• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Murió Ray Bradbury, La Gran Leyenda De La Literatura De Ciencia Ficción

nadie lo conoce en el Antro y todos posteando como si lo hubieran leído alguna vez :lol2:

Pero si, al menos en mis tiempos :tata:, lo tuve que leer varias veces por el colegio...

Rallé la papa con crónicas marcianas... RIP Mr. Bradbury.
 
c8242.jpg


Tambien escribio sobre gatos..
,lean Fahrenheit 451 y comparelo con la realidad actual....

q.e.p.d.
 
Qué raro que aún no aparezcan los escritores del Antro, a decir que Bradbury era un escritor mediocre y muy mainstream.

Q.E.P.D.
 
Qué raro que aún no aparezcan los escritores del Antro, a decir que Bradbury era un escritor mediocre y muy mainstream.

Q.E.P.D.

En Chile tenemos mediocres de la literatura, que conocen a los escritores sólo cuando se mueren.
 
Fahrenheit 451 y Crónicas Marcianas fueron dos de sus libros que leí. De la montonera de libros que lei en los 12 años del colegio, ambos deben ser uno de los pocos que realmente disfrute.

Una lastima, Q.E.P.D
 
bueno, tenia ya 92, no es que ya le quedara mucho, pero siempre recordare que cuando estaba en la basica, el libro de castellano de esa epoca tenia cuentos cortos de el, y aunque no sabia en ese entonces de quien eran, los encontre la raja...

y he aqui el mejor homenaje que le hicieron un par de años atras..

http://www.youtube.com/watch?v=MOdX0grBVew

y como quedo despues de haber visto el video
fuckmeraybradbury.jpg
 
Podrían ponerle atención a Chile también cabros, Hugo Correa es el tremendo escritor de ciencia ficción; un buen referente para comparaciones de este tipo.

En cuanto a Ray Bradbury, a pesar de ser una ciencia ficción básica (no mediocre), creó un estilo de ambientación sicológica que he encontrado en pocas ocasiones en el género y que se agradece, si de comparar a Bradbury con Asimov se trate.

Un grande.
 
Me sorprende saber de su muerte, porque yo no tenia idea que aun vivia. LEí sus cuentos cuando estaba en el colegio y sigo leyendo Cronicas Marcianas o Fahrenheit 451.
Recuerdo como me asombraba la descripcion de la casa flor de Cronicas Marcianas, de los libros que cantaban cuando se los tocaba, de los ojos dorados de la Sra K :D

Al menos dejó un legado de hermosos cuantos que seran apreciados por los que estamos y los que vendran.
 
Confieso que en el colegio, el unico libro que no termine de leer fue Cronicas Marcianas.. me acuerdo que lo encontre la wea mas fome del mundo y por eso jamas volvi a tomar un libro de el.. pero no por No gustarme tendra que ser malo el wn...
 
mmmmmh :cafe3:

creo que este viejo si no me equivoco era uno de los escritores de ciencia ficcion que mas se acercaba a la "realidad científica" de sus historias. ya que en cierta medida era como un "visionario" de lo que realmente podria pasar mas adelante con la humanidad.

SALU2 :mosca:
 
hay caleta de lectores en el Antro y escriben como la callampa, mentirosos qliaos!
 
Podrían ponerle atención a Chile también cabros, Hugo Correa es el tremendo escritor de ciencia ficción; un buen referente para comparaciones de este tipo.

En cuanto a Ray Bradbury, a pesar de ser una ciencia ficción básica (no mediocre), creó un estilo de ambientación sicológica que he encontrado en pocas ocasiones en el género y que se agradece, si de comparar a Bradbury con Asimov se trate.

Un grande.

De acuerdo contigo, Bradbury era un maestro en la ambientación sicológica, te sumergía en la angustia o te empapaba de la alegría.Asimov se concentra, y es un experto, en la "precisión técnica" de su literatura, mas cercano al divulgador científico que al escritos fabulista ,por llamarlo de alguna forma.

:maestro: "El ruido de un Trueno", el cuento favorito de mi adolescencia
 
Ojalá alguna sonda que envien a Marte se lleve el libro de Crónicas Marcianas, o si algún día estoy vivo para verlo, que el primer hombre en Marte lea alguno de sus cuentos al poner un pie en el planeta rojo.

Chau Ray, buen viaje.
 
gran pionero de la ciencia ficcion, me gustaria ver alguna adaptacion al cine de cronicas marcianas o Farenheit 451, con los efectos de ahora, sera a toda raja, pero mas raro que perro con 7 patas.
 
Volver
Arriba