• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Narigolandia al rojo, Dólar hoy. Se vende por encima de $46 y el riesgo país supera los 1000 puntos

En Argentina la sanidad es gratis para todos, vengas de donde vengas, tengas la situación migratoria que tengas. En el sur es común cruzar la frontera para atenderse en Argentina.

Argentina pese a tener similar nivel de gasto percápita en salud, Chile 657 Euros versus Argentina con 642 euros, Chile tiene mejores indicadores de eperanza de vida, mortalidad materno infantil, cobertura de atención. De hecho, el sistema de salud de Chile es el más eficaz de latinoamerica


https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/argentina/chile

me cuesta creer que la gente cruce la cordillera para atenderse en Argentina
 
Argentina pese a tener similar nivel de gasto percápita en salud, Chile 657 Euros versus Argentina con 642 euros, Chile tiene mejores indicadores de eperanza de vida, mortalidad materno infantil, cobertura de atención. De hecho, el sistema de salud de Chile es el más eficaz de latinoamerica


https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/argentina/chile

me cuesta creer que la gente cruce la cordillera para atenderse en Argentina

La salud pública de Chile es hedionda de MALA la gente está años y años esperando las famosas y nefastas interconsultas, la gente desde las 3 AM esperando por un número en los consultorios / cesfam y Hospitales de echo los orcos de biru tienen 10000 veces mejor salud pública que nosotros



Me extraña que usted @impedanci no sepa sobre lo nefasto de la salud pública de Chile


La salud privada y las clínicas es lo mejor de salud que tenemos como país y a nivel sudamericano , pero la salud pública pfffff penca como todo lo público en Chule
 
Cipadrito, para hablar hay que tener los datos en la mano, tu hablas como si en Argentina tuviera 200 mil estudiantes chilenos, lo cual no es así, el dato oficial es que en Argentina solo hay 4020 estudiantes chilenos en sus universidades

https://www.lanacion.com.ar/socieda...-argentinas-y-de-que-paises-vienen-nid2071328

Ahora, porque van a argentina, porque en Argentina no hay filtro de ingreso a la universidad como si hay en Chile, aca hay una prueba de selección estandarizada PSU, siempre veras que los que estudian en Argentina, son alumnos que en Chile no pasaron por ese filtro, especialmente en carreras como Medicina que pide puntajes de ingresos extremadamente altos

Sobre los hospitales, tiene el dato, o la fuente ?

Yo se que con Argentina hay un convenio de reciprocidad en la atención de salud de urgencia
Lo de los hospitales habría que ver la estadística de cada provincia, pero yo he visto muchos. El tema que hay cosas que son muy informales en Argentina y a veces ni registro hacen. Yo me he dado vacunas y jamas me han pedido ni el documento.
 
La salud pública de Chile es hedionda de MALA la gente está años y años esperando las famosas y nefastas interconsultas, la gente desde las 3 AM esperando por un número en los consultorios / cesfam y Hospitales de echo los orcos de biru tienen 10000 veces mejor salud pública que nosotros



Me extraña que usted @impedanci no sepa sobre lo nefasto de la salud pública de Chile


La salud privada y las clínicas es lo mejor de salud que tenemos como país y a nivel sudamericano , pero la salud pública pfffff penca como todo lo público en Chule

Los DATOS, CTM LOS DATOS,
me importa pico una opinion berta, me hago juicios con los datos
Los indicadores sanitarios de Chile son equiparables a la de paises de Europa

los que tu dices, no tiene sustento alguno en estudio serio
 
Insisto, la mayoría de ustedes se piensan que el argentino promedio es como el porteño de 40 o 50 años. Esos si suelen ser agrandados, no así el resto de generaciones o de provincias. Y más la generación más joven que ha vivido en crisis toda su existencia
Es cierto que los argentinos más jovenes agachan más el moño frente a nosotros, pero en general los de Cuyo y la Patagonía no nos pueden ver ni en pintura, esos wns nos tienen verdadera fobia, sobretodo los de la Patagonia por el conflicto del Beagle y la traishioon en la guerra de las Malvinas. Creo que los únicos argentinos buena onda son los de Cordoba.
 
Insisto, la mayoría de ustedes se piensan que el argentino promedio es como el porteño de 40 o 50 años. Esos si suelen ser agrandados, no así el resto de generaciones o de provincias. Y más la generación más joven que ha vivido en crisis toda su existencia
Si, normalmente en el exterior tienen la imagen del porteño, por eso en el resto de provincias caen mal.
 
Es cierto que los argentinos más jovenes agachan más el moño frente a nosotros, pero en general los de Cuyo y la Patagonía no nos pueden ver ni en pintura, esos wns nos tienen verdadera fobia, sobretodo los de la Patagonia por el conflicto del Beagle y la traishioon en la guerra de las Malvinas. Creo que los únicos argentinos buena onda son los de Cordoba.
Yo cada vez que hablo con un mendocino me da la sensacion que preferirian ser chilenos antes que argentinos. Creo que el mendocino es el que tiene mas similitudes con el chileno.
 
Es cierto que los argentinos más jovenes agachan más el moño frente a nosotros, pero en general los de Cuyo y la Patagonía no nos pueden ver ni en pintura, esos wns nos tienen verdadera fobia, sobretodo los de la Patagonia por el conflicto del Beagle y la traishioon en la guerra de las Malvinas. Creo que los únicos argentinos buena onda son los de Cordoba.

puta yo he ido como 7 veces he estado en diferentes provincias, y no he sentido ninguna mala onda, nisiquiera el porteño, yo creo que esa rivalidad ya se esta terminando
 
Riesgo país máx Presidencia
De la Rúa 4753
Duhalde 7720
Kirchner 6769
CFK. 1965
Macri (hoy) 1011

Bono Arg Macri hoy 12 % anual U$S
CFK 23 %
Nestor 70 %
Duhalde 80 %
De la Rúa 50 %

No están ni cerca de una crisis
 
Los DATOS, CTM LOS DATOS,
me importa pico una opinion berta, me hago juicios con los datos
Los indicadores sanitarios de Chile son equiparables a la de paises de Europa

los que tu dices, no tiene sustento alguno en estudio serio
Parate en cualquier hospital público de Chile y verás que tus famosos datos te le hacen mierda , a veces los datos no son fiables ya sean porque son encargados o son comprados


Mi opinión no es berto si no son verdaderos tengo clientela que trabaja en el hospital e consultorios y esta misma gente que trabaja comenta sobre lo "bueno" que es el sistema público
 
Parate en cualquier hospital público de Chile y verás que tus famosos datos te le hacen mierda , a veces los datos no son fiables ya sean porque son encargados o son comprados


Mi opinión no es berto si no son verdaderos tengo clientela que trabaja en el hospital e consultorios y esta misma gente que trabaja comenta sobre lo "bueno" que es el sistema público

Listo, berto culiao, al nivel de bubawea
 
Es cierto que los argentinos más jovenes agachan más el moño frente a nosotros, pero en general los de Cuyo y la Patagonía no nos pueden ver ni en pintura, esos wns nos tienen verdadera fobia, sobretodo los de la Patagonia por el conflicto del Beagle y la traishioon en la guerra de las Malvinas. Creo que los únicos argentinos buena onda son los de Cordoba.
Con los de cuyo nunca he sentido eso, los de la patagonia puede ser
 
En que defcon estan en argentina?? ya comenzaron a comerse las vacas y los caballos en plena calle??? ya se inicio el corralito??? a cuanto la puta mendocina?? que tan bueno sera ir a comprar chaquetas de cuero ??
 
Listo, berto culiao, al nivel de bubawea

¿Y que datos serian esos? porque que sean datos no es un argumento final, hay datos para todo, veamos cuales fueron las metodologías que se usaron para obtenerlos, que tan rigurosos fueron y ver todo lo demás. Tirate un link o pdf para ver la seriedad, objetividad y profesionalismo de aquellos que hicieron esos supuestos datos que mencionas. Supongo que no tienes ni idea, con esa respuesta mongólica de simio de foros de internet.

PD: ¿Equiparables? ¿en serio comparas un país sudaca con Hungria, por ejemplo? :lol: Pero siguiendo tu punto, incluso si fuesen equiparables a países europeos, solo significaría que la salud publica allá también es como las weas :lol:
 
Parate en cualquier hospital público de Chile y verás que tus famosos datos te le hacen mierda , a veces los datos no son fiables ya sean porque son encargados o son comprados


Mi opinión no es berto si no son verdaderos tengo clientela que trabaja en el hospital e consultorios y esta misma gente que trabaja comenta sobre lo "bueno" que es el sistema público

Estoy con el impedanci en esta pasada. La salud pública de Chule gris si bien es cierto es lenta y a veces exasperante, al menos funciona coherentemente con lo que predica: atiende a gente de bajos recursos e intenta dar solución a las consultas médicas a todos por igual. La lata es que la gente por un resfriado parte a urgencias o tomar hora como las 5 pm :lol2:

Las estadísticas de gente atendida están bien "dentro de lo posible" y las personas se siguen atendiendo o siguen sus tratamientos, se les da remedios de forma gratuita y atención a niños con leche gratis también, adultos mayores con campañas para audición, vacunación, alimentación, etc.
Y esas estadísticas son bastante fiables. Altamente fiables diría yo. No pueden ser encargados o comprados porque de esas estadísticas nacen los incentivos ($$$ ) para los trabajadores de la salud. Mismas estadísticas que si son manipuladas, cooperaste, ademas que nadie se prestaría a todo nivel (TENS, Enfermeras, Doctores, Directores) para recibir dinero por debajo para adulterar cifras.


DD
:gato:
 
¿Y que datos serian esos? porque que sean datos no es un argumento final, hay datos para todo, veamos cuales fueron las metodologías que se usaron para obtenerlos, que tan rigurosos fueron y ver todo lo demás. Tirate un link o pdf para ver la seriedad, objetividad y profesionalismo de aquellos que hicieron esos supuestos datos que mencionas. Supongo que no tienes ni idea, con esa respuesta mongólica de simio de foros de internet.


https://www.iadb.org/es/mejorandovidas/mejor-gasto-mejor-salud
 
Volver
Arriba