• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

MURIO POR SER POBRE ,negligencia hospital por muerte de un menor tras picadura de araña de rincón

Supaking

Exiliado
Registrado
2016/01/21
Mensajes
4.477
3069201_n_vir1.jpg

Aseguran que no le suministraron el antídoto luego de ser llevado de urgencia al Hospital Padre Hurtado.

Tan solo un año de edad tenía Bastián Muñoz, quien falleció luego de ser llevado de urgencia al Hospital Padre Hurtado por presentar síntomas graves derivados de la picadura de una araña de rincón.

Los familiares del menor acusaron negligencia por parte de los profesionales del recinto de salud pública, quienes presuntamente no quisieron administrarle un antídotocontra la picada del arácnido.

"Mi sobrino no murió por una picadura de araña, murió por ser pobre, murió por estar en un hospital público. Lo que queremos es que no hayan más Bastián", señaló su tía, Carolina Astorga.

Ella aseguró que llegarán hasta las últimas instancias legales para demandar al recinto de salud pública y así dilucidar quienes son los responsables de este caso.

En esta imagen podemos ver la ficha del menor, y en el diagnóstico se pone "picadura de araña" con signo de interrogación.




display
http://www.adnradio.cl/noticias/nac...de-arana-de-rincon/20160224/nota/3069201.aspx
 
Así no mas es la vida poh, la gente se muere antes por ser pobre, no tiene la justicia que merece por ser pobre, no tendrá las pensiones que merece por ser pobre, etc. etc. etc.

Bertold Brecht : EL ANALFABETO POLÍTICO

El peor analfabeto
es el analfabeto político.


Él no oye, no habla
ni participa en los acontecimientos políticos.


No sabe que el costo de la vida,
el precio de los frijoles, del pescado,
de la harina, del alquiler, del calzado
y de las medicinas
dependen de las decisiones políticas.


El analfabeto político es tan animal
que se enorgullece e hincha el pecho
al decir que odia la política.


No sabe el imbécil que
de su ignorancia política proviene
la prostituta, el menor abandonado,
el asaltador, y el peor de los bandidos,
que es el político aprovechador,
embaucador y corrompido,
lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.


Pero la pomá que le venden a la gallá es otra en esta autodenomida "democracia" cuando la wea (a mi juicio claro está) no es para nada así., Si erís pobre, cagaste. Si te las machucai pa superarte te podís salvar algo, pero claramente no tendrás ni educación, ni salud, ni justiticia, ni niuna wea decente si no ganai mas lucas.


Salu2
 
Tremenda novedad, si en el sistema público debes estar prácticamente convulsionando con síntomas visibles para recién hacer algo, generalmente los áureos médicos seres de luz, te darán un paracetamol y para la casa. Lo extraño de este caso, es que al haber mordedura de esta araña, los padres no lo sabían efectivamente, porque de saberlo concurren con el arácnido al hospital, validando así que el niño había sido mordido por la alimaña esa. Ahora, es extraño que los doctores no puedan haber identificado la mordedura, ya que al ser de esta araña deja huellas visibles, en algunos casos tiende a hacer necrosis en el área.

Hay flagrante negligencia.
 
Mordedura de araña :B

Pobre niño, salud pública una mierda
 
me imagino que a esa altura no había ningún dios (doctor) en el hospital o probablemente firmo y se fue.
 
Es rara la wea... Por lo general da fiebre y como dijeron arriba, deja negro... Frente a eso hay que derivarlo a la posta central, ya que no todos (por no decir ninguno) los centros tienen el antídoto.
Cómo digo, es rara la wea. De lo que entiendo en lo escrito, llegó a los 20' de haber sido mordido, pero no vi (o entendí) si examinó la lesión. Si estaba negra, esa wea es negligencia, si había compromiso del estado general, esa wea es negligencia...
Ahora, si el enano entró bien, sin dolor, sin fiebre, cagao de la risa... Es raro weón.

Sobre el antídoto, no es llegar y administrarlo, si no estás seguro de que es por araña de Rincón, puede dejar la cagá, es súper tóxico.

Puta, mala onda por el enano.
 
Creo que el pendejito tuvo mala cueva, porque al parecer los efectos de la mordedura fueron viscerales y siendo tan chico lo mandó al cielo en tiempo record. :dead:

En realidad ni siquiera el antídoto lo hubiese salvado, creo yo.

Ahora lo importante. Cuanto tiempo habrá pasado desde que lo mordió hasta que lo llevaron?

En el papel de ingreso dice paracetamol?... me están webeando? :fffuuu:
 
Hoy veía las noticias y decían que le diagnósticaron un cuadro viral y le dieron paracetamol y pa' la casa. Esa hueá es negligencia :nonono:

Ineptos de mierda.
 
Esto ya es una vergüenza
La muerte de un niño por la inoperância y negligencia del sistema de salud es algo inperdonable
 
"Mi sobrino no murió por una picadura de araña, murió por ser pobre, murió por estar en un hospital público. Lo que queremos es que no hayan más Bastián", señaló su tía, Carolina Astorga."

la vieja heuona altiro con el discurso, una mala praxis se puede dar en cualquier parte y le puede pasar a cuaquiera yo mismo tengo historias y eso que con consultas de cosas "sencillas", o es que ya metio las garras el partido de las bertas? no me extrañaria que lo hicieran una vez mas.
 
Volver
Arriba