• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nasalis Larvatus Fernández señala que el internet debe ser un servicio público esencial en Argentina

Puede ser pero que el Estado meta sus garras solo va a empeorar las cosas, el internet en peronea ya es asqueroso, la mano debe ir por incentivar a la inversión privada.
puros mantras de la inútil derecha chilena

anda a decirles a los operadores que tienen acuerdos entre ellos para quedarse con edificios completos sin competir entre sí que "se incentive la inversión privada"... con todo respeto, ándate un buen rato a la chucha, mira que esos culiaos ya complotaron para no competir entre sí y, con eso, cagarse a los consumidores.

Hay ciudades donde hay gente que no tiene baño ni agua, y priorizan conexión a internet, que irónico.

Incluso siendo un servicio prestado por privados han tratado cientos de veces de censurarlo, imagínate como sería esa censura en los tentáculos de un estado, multiplicado por 1000 si es un estado zurdo, y por 10000 si ese estado zurdo es en Argentina

internet estatal es el primer paso para restringirlo

Mas alla de lo que dice Berto Fernandez ,deberia discutirse que en Chile aun hayan zonas rojas donde no llega ningun proveedor ,algo absurdo si tomamos en cuenta que el internet en nuestros dias se usa para todo :hands:

fuera de webeo, en el mundo actual, a mi sí me parece que el internet es un servicio público esencial; máxime si su coste es infinitamente menor al de proveer agua potable o electricidad, por ejemplo.

Que sea un servicio público, si, pero no que el estado meta sus garras ahi. El transporte es servicio público y lo manejan privado. Obviamente estamos en la tierra de la viveza (letrinoamerica) y Argentina es quizás el ejemplo mas claro, donde no solo roban a manos llenas, si no cada sector acusa al otro de ladrón.

Ahora, yo juego online con argentinos y se sorprenden que acá las conexiones lleguen a 1gb mientras que allá, 20 megas es "harto". De hecho pocos tienen acceso a fibra óptica. Imagínate si el estado se mete en medio más de lo que ya lo hace. Una cosas es regular, que me parece bien y otra distinta es lo que plantea Alverso de incluso, fijar los precios.

una vez aqui en chile se tenia pensado dar acceso basico a internet por la red electrica... chilectra en ese tiempo.
las empresas de telecomunicaciones le hicieron la media guerra interna para botar el proyecto.

lo unico que tenia que comprar el usuario era un adaptador de enchufe a ethernet.

Volver