• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Natural o Transgénico?

vampireza_Ani

Ani Impostora - Trapito
Registrado
2010/09/22
Mensajes
11.257
Sexo
Hembra
Desde la década de los 90 estamos oyendo noticias sobre los alimentos "mutantes" o transgénicos.
Que son los alimentos transgnéicos?
A diferencia de un alimento que se cultiva de forma natural, un alimento al que se altera su ADN para conseguir ventajas se le denomina “alimento transgénico” y a diferencia de los que se reproducen y son cultivados de manera natural, a partir de la alteración del ADN, se crean mutaciones que tienen unas características determinadas y preconcebidas.
Cuales son los beneficios?
Los productos alterados genéticamente son mucho más resistentes a plagas, enfermedades, productos herbicidas, etc., siendo las plantaciones mucho más fáciles de cultivar, recolectar y llevar a la mesa.
Otras de las ventajas de la alteración del ADN en los alimentos transgénicos, es que pueden recibir ciertas características no naturales. Se les pueden incorporar nutrientes o características morfológicas (forma, olor, sabor, color, etc.) que de manera natural no poseen.
Y sus desventajas?
El hecho de crear un alimento transgénico alterando su ADN o quitando o incorporando genes puede conseguir un producto final genere agentes nuevos (no presentes hasta el momento) que inicien procesos de intolerancia o alergias alimentarias. Aunque no hay estudios concluyentes al respecto, es un riesgo que hay que tener muy en cuenta.

Y ustedes, quieren en consumir alimentos transgénicos o les da igual?
:jtallarin:
 
Mas que consumir alimentos trangenicos o no el gran problema que generan es a nivel ecologico,ya que fomenta el monocultivo,disminuyendo la biodiversidad del ecosistema,ademas de generar plagas mas resistentes.
 
Hay que hacer una pequeña diferencia, entre Transgénico y Organismo genéticamente modificado (OGM)

Los OGM son organismos vivos en el que el adn es modificado artificialmente para concederle una característica o propiedad que no posee de manera natural, los transgénicos se consideran dentro de este grupo pero con un diferencia.

Los transgénicos son organismos vivos a los que se les ha añadido un gen de otra especie.

No se en realidad que tantos estudios hay sobre el efecto negativo de estos alimentos al ser ingerido por el cuerpo humano, lo que realmente me preocupa es lo que dice el contertulio del primer post, es la industria y el comercio que se ha hecho con este tipo de productos, supuestamente el fín es generar más alimentos para el mundo, pero solo han generado más negocio, todo se esta privatizando, y sólo se cultiva este tipo de alimentos, porque son geneticamente superiores a las variedades nativas o endemicas, son más uniformes, dan mayores rendimientos por hectárea, más resistentes a plagas y enfermedades.

Pero esto esta generando en el mundo, una erosión genética, material genetico nativo esta desaparenciendo del mundo sin siquiera ser estudiado, a lo mejor entre ellos esta la cura de muchas enfermedades y estan desapareciendo sin que nos demos cuenta.

Bueno esto es sólo en relación a plantas, los OGM abarcan un espectro más amplio, yo personalmente prefiero comerme una naranja con mosquita blanca, con chanchito blanco, a una naranja grande y con un color intenso pero que esta asociada a plaguicidas, pero a las grandes empresas solo les preocupa el negocio, y no les importa abusar de plaguicidas para que su producto se vea bien.

Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, se daran cuenta, que no pueden comer dinero.
 
Mas que consumir alimentos trangenicos o no el gran problema que generan es a nivel ecologico,ya que fomenta el monocultivo,disminuyendo la biodiversidad del ecosistema,ademas de generar plagas mas resistentes.
el problema real no es ese
es el monopolio economico que establecen, y manejando ese poder es muy facil manipular paises pobres como
lo hacen con india un resto
 
El q tenga buen sabor.
No se pa q preocuparme por comer frutas y verduras que salgan de semillas 100% pachamama si despues el fin de semana ando a puras baltilocas o comiendo churrascos o cabritas en el cine o poniendole mayo de supermercado a las cosas etc.
Esa paranoia es pa los comunistas qlos.
 
Como dicen por ahí: "Si los gusanos sobreviven, yo también".
Si bien los transgénicos y OGM fueron creados con un 'noble' propósito (el de abastecer a toda la población), para variar los empresarios dejaron la cagá.
Lo mejor sería tener un terrenito, cultivar lo que se come, criar unas 10 gallinas y consumir sus huevos (puta que son ricos los huevos de campo), pero como una parte de la gente es cómoda, y la otra parte no tiene tiempo porque debe partirse el lomo por unas chauchas... es casi imposible volver a lo natural. :/
 
da lo mismo, al final me voy a morir igual, tarde o temprano.




aparte es recaro comer "natural".
 
Como dicen por ahí: "Si los gusanos sobreviven, yo también".
Si bien los transgénicos y OGM fueron creados con un 'noble' propósito (el de abastecer a toda la población), para variar los empresarios dejaron la cagá.
Lo mejor sería tener un terrenito, cultivar lo que se come, criar unas 10 gallinas y consumir sus huevos (puta que son ricos los huevos de campo), pero como una parte de la gente es cómoda, y la otra parte no tiene tiempo porque debe partirse el lomo por unas chauchas... es casi imposible volver a lo natural. :/


Como dijo una viejita del campo," en santiago si la gente no trabaja, se mueren de hambre, yo aquí con mi pedacito de tierra jamás me va a faltar que comer".

Las grandes empresas han tomado el rol de alimentarnos, mientras nosotros trabajamos, y la gente dejó de cultivar la tierra, debido a esto ahora la población depende de estas empresas para nutrirse, y comemos lo que ellos nos quieren dar, si nos dan mierda tendremos que comerla aunque venga enlatada y diga "atún".

La agricultura urbana es un buen comienzo para que la gente vuelva a cultivar su propio alimento, hay muchas técnicas, y no sólo podremos nutrirnos mejor, si no que mucha gente entenderá la importancia que tiene la naturaleza, y espero que así se empiece a tomar conciencia y se conecten con este planeta tan hermoso, pero aplastado por una sociedad humana en decadencia.
 
Volver
Arriba