• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Musicalmente Hablando ¿Que Se Entiende Por Sucio O Limpio?

eretvaju

Hincha Huevas
Registrado
2007/09/26
Mensajes
0
He escuchado ese termino y sin saber que significaba "instintivamente" lo he empezado a ocupar :retard:

Saquenme de la duda para usar este termino como corresponde (Si es que lo he estado usando mal :lol2:)

Desde Antemano
Muchas Gracias
 
hemmm...Yo lo ocupo mucho, tratare de explicar lo que entiendo yo que significa, y si esta " erroneo" me corrigen...

Cuando ocupo el termino "sucio" me refiero a poca claridad o definicion de la música o intrumento...POr ejemplo al hacer un barrido en la guitarra, que todas las notas se escuchen y no se interfiera el sonido una con la otra..Tambien la ocupo para definir algun sonido "pesado" o ruidoso...POR ejemplo, para mi motorhead tiene un sonido "sucio", no por que los musicos sean malos, nada que ver, solo que motörhead tiene esa onda de motoqueros, y weones que se curaon y fornican con tu vieja..

A un sonido limpio, lo ocupo cuando es un sondo definido, claro y sin erroreso pifias, etc...

Puta, explique como las weas, pero filo...


Saludos y es una mierda de tema :cafe3:
 
aparte de acatar el comentario anterior de lo mierdoso que es el tema, tambien concuerdo


sonidos sucios tienes el primer disco de exhorder, que no deja de ser malo, y sonidos limpios serian las weas mas simples o quizas sin distorcion por parte de guitarras o bajos, bueno, la wea se entiende


:candado:
 
Ok... en todo caso el tema no era para entretener a nadie... mejor lo hubiera hecho en P&R pero en fin... gracias por la aclaracion... siempre que nadie mas se digne a aportar algo mas apoyo lo que se ha dicho y mejor apliquenle :candado: al tema...
 
en realidad es algo mas o menos instintivo , q iwal modo , se refiere en un modo a algo , medio confuso , saturado , del cual no se reconocen sus partes fielmente, ( es como imaginarselo a un plano visual , como a un pintura ´´sucia´´ y ese concepto se aplika al sonido o musica) es lo mismo con lo limpio . es lo mismo tambn cuando hablamos de concepto utilizados en la musica para llevarlo a algo visual como composiciones visuales ´´ o esa piintura (o algo asi) posee un ´´ritmo´´ o es ´´potente´´ , etc... para su significado ai q llegar al origen y donde este concepto se aloja mejor .. y como son conceptos se pueden emplear en cualkier cosa.
 
xirolazo dijo:
en realidad es algo mas o menos instintivo , q iwal modo , se refiere en un modo a algo , medio confuso , saturado , del cual no se reconocen sus partes fielmente, ( es como imaginarselo a un plano visual , como a un pintura ´´sucia´´ y ese concepto se aplika al sonido o musica) es lo mismo con lo limpio . es lo mismo tambn cuando hablamos de concepto utilizados en la musica para llevarlo a algo visual como composiciones visuales ´´ o esa piintura (o algo asi) posee un ´´ritmo´´ o es ´´potente´´ , etc... para su significado ai q llegar al origen y donde este concepto se aloja mejor .. y como son conceptos se pueden emplear en cualkier cosa.

lo cual traducido al castellano: cierren esta wea XD
 
Lo sucio o limpio, musicalmente hablando, no difiere mucho del concepto obvio y evidente de suciedad o limpidez, aunque puede analizarse de varios puntos de vista: algo sucio desde el punto de vista de los sonidos, es algo que emplea resonancias distintas de la natural del instrumento de que se trata, pero habiendo exceso de por medio, mezclando varios tipos de sonidos, lo que termina creando una mezcla cochina y escasamente audible.

La limpidez es, obvio, lo contrario, un sonido pulcro, una resonancia del instrumento al natural, sin efectos de por medio que producen sonidos ficticios o artificiales (o con efectos organizados de tal modo, que no se produzca saturación del todo).

Eso sí, la pulcritud o suciedad está estrechamente vinculado a la ejecución misma (o sea, la suciedad desde el punto de vista de la ejecución) , esto es, con la forma o modo en cómo se nacen los sonidos.

Digo que van de la mano, porque la ejecución puede ahondar la saturación. Por ejemplo Santana, un tipo que, en general, en sus canciones utiliza sonidos sucios, recargado a la distorsión, con la ejecución que a veces emplea (por ejemplo las fusas a dos o tres cuerdas en ascenso), termina por elevar la suciedad de la canción misma.
 
pero a q te refieres con sucio a algo duro rudo q da esa impresion de suciedad (dirty:mina: ) o q el sonido es como sucio

si de sonido se refiere es algo asi como el the eternal fall resurrection absurd de morgoth por ej
q obra maestra de qualidad ese disco:lol2:
el transilvanian hunger tiene una calidad alucinante de sonido comparado con esa wea:lol2:
 
Podría ser un lector de CDs sucio o limpio, no sé.
Sucio = con polvo
Limpio = sin polvo

Respondí muicalmente hablando.
 
sonido sucio = Overdrive
sonido limpio = Sin overdrive

ahora si hablas de los musicos..
no se, yo cacho que Jimi Hendrix era algo sucio, por no lavarse se le oscuecio la piel..
pero igual tocaba la raja el loco..
 
io utilizo el termino cuando ai una mala distorcion del sonido i suena feo x) cmo ke no se kchan las notas ke toca, no se distingue cmo ke kea too junto nose cmo explicarlo
 
ayer un tipo me dijo "no me gusta en demasía Jimmy Page porque es muy sucio"

:zippymmm: será tan así ¿?

[Blackmore era Dios comparado con Page, para él]
 
Galakuel dijo:
ayer un tipo me dijo "no me gusta en demasía Jimmy Page porque es muy sucio"

:zippymmm: será tan así ¿?

[Blackmore era Dios comparado con Page, para él]

Es que Page en vivo tocaba bastante mal, había hace tiempo un video en youtube en que se notaban demasiado las pifeas (si es que el tipo se referia al aspecto técnico en vivo, tiene razón)
 
el sonido sucio o limpio, dentro del circulo de los musicos incluyendome como musico, se refiere principalmente a la ejecucion, por ejemplo si un musico intenta hacer una progresion de blues y entremedio se escucha fret noise, se le apantallan las notas, o cosas por el estilo, el sonido que saldra sera sucio, MUY sucio, por lo que decir que motorhead tocan sucio no es asi, por que se escuchan claritas todas las notas y no hay este tipo de impurezas en la musica.


Revision obligatoria son los recitales en vivo de The police, hombres mas limpios que ellos es dificil de encontrar.
 
Volver
Arriba