• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Municipalidad de Chiguayante da golpe al mercado del gas y comenzará con venta a “precio justo”

increíble como le mienten a la gente, estos comunachos populistas qliaos de alcaldes mentirosos, se aprovecha de un precio inflado de un bien elemental para hacer populismo y demagogia, y tirar huevadas al voleo, a sabiendas o en forma ignorante estúpidamente ignorante, que antes de hacer un proyecto así se debe realizar una evaluación de proyecto, esto no es tirar weas a la chuñia como el cantinflero y chanta del alcalde, esto es mucho más complejo, a sabientes que necesitara comprar un precio de gas o materia prima mucho más bajo.

Para eso hay que hacer esto, y no es llegar y hablar weas como lo hace este alcalde, por eso me parece super comico e idiota, medidas desesperada de populismo para darle chance a la izquierda empobrecedora de Chile.
Como estos comunachos quieren vender el gas a precio costo, es una evaluación de proyecto para inversión social, y de igual forma tienen que hacer toda esta pajamama, y mostrarlo al gobierno central, hay que ser reweon y recontra weon para creer semejante idiotes, de vender gas bajo el punto de costo o en el punto de costo, es irrisoria y estupido, porque Enap no tiene la tecnología para envasar gas domestico, a la primera le estalla toda la refineri

Figura-3-Ejemplo-de-posibles-criterios-para-la-evaluacion-de-proyectos.png

este wn entiende :buenaonda:
 
Quiza funcione la idea para comunas ubicadas cerca de refinerias (gran Valparaíso, gran concepción, estrecho de Magallanes) pero para el resto del país (incluyendo el gran santiago) el glp se transporta desde dichas refinerias mediante gasoductos que, o pertenecen a otras empresas (sonacol en el caso de concon-maipu-san fdo), o bien es un negocio aparte del de refinación (caso de enap biobio-san fdo), el transporte también se hace mediante cisternas (regiones de magallanes y aysen). Este transporte genera un costo que debe ser absorbido por el cliente domiciliario.

Luego viene la distribución dentro de la ciudad (mediante camioncitos 3/4 o lineas urbanas, que son las menos), y que también tienen un costo asociado a ser sbsorbido por el cliente.

Entonces lo que propone el alcalde de concon seria una medida mayoritariamente populista en mi opinión.

El precio del glp en cilindros a lo mas podria reducirse si se aclara bien ese chanchullo de separar en dos rut a la empresa que almacena y la que distribuye, quizá. Sobre el norte grande no opino porque no cacho como se abastece de glp esa zona.
 
Sin querer defender a las empresas de gas.... Pero estos weones d ela municipalidad creerán que envasar y distribuir gas es como vender completos en las esquinas?

Es una buena idea, pero impracticable.
 
Tal como las farmacias populares y todas las weas estatales y populares va a terminar con robo, corrupción y ciudadanos estafados.
Lo celebran los proveedores :emotidance:
Lo celebran el team boletero :emotidance:

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
Usar a Enap po csm, cual ser humano con más de una neurona, que sea de la zona y que caché algo sobre esa empresa de mierda, sabe que esta wea no va a resultar bien, Enap qla debería haber desaparecido hace años, es una empresa de mierda que lo único que genera son pérdidas millonarias para el estado ql que debe mantener a flote esa mierda de empresa, Enap qla es como el hijo tonto Enap familia, el cacho ql que nadie quiere, pero lamentablemente deben mantener
 
Eso es lo menos grave que puede suceder, en el peor de los casos va a hacer volar medio pueblo ya que para abaratar costos lo mas probable que meta puros caribes a cargo de el rellenado de los balones, y en la administracion se encuentren puros apitutados del partido con master en sociología y periodismo. Ahora me pregunto si ya han considerado los costos que implica el poner una planta que pueda hacer esos menesteres de forma segura, porque estoy seguro (valga la redundancia) que ni siquiera ha considerado los costos de transporte, menos el valor total de una planta completamente operativa.

Una huea es poner un sucucho a vender medicamentos chinos e indios, pero otra muy diferente es que un municipio se encargue de una actividad industrial potencialmente catastrofica.



o solo quizas falta que suceda eso...que una buena eexplosion o caga dantesca que ocurra en la comuna demuestre la incompetencia y mierdal que se han convertido los feudos municipales con ansias de mayor oportunismo electoral..... F for SHHHHIGUA!!!!YANTE
 
Usar a Enap po csm, cual ser humano con más de una neurona, que sea de la zona y que caché algo sobre esa empresa de mierda, sabe que esta wea no va a resultar bien, Enap qla debería haber desaparecido hace años, es una empresa de mierda que lo único que genera son pérdidas millonarias para el estado ql que debe mantener a flote esa mierda de empresa, Enap qla es como el hijo tonto Enap familia, el cacho ql que nadie quiere, pero lamentablemente deben mantener
Me tinca que esa caga de empresa, malversa fondos como cagada de la cabeza, y funciona igual que las munis pagándole 2 palos hasta al que hace el aseo

Ocupan el presupuesto en mantención, para, inyectando lo en cuentas fantasmas, y cuanta huea más
 
Er gah no deve cel un prebilejio pah loh puroh ricoh!!!!! :grito:
Presioh justoh par pueulo :daleoh:
Gah a presio costo!! :daleoh:
No mah empresarioh que avuzan der pueulo que sufre!!! :daleoh:
Er gah popular para el pueulo!
Allende vive!!! :daleoh:


Por otro lado la convención quiere eliminar toda actividad extractivista y eso involucra el gas.
O será que con la nueva prostitución no será necesario el gas, porque comida tampoco habrá y por ende estaremos todos muertos por inanición?
Excelente tolueno nocturno :clapclap:
 
Yo sabía que era ilegal tal propuesta, sólo fue utilizada como propaganda electoral de izquierda, para que la gente tonta que no cacha nada cayera en el ardid comunicacional y de proselitismo político de izquierda, los periodistas daban por sentado de lo que decían los alcaldes zurdos era pura verdad, que dije hace tiempo, el tema del gas iba ser utilizado como propaganda populista para enaltecer y darle un aire de credibilidad a los zurdos...!!! Si era una cosa de mandar un simple oficio a la contraloría para saber si esa acción era validad o inconstitucional. Y era muy simple saber: las municipalidades son corporaciones y no empresas privadas, cuando son corporaciones no pueden hacer actividades que originen comercio o lucro, sabían eso de las corporaciones y de las fundaciones...?!! En Chile la gente más tonta e ignorante que la cresta, por eso la doctora cordero dijo claramente que la gente que voto por Boric, es gente super inculta e ignorante.
 
Volver
Arriba