• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Navarro acusa que Santiago se podría quedar sin agua potable en ocho días: Aguas Andinas no responde

si hablas de empresas estrategicas, esas estan excluidas de las huelgas legales, lo que claramente no es el caso aweonao.

Para que hables con base busca las condiciones que se deben cumplir en servicios básicos mínimos en periodo de huelga.

Tiene que haber acuerdo entre empresa y sindicatos para que existan los "servicios minimos" y es parte de una propuesta, que si la empresa no la hizo antes de la negociacion colectiva, hasta donde se esta cagada. O bien, puede que exista pero puede que no incluya las areas de produccion, ya que solo podria tener alcance a que el sindicato entregue equipos de emergencia que solo abarque personal que monitoreen que no haya contaminacion de los quimicos que manejan (evitar que contenedores se derramen), por dar un ejemplo a la rapida.
Y repito, si la empresa no lo hizo o no supo establecer esos servicios minimos, es culpa exclusiva de esta.
 
Última edición:
Tiene que haber acuerdo entre empresa y sindicatos para que existan los "servicios minimos" y es parte de una propuesta, que si la empresa no la hizo antes de la negociacion colectiva, hasta donde se esta cagada. O bien, puede que exista pero puede que no incluya las areas de produccion, ya que solo podria tener alcance a que el sindicato entregue equipos de emergencia que solo abarque personal que monitoreen que no haya contaminacion de los quimicos que manejan (evitar que contenedores se derramen), por dar un ejemplo a la rapida.
Y repito, si la empresa no lo hizo o no supo hacer establecer esos servicios minimos, es culpa exclusiva de esta.
El acuerdo es respecto a los cargos que aseguraran el funcionamiento, pero se debe hacer por obligación.

y quien te dice que no lo hizo si es una obligación legal que debía ser realizada en el momento que entró en vigencia la ley, recuerdo que el último plazo era un 31 de mayo (2016 o 2017)
 
Es un servicio básico, por lo tanto una huelga no debería afectar.. Creo que eso es por ley.
 
El acuerdo es respecto a los cargos que aseguraran el funcionamiento, pero se debe hacer por obligación.

y quien te dice que no lo hizo si es una obligación legal que debía ser realizada en el momento que entró en vigencia la ley, recuerdo que el último plazo era un 31 de mayo (2016 o 2017)
Hasta donde yo se, no es una obligacion, pero la empresa es la responsable de forzar una negociacion para esto (muchas empresas si saben que con las personas no sindicalizadas les basta para operar, no lo hacen).
Y si lo hizo, como comente, puede que no cubra produccion de los productos. En el caso que si incluyera eso, y el sindicato no entrega personal, la empresa puede contratar gente temporal para cubrir esas funciones, si fuera asi, las empresas sanitarias no estarian buscando otras formas de conseguir el producto.
Es mas, tiene otras opciones, como cerrar la empresa de forma temporal, o puede que este esperando "una emergencia sanitaria" para ir a tribunales.
 
Ese pelmazo de mierda, navarro, con cuea sabe multiplicar por siete y se llena el hocico con temas que nunca comprenderá, cantinflero chuchesumadre
Me cagué de la risa con tu post jajajajaj

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Nunca ha sido potable esa caga de agua, con la cantidad de minerales sólidos que tiene con suerte sirve para ducharse xD

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
 
Lo que dice Navarro es verdad.
Esa empresa probee de cloro a todo el país. Es la unica productora a nivel nacional.
El mercado es tan chico que no sale a cuenta poner otra planta en Chile debido al costo. Además el cloro es solo un "residuo" de esa planta, ya que su finalidad es vender soda caustica. Ninguna empresa puede competir, por qué el cloro prácticamente lo botan.
Tengo un primo que trabaja para una contratista de essbio, y me contó que la planta ya vacío todos sus estanques....no hay stock de cloro para vender. Llegó el Seremi y representantes del ministerio a weviar.
Por ahora mandaron a comprar cloro a Peru, en caso de que se extienda la huelga, pero no llegaría a tiempo para satisfacer la demanda nacional.


Pd: según me informaron a estas horas se reúne el sindicato, con seremis, representantes del gobierno y gerencia para negociar.
Me autocito.
Según mi informante, el sindicato no llego a acuerdo. Todos votaron a favor de continuar.
A esta mañana llegaron concejales, representantes de wns del gobierno y blabla a conversar con la gente.
El Seremi y el gobierno solicito que se solucione lo antes posible el tema. Además la empresa posiblemente sea ingresada a las de prioridad nacional, según una petición al gobierno.


Pd: segun el drama es que la empresa les ofrece un reajuste bajo y les quiere quitar los beneficios médicos.
 
y aún así la gente culiá no cuida el agua. lo dije en otro post, estamos acostumbrados a dar la llave y que salga agua, pero llegará el día en que no saldrá y ahí quedará la cagá.
 
Siempre que hablan de santiago salen todos los huasos culiaos lalos con IQ de haitiano a webiar y burlarse

Sin santiago sus cagadas de pueblos tendrian menos de lo que tienen ahora (todos los servicios, intituciones y weas estan aca, sumandole que cuando hay incendios forestales, santiago les lleva hasta aviones para apagar el fuego).. a fin de cuentas tendrian que nacionalizarse argaytinos para poder comer pan :hands:

:maestro:Webiar al que te da de comer
 
y aún así la gente culiá no cuida el agua. lo dije en otro post, estamos acostumbrados a dar la llave y que salga agua, pero llegará el día en que no saldrá y ahí quedará la cagá.
A proposito de eso, en Argentina, donde dan subsidios a todo, incluyendo el agua (no sé de donde saca tanta plata papi Estado che) los narigones estan acostumbrados a dejar la llave abierta y la luz encendida casi 24/7, total a fin de mes les sale un moco de plata.



Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Acá en santiago los unicos que no se bañan son los masisi y los huasos culiaos que critican la ciudad pero vienen a chupar de la teta igual nomas
 
Volver
Arriba