• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mujeres y el deseo de ser madres... tan fuerte es la wea?

perro_culiao

Hagen
Registrado
2004/10/15
Mensajes
68.789
Hola tropa de humanoides :happy-21:

habiendo leido varios temas ya sobre paternidad no deseada y demases, quisiera abrir la discusion sobre las minas y la maternidad.

por que ya sea que estes en una relacion de pareja, pololos, casado (donde mas te huevean) siempre te van a picanear por el tema del "...y ustedes cuando?"

aparte de que las minas pasada cierta edad como que se obsesionan con tener una guagua, llegando a cagarse la psiquis cuando no pueden tener hijos.

verdad o no?

he leido tambien que muchas minas (?) aseguran que no estan interesadas en tener hijos y otras quienes los han tenido no de forma planificada.

experiencias por favor ya que el temita del mete y saca ya esta como trillado.

eso seria.

saludos y pico para todos.
 
Tema complejo, en mi caso tengo sólo un hijo, al que adoro, y estamos bien con uno, nos dimos un tiempo razonable para tenerlo, sin apuros, ahora, lo que me hace bastante ruido es el tema de que cuando tienes sólo un hijo el cuestionamiento es increíble , sobre todo me pasa con amigas , que porqué sólo uno y bla bla, pero podemos salir y darnos gustos que con más de un hijo sería difícil, por otro lado, las personas que nos critican son las mismas que se quejan que no pueden hacer nada, ya que sus hijos les consumen todo su tiempo libre...:blink:
 
Tema complejo, en mi caso tengo sólo un hijo, al que adoro, y estamos bien con uno, nos dimos un tiempo razonable para tenerlo, sin apuros, ahora, lo que me hace bastante ruido es el tema de que cuando tienes sólo un hijo el cuestionamiento es increíble , sobre todo me pasa con amigas , que porqué sólo uno y bla bla, pero podemos salir y darnos gustos que con más de un hijo sería difícil, por otro lado, las personas que nos critican son las mismas que se quejan que no pueden hacer nada, ya que sus hijos les consumen todo su tiempo libre...:blink:

fuera de hueveo, cuentame mas. me parece muy interesante tu perspectiva
 
A mis 25 aún no me baja el instinto maternal y con mi sobrina me basta y me sobra.... Puta que son cacho :lol2:

Pero es verdad, hay muchas mujeres que les baja un instinto Brígido de maternidad.

En sí, un niño en tu vida te coarta mucho la vida, tienes que dejar muchas cosas de lado porque debes dedicarle mucho tiempo al crió; y el tema que cuando tu trabajas y quien te lo cuida (que sea de confianza, que tenga una línea de crianza parecida a la tuya) junto con el tema de la plata lo hace aún más complicado. Personalmente pienso que la responsabilidad es mucha.

Ante esto, sale más fácil tomarte las anticonceptivas, te demoras 1 minuto y te olvidas de lo anterior.
 
A mis 25 aún no me baja el instinto maternal y con mi sobrina me basta y me sobra.... Puta que son cacho :lol2:

Pero es verdad, hay muchas mujeres que les baja un instinto Brígido de maternidad.

En sí, un niño en tu vida te coarta mucho la vida, tienes que dejar muchas cosas de lado porque debes dedicarle mucho tiempo al crió; y el tema que cuando tu trabajas y quien te lo cuida (que sea de confianza, que tenga una línea de crianza parecida a la tuya) junto con el tema de la plata lo hace aún más complicado. Personalmente pienso que la responsabilidad es mucha.

Ante esto, sale más fácil tomarte las anticonceptivas, te demoras 1 minuto y te olvidas de lo anterior.

y como lo haces con la presion del medio? amigas, amigas de tu vieja, ti@s?

no te huevean?

chucha... ya toy viejito y todavia no me baja la wea de tener un retoño. no me quita el sueño la idea.

los que ya tienen cabros chicos te dicen que es la raja la weá, pero cuando tu los ves a ellos todos estresados, que les encantaria hacer X cosa, pero no tienen tiempo, que llevarlos al colegio, que las cuentas, que se enferman y todo eso, como que no les creo.
 
y como lo haces con la presion del medio? amigas, amigas de tu vieja, ti@s?

no te huevean?

chucha... ya toy viejito y todavia no me baja la wea de tener un retoño. no me quita el sueño la idea.

los que ya tienen cabros chicos te dicen que es la raja la weá, pero cuando tu los ves a ellos todos estresados, que les encantaria hacer X cosa, pero no tienen tiempo, que llevarlos al colegio, que las cuentas, que se enferman y todo eso, como que no les creo.

Ninguna. Porque en mi familia todas las mujeres son profesionales y casi ninguna tiene cabros chicos (excepto mi hermana y una prima) mis amigas están en la misma parada mía... Además aún soy pendeja para tener una guagua.

Es eso lo que yo veo, mucho estrés y siempre se quejan, pero igual aman a sus hijos. Creo que no los entenderemos hasta que tengamos uno.
 
Siempre he tenido ese deseo fuerte, yo cacho que más que nada es porque mi mamá perdió 3 hijos en distintos momentos y eso me afectó un montón. Hasta llegué a creer que tenía tantas ganas que no podría ser madre, casi como un karma.

Por el mismo miedo que tenía a no poder ser madre, y por las dudas que mi pololo también tenía, empezamos a ver el tema con un ginecólogo y apareció la primera traba, un tumor benigno en el ovario izquierdo. Seguimos firmes con la idea de ser padres, mañana me opero y con el resultado de la operación seguiremos con los exámenes para ver que tan factible es que me embarace... pero queremos escoger el momento y hoy hay suficiente inestabilidad en nuestras vidas como para cuestionar la decisión, tal vez esperemos unos 3 a 6 meses más.

Respecto a las ganas, no veo la maternidad como parte de una realización personal... lo veo más que nada como una proyección del amor que sentimos con mi pololo, como una manera de perpetuar lo mejor de ambos... es difícil de explicar, el amor es difícil de explicar.
 
No veo que sea un tema de minas... cuando se llega a una etapa en la vida, cuando se consolidan proyectos,... cuando se ha weveado, viajado, carretado, madurado, etc,... dan ganas de ser padres,... unos antes, otros después,... ser padre es la raja,... en la medida se esté preparado.,..(emocional, moral, económica,.. mente)
Bien aweoná la manera en la que el compadre trata de abordar el tema,... en fin.
 
Tengo casi 27 años y no tengo hijos y no los tendré. El hombre que esté conmigo tiene que aceptar eso, de lo contrario no somos compatibles. No es que yo sea una mujer fria que solo piensa en ella, no. Lo que pasa es que eso simplemente no está en mi, me encantan los niños, me provocan ternura y sobre todo los niñitos pero no deseo tenerlos. Hay muchos niños que necesitan amor y se que a mucha gente le parece tonto mi pensamiento pero no entiendo eso de que las mamás te quieran tanto solo proque eres su hija/o... y con otros niños muchas veces son como la mierda, solo "porque no son sus hijos". Hay quienes tienen hijos porque necesitan que su vida tenga sentido y para mi la vida tiene sentido por si misma, no porque tenga o no un hijo, eso es un detalle pero no me parece justo que un niño venga al mundo a darle sentido a la vida de un gil o gila que no fue capaz de encontrar ese sentido en si misma, ya todos tenemos muchas cargas en la vida como para que un niño nazca con una
 
depende el nivel educacional y la forma de ser de cada mujer/hombre el querer ser padres.... cada mujer es un mundo aparte.

por ejemplo una prima chana quiso quedar embarazada porque su pololo le dijo que solo se iba a casar con ella si tenían un hijo .... como sus demas primas de 18 también estaban embarazadas esta no se demoro niuna noche en quedar preña.... sin estudios, con un trabajo de 200 lukas y con una pata afuera de la casa realmente le cagó la vida a la criatura por nacer.... a ella le dio lo mismo y este tipo se esta arrancando.

por mi parte sin un lugar propio donde vivir y sin un trabajo estable no pensaría ser padre..... ¿ para que traer un niño al mundo que va a sufrir? la idea es darle una buena vida.... una buena edad seria entre los 32 a 37 años.--muy jóvenes no creo que funcione.

eso de que "estábamos enamorados y por eso tuvimos una guagua" me la suda en la polla.
 
El tema de los hijos lo veo más como algo que te impone la sociedad, que como una necesidad de uno mismo, de algo que le nazca a la persona, por así decirlo ... claro, somos animales, y según la teoría de la evolución de darwin, tenemos una necesidad biológica, casi instintiva de perpetuar la especie, de transferir nuestro ADN y dejar descendencia .... bullshit, lo único que queremos es culiar la máxima cantidad posible, porque "es rico", los hijos en la mayoría de los casos cuando no son planeados, son los resultados de que la calentura pudo más que el razocinio, y no se usó gorrito, o la mina no se tomó las pastillas, o la mina te cagó con un guagazo, o a la mina la violaron, etc... it's a fact...claro, después del condoro, queda aperrar, y hacerse cargo del cacho (ya que acá el aborto no es legal), que más temprano que tarde, obvio que lo vas a querer, y le vas a agarrar afecto, pero muchas veces no ocurre eso, de hecho, hace poco una actriz mencionó que antes de tener a su guagua, tenía cero instinto materno

http://www.biobiochile.cl/2013/11/0...-nula-conexion-con-bebe-durante-embaraz.shtml

un claro ejemplo de que no todas las personas están preparadas o no quieren ser madres... este es otro ejemplo, quizás un caso, algo extremo de una madre que tiene 0 instinto materno, o sea, cuantos casos habrán así en Chile o en el mundo, de mujeres que no quieren al hijo, quizás porque son fruto de una violación, porque les cagaron la vida, y su juventud, le recuerdan al ex, etc




una lata, pero a la vez es algo común que piensa la mayoría que es algo que se debe hacer, porque es normal: casarse y tener hijos...y claro, te bombardean por todas partes con películas, series como soltera otra vez, o how i met your mother, donde una persona no puede ser feliz si no se casa y tiene hijos...digo, existe alguna película o serie, donde al final, el/la protagonista elija una relación sin matrimonio, sin hijos, y decida ser feliz viajando, pasándolo chancho con su pareja/amigos, y enfocándose en ser un mejor profesional?
lo dudo, dirán es que no representa la realidad: wn, conozco como 20 o 30 personas que están en la misma pará que yo...y a la vez, conozco una gran cantidad de casados con hijos, que se arrepienten de la decisión "un poco apresurada" que tomaron, donde ven con un poco de envidia a las personas que pueden viajar, ir a conciertos, carretear, mientras ellos tienen que cuidar a la guagua, dormir 2 hrs todos los dias porque la guagua los despierta, etc.

además, ves en facebook como tus contactos van teniendo hijos, y típico que tu familia te presiona para que sientes cabeza, para que hagas lo que el común de la gente hace, lo cual considero absolutamente ridículo, cada persona es diferente, y es libre de decidir y hacer con su vida lo que uno quiera, no tiene porque seguir al resto como una oveja.

Como experiencias cercanas, conozco el caso de un wn que dice haber webeado todo lo que pudo en los 20's, y que se casó hace poco a los 30/31. Su mayor razón de creer en el matrimonio y tener hijos, es porque vió en el ejemplo de sus padres, una imagen sacrosanta de un matrimonio que a los 50-60 años, sigue junta, y quiere lo mismo... pero así mismo como quiere tener hijos y le jura amor eterno a la pareja, se jotea a minas a la primera oportunidad que tiene.... o sea, de verdad quería sentar cabeza, o lo hizo solo porque ya a su edad era lo que se espera de él?...si quería seguir webeando para que mierda se casó, onda la mina lo ama, pero si se enterara de lo que hace el wn por detrás...

por otra parte, conozco a minas de 30 que las webean tanto con que tienen que conseguir pareja/marido antes que se les pase el tren, que en su desesperación eligen al peor posible, y claro, tienen al hijo, pero no pasan ni 5-7 años, y se separan... ahora es feliz con su hijita, pero es madre soltera, una realidad bien común en nuestros tiempos.

En fin, disculpen lo extenso del parrafo, creo que ser padres/madres, es una responsabilidad tan grande, no es una decisión a la ligera, no es una obligación, yo a mis 28 años sigo pensando que no estoy preparado para ser padre, no quiero ser padre, no me interesa ser padre, quizás por mi propia experiencia de que mi padre fue un wn irresponsable que se separó de mi vieja y tuvo hijos por aquí y por allá, así que quizás por eso estoy en contra de tener hijos, aunque pudiera haberse pensado que yo tomara la decisión contraria de tratar de tener hijos y ser un padre ejemplar, pero como bien dice mucha gente, me parezco mucho a él, y en cierta parte lo entiendo, los hijos son un cacho para él (y para mi), y el separarse de mi madre fue una buena decisión ya que mi madre buta que es complicada tb mi viejita jajaja

A los cabros chicos los tolero pero no me matan, lo único que me interesa en este momento, y llevo pensando igual hace 10 años, es ser feliz, desarrollarme como profesional, pasarlo bien, pero no casarme, ni tener hijos, ya que sería hacer la peor inversión de mi vida porque claro, estoy terminando de pagar mis estudios, me quiero comprar un auto, una casa/depto, y si tuviera un hijo, sería como endeudarme con un crédito de 70 millones de pesos por 20 años solo criar otro ser humano, no sé, en estos tiempos es una wea que no resulta rentable, y que no quiero en mi vida.

Muchas gracias.
 
A los hombres también les baja la paternidad de la nada, he tenido la desgracia de ver peleas de parejas en carretes, donde el hombre desea tener hijos y le insiste a la polola para que se decida y quede deje las pastillas, la mina no quiere tener hijos aún, por que esta creciendo como profesional y tiene otras cosas en mente.

Es parte de la vida, no solamente pasa en las mujeres :sisi:

Igual nica tengo un broca, tengo que hacer muchas weás primero XD
 
me encantan los niños!
la gente que me conoce sabe que me gustan mucho (pero realmente el amor a mis pequeños son con mi familia)
me brillan lo ojitos cuando hablo de mi sobrinito

tb me gustaria ser padre (no ahora), pero tengo tanta poca solvencia que me da mucho miedo.
 
Imprime esto y guardalo en un cajón,... y vuelve a leerlo cuando tengas 27 años mas y me cuentas que es de tu vida.

en efecto es rara tu forma de pensar ( ami modo de ver),... no se puede andar por la vida queriendo a todos los cabros chicos con amor de padre a hijos.

Tengo casi 27 años y no tengo hijos y no los tendré. El hombre que esté conmigo tiene que aceptar eso, de lo contrario no somos compatibles. No es que yo sea una mujer fria que solo piensa en ella, no. Lo que pasa es que eso simplemente no está en mi, me encantan los niños, me provocan ternura y sobre todo los niñitos pero no deseo tenerlos. Hay muchos niños que necesitan amor y se que a mucha gente le parece tonto mi pensamiento pero no entiendo eso de que las mamás te quieran tanto solo proque eres su hija/o... y con otros niños muchas veces son como la mierda, solo "porque no son sus hijos". Hay quienes tienen hijos porque necesitan que su vida tenga sentido y para mi la vida tiene sentido por si misma, no porque tenga o no un hijo, eso es un detalle pero no me parece justo que un niño venga al mundo a darle sentido a la vida de un gil o gila que no fue capaz de encontrar ese sentido en si misma, ya todos tenemos muchas cargas en la vida como para que un niño nazca con una
 
A los hombres también les baja la paternidad de la nada, he tenido la desgracia de ver peleas de parejas en carretes, donde el hombre desea tener hijos y le insiste a la polola para que se decida y quede deje las pastillas, la mina no quiere tener hijos aún, por que esta creciendo como profesional y tiene otras cosas en mente.

Es parte de la vida, no solamente pasa en las mujeres :sisi:

Igual nica tengo un broca, tengo que hacer muchas weás primero XD

eso me recordó al pelota del inmundo varas :ohno: que le escondia las pastillas a su mina para que quedara embarazada :nonono:

buenas respuestas... el 99.99% de ellas han sido muy edificantes
 
Yo asumí hace años que no poseo el llamado instinto maternal, aunque me encantan los niños ajenos, de hecho tengo sobrinos regalones; reales y postizos y en general consiento mucho a los niños que conozco, pero sé que no quiero ser madre.
La presión de la gente es increíble, por lo menos 1 vez al día me preguntan, un "nunca" suele ser suficiente, pero algunos insisten una y otra vez y eso harta.
 
. Además aún soy pendeja para tener una guagua.
.


pero igual tas rica :lol2:




yo a mis 28 y mi novia 27 aun no estamos ni ahi con tener, nos basta con los sobrinos, pero si es un tema que tomaremos el otro año... el xq? xq ya tenemos los "medios" como para formar la familia =)
 
Cuando me dio el instinto maternal fue el peor momento de todos. Intentamos de todo y nada, hasta que sugirieron las pruebas de fertilidad y me dan la noticia que no puedo tener hijos.
Fueron los peores 10 meses de mi puta vida. Me sentía poco mujer, incompleta, no quería ver a mi pareja, cuestionaba que quisiera estar con una mujer que no podía cumplir con la función de ser madre.
Al menos llego mi sobrina :D
Yo quería un hijo y ella necesitaba una madre.
Tiene 7 y estoy feliz y orgullosa.
^^
 
Volver
Arriba