• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Narcotráfico Controla el 30% Del Territorio Mexicano

  • Autor de tema nano_portales
  • Fecha de inicio
N

nano_portales

Guest
Mexico-estado-Fallidos.jpg

La escalada de narcoviolencia, sumada a gobiernos de simulación como los de Felipe Calderón y Marco Adame Castillo, advierte un desastre nacional en materias social, seguridad, inversión, económica, turismo y empleo por la fuga de capitales y, peligrosamente, un riesgo para las elecciones, aseguró Jorge Carrillo Olea, ex gobernador de Morelos.

Sostuvo que el presidente Felipe Calderón y el gobernador morelense Marco Adame Castillo ejercen gobiernos fallidos y sin valor, sin carácter para ejercer su autoridad, ante poderosos cárteles que los han rebasado, y ante lo que aplican una política de avestruz.

La lucha intestina de los capos, que ha sembrado terrorismo psicológico con “toques de queda” y 22 mil muertos en tres años en el país (50 en un mes en Morelos), es un anticipo de lo que viene, pues el narco controla más del 30% del territorio nacional, dijo Carrillo Olea.

Ante ese escenario, el ex gobernador de Morelos se preguntó, “¿qué va a pasar en un país conmocionado por la violencia si se da una escalada previa a las elecciones? La respuesta, comentó preocupado, es simple y llana, “el colapso social”.

Sobre la militarización en diversas entidades y la solicitud del gobierno de Morelos a la Presidencia de la República, de enviar fuerzas castrenses y federales para enfrentar la narcoviolencia, expresó que es inútil y no resuelve nada, ni de forma ni de fondo.

Ejemplo es que en varios estados las ejecuciones sumarias siguen, la violencia aumenta, la psicosis social crece y el número de muertos se dispara exponencialmente, a tres años de que los soldados salieron a las calles en la guerra declarada al crimen organizado, precisó.

Al Ejército no le ha ido nada bien y hoy arrastra el desprestigio y, peor aún, el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, en declaraciones fuera de contexto anticipa que esta lucha va para 10 años, criticó Carrillo Olea, para luego establecer:

“Y a once año cuál va a ser el resultado, ¿una respuesta y absurda? Ante las cuestiones de qué buscamos como país, hacia dónde vamos… Las respuestas del presidente hasta hoy están muy empanizadas, y en el caso particular de Morelos como estado, la respuesta es el silencio”.tico, producto de la ingobernabilidad”.
FUENTE

Se veía venir esto, y sinceramente (lamentablemente) creo que este tema en suelo Mexicano no tiene vuelta atrás y ya se convirtió por lejos en la segunda Colombia de Latinoamérica (si no es que más fuerte)...
Lamentable por ese país

saludos ;)
 
Ahunque todos sabemos y quienes hemos tenido la suerte de estar en Mexico que la policia tambien es bien truculenta. NO TODOS, pero si hay aartos corruptos que mueven hilos en la policia chingolense
 
tienen que legalizar las drogas, para que caigan los carteles, aunque me imagino que deben tener comprado a todo el parlamento por lo cuál no creo que aprueben una ley que no les convenga, difícil situación.


pd: hay que llamar al mariachi :P
 
Hace harto tiempo que ya esta la caga en mexico, me sorprende que solo ahora se este dando esta noticia en chile y 30% es poco, yo creo que nada como en el 50% si es que no mas.
 
por lo que muestra ese mapa en estricto rigor es como el 50% o 60% del `pais que esta cagao
 
que pais mas penca, cuando sera el dia que estados unidos, conquiste esos territorios,
lamentablemente la mescla de indio mas español no es una buena mezcla nomas, esa wea ya esta mas que clara :cafe3:
 
El talon de aquiles de Mexico es que sus instituciones son debiles, La policia es muy corrupta, coimera, a diferencia de paises como chile, por eso les resulta dificil combatir la corrupcion y la delincuencia.
hace años atras contrataron a Rudolph Giuliani el alcalde que implemento el plan tolerancia cero en New York, en su informe recomendo cambiar en su totalidad a la policia mexicana que era corrupta.
 
luft1984 dijo:
que pais mas penca, cuando sera el dia que estados unidos, conquiste esos territorios,
lamentablemente la mescla de indio mas español no es una buena mezcla nomas, esa wea ya esta mas que clara :cafe3:

Si claro... la mescla de agueonao (chileno?) que se cree ario con computador tambien es una mescla algo "ridicula", pero existen weones que se comen esa idea...bueno anda a limpiarles el patio trasero, a ver como te va....vo po el mas ario y rubio...al horno!
 
.. la plata .. la plata .. la plata .. que a muchos los tiene dominados hasta morir ... por una mierda vacia ..
 
Hace caleta que Mexico está mal, mas bien diria que colombia es la segunda parte ya que los mexicanos la llevan en materia de drogas, corrupción y muertes, en Colombia secuestran.
 
La única solución a estas alturas es combatir a estas bandas mediante el ejército.
Me temo que la policía ya no es competente, sus filas están llenas de corrupción.
Estados Unidos creo que DEBE intervenir, en conjunto con el gobierno mexicano.
 
lo único que queda es regularizar el mercado de las drogas.. los montos que se manejan son enormes... las redes de corrupción ya parecen conspiraciones... seguir con esta supuesta guerra al narcotrafico es inservible...
 
tienen que mandar a soldados chilenos y listo. chao narcos culiaos.
 
cuando se acabe la demanda de USA se acaba la wuea...

no es culpa del chancho.......:awesomehands:
 
Viva Las Vegas dijo:
Si claro... la mescla de agueonao (chileno?) que se cree ario con computador tambien es una mescla algo "ridicula", pero existen weones que se comen esa idea...bueno anda a limpiarles el patio trasero, a ver como te va....vo po el mas ario y rubio...al horno!

:wuajaja: X2 !!!! No falta el weon sin vida que comenta pura mierda.... seguro a ese weon que dijo dicha imbecilidad le gustaria que otro pais nos conquistara.

Lo que falta en mexico es un golpe de estado hevy o declarar alguna medida implacable... que mate a todos los culiaos. Pero bueno, cada quien con sus problemas... lo lamento en el alma por ellos pero si ellos mismos no se ayudan... nadie lo hara por ellos
 
MeanNikk dijo:
La única solución a estas alturas es combatir a estas bandas mediante el ejército.
Me temo que la policía ya no es competente, sus filas están llenas de corrupción.
Estados Unidos creo que DEBE intervenir, en conjunto con el gobierno mexicano.

ke xuxa van a invertir si los poderes son los mas consumidores:hands:..... la droga mantiene al mundo alejado de los problemas reales.... y los poderes hacen y deshacen..... cual seria el motivo para ellos para detener la wuea.... ninguna:tecito:
 
Volver
Arriba