• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Multimetro Medicion de Resistencia TESTER

T

ToToRo

Guest
Hola, me compre un multimetro digital para medir entre otras cosas resistencia.
Al juntar las dos puntas de prueba, en la escala mas baja (200 ohm) me marca valor un valor promedio de 1,5 ohm (aveces marca 0,6 ohm otras veces 1,7 ohm etc).
¿esto es correcto?
segun yo deberia marcar valor cero, pues hay continuidad maxima.
me gustaria me respondan y me indiquen cuanto marca el tester de ustedes.
Para saber si me compro otro tester o este esta bien , gracias.
 
Holas

Idealmente deberia estar en cero al cortocircuitar las puntas de medicion.

pero eso dependera de la calidad del tester, su precision mas que nada, y segundo, la calidad de los cables de medicion, la calidad del cobre del que esta formado y de los contactos electricos.

Para estimar el culpable, puedes desconectar el cable negativo desde el conector del tester, y el rojo, lo pones en donde iria el negativo. Si el cable es el culpable por su resistencia interna, el valor en ohms deberia ser la mitad (por ejemplo, si antes al unir las puntas te da 2 ohms, ahora deberia dar un valor cercano a 1 ohms).

En todo caso, un valor de ese tipo, no influye en las mediciones, a no ser que necesites medir valores resistivos menores a 1 ohms. Pero, en la practica, al querer medir una resistencia de 1 ohms, da lo mismo que incluso el tester marque cero.
Para efectos practicos, es irrelevante esta diferencia, ya que por ejemplo, al medir una resistencia de 1k ohms, una variacion de 1 o 2 ohms no influye en lo absoluto.

Para finalizar, solo quiero mencionar, que para medir resistencias menores a 1 ohms, se utilizan otros tipos de tester, con impedancias mas pequeñas, pero son para otros usos.

saludos
 
Gracias por tu respuesta. Lo que pasa es que estoy midiendo bobinas de alternadores y ahi los valores normales son aveces 0,5 ohm, por eso mi duda. Se agradece mucho tu comentario, saludos amigo.
 
Pa eso estamos Totoro.


¿Que marca es tu tester?

¿puedes subir una foto?

Cuanto te costo?
Un tester que cueste sobre las 30 lucas, puede tener mayor precision y mejor calidad de cables.

LA otra posibilidad, que compres tu mismo unos cables de cobre aislado, con las dimensiones apropiadas, con las puntas y bananas. Todo se puede comprar por separado, y lo principal, que el cobre de esos cables al ser chileno, tiene mejor calidad que el cobre chino... y puchas que se nota.

En una de esas, logras una medida casi cercana al cero.
suerte
 
Depende de cuanto te costo, hay de 5 lucas (que vienen hasta con un set para soldar) y 300 lucas o mas, y ni hablar de los especificos de resitencia....

Por otro lado, para que lo vas a usar???
En la mayoria de los casos no es necesaria tanta precision...
 
Volver
Arriba