloriqueo mamón :lol2:

Los weones patéticos :lol2: :rofl: :jajahisteria: :risa:

Augusto Pinochet conocía que Pablo Neruda partía al exilio el 24 de septiembre de 1973, incluso le había dado la autorización a través de la concesión del pasaporte. ¿Qué podía significar el papel de Neruda en el exilio mexicano, denunciando con su poesía la ignominia que se estaba instalando en Chile durante esos días? ¿Merecería la pena asesinar de un pinchazo a uno de los poetas más reconocidos de la Literatura Universal?

Aquí les dejo una prueba de como "San" Neruda denunciaba ignominias con su poesía :rolleyes: Así tendremos ese atributo de él siempre en mente :zippyte:
Oda a Stalin


Camarada Stalin, yo estaba junto al mar en la Isla Negra,
descansando de luchas y de viajes,
cuando la noticia de tu muerte llegó como un golpe de océano.
Fue primero el silencio, el estupor de las cosas, y luego llegó del mar una
ola grande.
De algas, metales y hombres, piedras, espuma y lágrimas estaba hecha esta
ola.
De historia, espacio y tiempo recogió su materia
y se elevó llorando sobre el mundo
hasta que frente a mí vino a golpear la costa
y derribó a mis puertas su mensaje de luto
con un grito gigante
como si de repente se quebrara la tierra.
Era en 1914.
En las fábricas se acumulaban basuras y dolores.
Los ricos del nuevo siglo
se repartían a dentelladas el petróleo y las islas, el cobre y los canales.
Ni una sola bandera levantó sus colores
sin las salpicaduras de la sangre.
Desde Hong Kong a Chicago la policía
buscaba documentos y ensayaba
las ametralladoras en la carne del pueblo.
Las marchas militares desde el alba
mandaban soldaditos a morir.
Frenético era el baile de los gringos
en las boîtes de París llenas de humo.
Se desangraba el hombre.
Una lluvia de sangre
caía del planeta,
manchaba las estrellas.
La muerte estrenó entonces armaduras de acero.
El hambre
en los caminos de Europa
fue como un viento helado aventando hojas secas y quebrantando huesos.
El otoño soplaba los harapos.
La guerra había erizado los caminos.
Olor a invierno y sangre
emanaba de Europa
como de un matadero abandonado.
Mientras tanto los dueños
del carbón,
del hierro,
del acero,
del humo,
de los bancos,
del gas,
del oro,
de la harina,
del salitre,
del diario El Mercurio,
los dueños de burdeles,
los senadores norteamericanos,
los filibusteros
cargados de oro y sangre
de todos los países,
eran también los dueños
de la Historia.
Allí estaban sentados
de frac, ocupadísimos
en dispensar condecoraciones,
en regalarse cheques a la entrada
y robárselos a la salida,
en regalarse acciones de la carnicería
y repartirse a dentelladas
trozos de pueblo y de geografía.
Entonces con modesto
vestido y gorra obrera,
entró el viento,
entró el viento del pueblo.
Era Lenin.
Cambió la tierra, el hombre, la vida.
El aire libre revolucionario
trastornó los papeles
manchados. Nació una patria
que no ha dejado de crecer.
Es grande como el mundo, pero cabe
hasta en el corazón del más
pequeño
trabajador de usina o de oficina,
de agricultura o barco.
Era la Unión Soviética.
Junto a Lenin
Stalin avanzaba
y así, con blusa blanca,
con gorra gris de obrero,
Stalin,
con su paso tranquilo,
entró en la Historia acompañado
de Lenin y del viento.
Stalin desde entonces
fue construyendo. Todo
hacía falta. Lenin recibió de los zares
telarañas y harapos.
Lenin dejó una herencia
de patria libre y ancha.
Stalin la pobló
con escuelas y harina,
imprentas y manzanas.
Stalin desde el Volga
hasta la nieve
del Norte inaccesible
puso su mano y en su mano un hombre
comenzó a construir.
Las ciudades nacieron.
Los desiertos cantaron
por primera vez con la voz del agua.
Los minerales
acudieron,
salieron
de sus sueños oscuros,
se levantaron,
se hicieron rieles, ruedas,
locomotoras, hilos
que llevaron las sílabas eléctricas
por toda la extensión y la distancia.
Stalin
construía.
Nacieron
de sus manos
cereales,
tractores,
enseñanzas,
caminos,
y él allí,
sencillo como tú y como yo,
si tú y yo consiguiéramos
ser sencillos como él.
Pero lo aprenderemos.
Su sencillez y su sabiduría,
su estructura
de bondadoso pan y de acero inflexible
nos ayuda a ser hombres cada día,
cada día nos ayuda a ser hombres.
¡Ser hombres! ¡Es ésta
la ley staliniana!
Ser comunista es difícil.
Hay que aprender a serlo.
Ser hombres comunistas
es aún más difícil,
y hay que aprender de Stalin
su intensidad serena,
su claridad concreta,
su desprecio
al oropel vacío,
a la hueca abstracción editorial.
Él fue directamente
desentrañando el nudo
y mostrando la recta
claridad de la línea,
entrando en los problemas
sin las frases que ocultan
el vacío,
derecho al centro débil
que en nuestra lucha rectificaremos
podando los follajes
y mostrando el designio de los frutos.
Stalin es el mediodía,
la madurez del hombre y de los pueblos.
En la guerra lo vieron
las ciudades quebradas
extraer del escombro
la esperanza,
refundirla de nuevo,
hacerla acero,
y atacar con sus rayos
destruyendo
la fortificación de las tinieblas.
Pero también ayudó a los manzanos
de Siberia
a dar sus frutas bajo la tormenta.
Enseñó a todos
a crecer, a crecer,
a plantas y metales,
a criaturas y ríos
les enseñó a crecer,
a dar frutos y fuego.
Les enseñó la Paz
y así detuvo
con su pecho extendido
los lobos de la guerra.
Frente al mar de la Isla Negra, en la mañana,
icé a media asta la bandera de Chile.
Estaba solitaria la costa y una niebla de plata
se mezclaba a la espuma solemne del océano.
A mitad de su mástil, en el campo de azul,
la estrella solitaria de mi patria
parecía una lágrima entre el cielo y la tierra.
Pasó un hombre del pueblo, saludó comprendiendo,
y se sacó el sombrero.
Vino un muchacho y me estrechó la mano.
Más tarde el pescador de erizos, el viejo buzo
y poeta,
Gonzalito, se acercó a acompañarme bajo la bandera.
«Era más sabio que todos los hombres juntos», me dijo
mirando el mar con sus viejos ojos, con los viejos
ojos del pueblo.
Y luego por largo rato no dijimos nada.
Una ola
estremeció las piedras de la orilla.
«Pero Malenkov ahora continuará su obra», prosiguió
levantándose el pobre pescador de chaqueta raída.
Yo lo miré sorprendido pensando: ¿Cómo, cómo lo sabe?
¿De dónde, en esta costa solitaria?
Y comprendí que el mar se lo había enseñado.
Y allí velamos juntos, un poeta,
un pescador y el mar
al Capitán lejano que al entrar en la muerte
dejó a todos los pueblos, como herencia, su vida.


Pablo Neruda


:zippymmm:

Ya, ahora tenemos que santificar a esas personas tan santas :rolleyes:, tan inocentes :rolleyes: que fueron Lenin y Stalin para honrar a "San" Neruda y su poesía que denuncia las ignominias :zippyte: Que lo haga Su Marxisantidad Fidel Castro ya que "el es la luz" :awesome: :zippyte:
 
Y para variar los marxistomamones no se aguantaron las ganas de tratar de victimizarse nuevamente aprovechando el nuevo tongo la "oportunidad", intentar de paso inventarse un nuevo "martir" para victimizarse más, y para rematar venir a hacer su típico lloriqueo mamón :lol2:

Los weones patéticos :lol2: :rofl: :jajahisteria: :risa:



Aquí les dejo una prueba de como "San" Neruda denunciaba ignominias con su poesía :rolleyes: Así tendremos ese atributo de él siempre en mente :zippyte:

Oda a Stalin


Camarada Stalin, yo estaba ...


Pablo Neruda


:zippymmm:

Ya, ahora tenemos que santificar a esas personas tan santas :rolleyes:, tan inocentes :rolleyes: que fueron Lenin y Stalin para honrar a "San" Neruda y su poesía que denuncia las ignominias :zippyte: Que lo haga Su Marxisantidad Fidel Castro ya que "el es la luz" :awesome: :zippyte:[/spoiler]

Probablemente porque era... 1954, se estaba en medio de una guerra ideológica y el apoyo a Stalin era una necesidad de unidad política con el proyecto de la URSS.

El cuestionamiento a su figura comenzó después del 53 de manera paulatina. Tampoco entonces existía tanta información disponible como ahora, ni mucho menos los medios de comunicación.
 
Probablemente porque era... 1954, se estaba en medio de una guerra ideológica y el apoyo a Stalin era una necesidad de unidad política con el proyecto de la URSS.

El cuestionamiento a su figura comenzó después del 53 de manera paulatina. Tampoco entonces existía tanta información disponible como ahora, ni mucho menos los medios de comunicación.

Que va a entender ese mandril culiao si cree que los derechos humanos son prácticamente una invención judemomarxistomasonilluminati para someter la virilidad del super hombre y defender la "mediocridad" :lol2:

3r2ol1.jpg
 
Que va a entender ese mandril culiao si cree que los derechos humanos son prácticamente una invención judemomarxistomasonilluminati para someter la virilidad del super hombre y defender la "mediocridad" :lol2:

Si bien la poesia de Neruda es incuestionablemente universal y admirable, no hay que desconocer que como persona muchos de sus aspectos eran reprochables. No hay para que santificarlo.

Además esta animadversión que muchos comunistas expresan al camarada Stalin, me huele que es para no parecer inconsecuentes. Como acá en Chile los comunistas se creen los paladines de los DDHH, se veria feop que apoyen a Genocidas. Por algo muchos se ruborizaron por el (lógico) apoyo que le dieron a Corea del Norte ante la muerte de su queridísimo líder.
 
Si bien la poesia de Neruda es incuestionablemente universal y admirable, no hay que desconocer que como persona muchos de sus aspectos eran reprochables. No hay para que santificarlo.

¿Quién lo está santificando? Simplemente se está haciendo una investigación para resolver algo que es un problema desde dos puntos de vista: judicial e histórico.

Lo que pasa es que para ustedes el ardor anal es tal con solo oler eso que identifican como "marxismo cultural" que prácticamente se tiran al suelo y postean rondando en él, y así deducen que acá adoramos a Neruda, que, dicho sea de paso, nunca le he encontrado niun brillo :lol2:

Además esta animadversión que muchos comunistas expresan al camarada Stalin, me huele que es para no parecer inconsecuentes. Como acá en Chile los comunistas se creen los paladines de los DDHH, se veria feop que apoyen a Genocidas. Por algo muchos se ruborizaron por el (lógico) apoyo que le dieron a Corea del Norte ante la muerte de su queridísimo líder.

No solo para no parecer, sino para no ser inconsecuentes. Y es una correcta decisión.

Aunque ni tantos, en realidad no se si serán más antiestalinistas que estalinistas... es weá de ir a darte una vuelta a forocomunista . com, esta será tu expresión facial:

246756_112879138800541_4475603_n.jpg
 
¿Quién lo está santificando? Simplemente se está haciendo una investigación para resolver algo que es un problema desde dos puntos de vista: judicial e histórico.

Lo que pasa es que para ustedes el ardor anal es tal con solo oler eso que identifican como "marxismo cultural" que prácticamente se tiran al suelo y postean rondando en él, y así deducen que acá adoramos a Neruda, que, dicho sea de paso, nunca le he encontrado niun brillo :lol2:



No solo para no parecer, sino para no ser inconsecuentes. Y es una correcta decisión.

Aunque ni tantos, en realidad no se si serán más antiestalinistas que estalinistas... es weá de ir a darte una vuelta a forocomunista . com, esta será tu expresión facial:

246756_112879138800541_4475603_n.jpg

A mi me gusta la poesia de Neruda. Y bastante. El hecho que tenga hueás objetables me gusta aún mas, pues así es la humanidad ¿no? La perfección y santidad es fomedad pura.

Y al menos yo, encuentro notables los comunistas que van de frente, que apoyan a todos sus dictadores y referentes sin tapujos y que le quieren correr bala a todos los que no piensan como ellos. Sinceridad ante todo.
 
Y al menos yo, encuentro notables los comunistas que van de frente, que apoyan a todos sus dictadores y referentes sin tapujos y que le quieren correr bala a todos los que no piensan como ellos. Sinceridad ante todo.

Yo no, personalmente pienso que los estalinistas cagan fuera del tiesto al defender a alguien que erró tan garrafalmente y estuvo tan equivocado en los ámbitos político y teórico. Algo similar me pasa con los guevaristas, los maoistas y los anarquistas, aunque en menor medida.
 
Pero si el Capitán General también fue el responsable de la muerte de Kennedy, tal como dijo en aquella oportunidad:


"Si el senador Kennedy resulta elegido presidente de los EE.UU., el gobierno de Chile tomará las medidas necesarias”.

Donde ponía el ojo, ponía la bala, literalmente :troll:


:idolo: Pinochet, un maestro en el arte de mandar a matar weones
 
y? media wea :hands: ya se murió ese viejo culiao fracasado junto con sus cagás de poemas :hands:

Fracadado????? yo creo que el fracasado eres tú, y mas encima ignoranteeeee, esta wea de la ignorancia se está esparciendo o te cuesta mucho leer?????? :bananabacila:
 
Con todas las weas que pasaron en este pais aquella época, no me extrañaría que algo asi ocurriera, cuando el pinochet hizo golpe de estado, ustedes creen que entro a pata pelá????? no compañeros, ovbiamente el culiao hizo vista gorda de todos o creen que la frasecita; "los tenemos a todos identificados" es para amenazar solamente??? :candado:
 
Es como poco obvio en realidad...
 
Volver
Arriba