• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nba Temporada 2010-2011

sampayin

Lloron
Registrado
2006/06/23
Mensajes
16.206
Sexo
Macho
aka pongo noticas sobre la nba y mucho mas
como sera la era cleveland post lebron james
kobe estara a la altura que promediara las de 25 puntos por partido
mavericks tendra un anillo de la nba o se convertira en otro brillante equipo en quedar en la memoria como le paso a kg en minnesota, phoenix que teniendo un equipazo al igual que chris webber en los sacramento
 
Con la lesión de Carlos Boozer, los Bulls vuelven a medirse con la adversidad

Seguramente, a esta altura, Tom Thibodeau ya haya recibido una lluvia de correos electrónicos, llamadas por teléfono y condolencias varias desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Chicago.

Sin embargo, su experiencia le dicta que no es momento para desesperarse. Al contrario, hay que estar relajados y hacer una lectura serena para ver cómo salir del paso sin ceder terreno en el proceso.

La lesión de Carlos Boozer -una fractura en su mano durante el día libre de práctica de los Bulls- obliga al ala-pivote proveniente de Utah Jazz a pasar por el quirófano y perderse ocho semanas de acción con su nueva franquicia.

"[Estaba] en mi casa, caí sobre una bolsa, puse mi brazo para protegerme y me lastimé", le dijo Boozer a ESPNChicago.com. "Me someteré a una cirugía el martes y haré mi rehabilitación, me acondicionaré y correré con los muchachos. Lo positivo de todo esto es que, al menos, pasó en la pretemporada".

Mirada positiva la de Boozer. Mirada negativa para los aficionados de los Bulls: se trata del jugador insignia que llegó para darle el vuelo anotador y rebotero a una línea frontal que necesita su ayuda como el aire, cuando los arribos de LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade fueron anunciados... en el aeropuerto de Miami.

Es más, rara vez uno asocia la palabra defensa con Boozer, pero como señala John Hollinger de ESPN.com, fue el mejor reboteador defensivo de todos los ala-pivotes el año pasado con un excepcional 29.9 en tasa de reboteo defensivo, finalizando quinto en toda la liga.

De todos modos, y por ilógico que parezca, una lesión de Boozer no sorprende a nadie. Digamos, no se trata del jugador más sano de la historia de la NBA: en ocho temporadas se ha perdido 145 partidos por distintas dolencias.

Y tampoco debería trastocar demasiado la idea de Thibodeau de gestar un equipo defensivo de primera línea aprovechando el vértigo y la energía que caracteriza a los jóvenes de esta estructura.

"Es parte de la NBA. Estas cosas suceden. De todos modos, creo que tenemos material suficiente como para poder ganar. Estamos decepcionados, obviamente, perder a Carlos, quien puso un gran trabajo en la cancha y venía jugando increíble, pero es parte de la NBA. Necesitamos pasar de página e ir hacia el frente. Tenemos una serie de muchachos que han comenzado en gran cantidad de juegos clave", dijo Thibodeau a la prensa.

Es un pensamiento lógico, ordenado y, sobre todo, de espíritu grupal. Un equipo no es una estrella, sino que son doce. Ahora bien, ¿qué tiene Chicago en el armario para poder salir a flote?

Taj Gibson será el reemplazante natural. Digamos que su vida en la NBA ha tenido siempre un propósito de este tipo, saltar al frente para sacrificarse por una baja estelar. Pasó antes con Tyrus Thomas (hoy en los Bobcats), y pasará ahora con Carlos Boozer.

Gibson jugó 70 partidos como titular en su temporada de novato promediando 9.0 puntos y 7.5 rebotes. Se espera que este sea un año de despegue, ya que en la liga 2009-10, se ubicó sexto entre los ala-pivotes en tapas por minuto y 12° en tasa de reboteo ofensivo. Igualmente positivo fue su 39.4 por ciento en lanzamientos de dos puntos lejanos (16-23).

Deberá estar atento para no cometer tantas faltas personales.

"Fue algo duro", dijo Gibson a Nick Friedell de ESPNChicago.com. "Debido a que entré, estaba esperando enfrentarlo en la práctica, mejorar, debido a que toda la experiencia ya era positiva. Estaba aprendiendo de él, mejorando. Después verlo lastimado es duro. Espero que se recupere pronto porque se que el equipo lo necesitará".

Los Bulls ahora deberán hacer girar su rueda sobre Joakim Noah en la pintura, luego de que el centro francés arreglara una extensión de contrato de cinco años y 60 millones de dólares -situación que arruina por completo la potencial llegada de Carmelo Anthony a la franquicia-. Su energía y su talento serán la razón de despegue de Chicago en la pintura, pero más allá de lo suyo, las opciones para Thibodeau serán alternar a Gibson en el puesto 4 con Luol Deng, de acuerdo a qué tan grande o pequeña sea la alineación.

Se espera que el ex asistente de los Celtics le otorgue minutos a Kurt Thomas y al recientemente subcampeón del mundo con Turquía, Omer Asik, para que Noah tenga su merecido descanso.

Quizás la lesión de Boozer haya sido, para algunos, un freno para el nuevo presidente de los Bulls, Michael Reinsdorf, cuando dijo que este era "el mejor equipo que ha tenido Chicago desde los años de campeonato". Es cierto que ocho semanas en un período de pretemporada es como recibir un baldazo de agua helada en el invierno ruso, pero tampoco significa más de lo que vemos. En otras palabras, esta porción de tiempo en la NBA es recuperable.

"Es duro. Obviamente, estoy decepcionado. Me siento mal por esto, pero, hombre, tenemos jugadores que pueden jugar. Hemos practicado duro, poniéndonos en forma para la pretemporada. Estaré ahí para alentarlos. Seré su mejor animador y un coach alternativo. Y me estaré esforzando al máximo para volver saludable con una dura rehabilitación", completó Boozer.

Los Bulls tienen una gran cantidad de partidos de pretemporada. Arrancarán el venidero 5 de octubre ante los Bucks en Milwaukee y luego jugarán frente a los Mavericks en Dallas el 7.

Después tendrán tres partidos en Chicago (Washington Wizards 8/10, Toronto Raptors 12/10, y Dallas Mavericks 15/10) dos juegos fuera (Orlando Magic 16/10 y Toronto Raptors 20/10) y cerrarán ante los Pacers el 22/10, para debutar en serie regular frente a Oklahoma City el 27/10 en calidad de visitante.

Una agenda cargada para un equipo prometedor. Con la baja de Boozer, otro desafío inesperado está en puerta para los renovados Bulls.

Siempre sucede que una amenaza puede convertirse en oportunidad. Veremos qué tan bien -y qué tan a tiempo- logra girar el timón el coach de Chicago para hacer valer el talento que todos le conocemos.

Sin dudas, estaremos expectantes.

fuente espn
 
el titulo del tema debiese ser "Todos Contra Miami" :lol2:

Carmelo Anthony y su futuro es una de las historias mas interesantes de la temporada. Por ahora todo indica q no va a seguir en Denver asiq los Nuggets estan haciendo todo lo posible para hacer un trade cn algun equipo y ganar algo cn la salida de Melo (en lugar de perderlo en la agencia libre del 2011 y no sacar nada a cambio). Los Nets estuvieron cerca de lograr el trade pero Melo se nego a firmar una extension de contrato - por lo q el wn igual qedaba cmo agente libre a fin de temporada asiq no los Nets no ganaban nada cn ese trade - y todo quedo en nada. Dicen que Melo quiere ir a New York pero a hay varias opciones abiertas para el wn.
 
Movidas de Temporada Baja
Grunfeld la tuvo fácil en el draft habiendo ganado la lotería, optando obviamente por el pick de Wall. Aunque los Wizards estuvieron ocupados el día del draft con otros intercambios, fue una temporada baja bastante tranquila en la capital del país. Sin embargo, los Wizards siguen estando $5 millones por debajo del tope salarial, incluso después de haber utilizado gran parte de su flexibilidad en el acuerdo de Hinrich. Deberían ser capaces de llenar este espacio en la fecha límite de intercambios con más activos, como lo hicieron con la adquisición de Hinrich.


Seleccionaron a John Wall en el draft. El electrizante escolta de Kentucky obligará a Arenas a jugar alejado del balón, lo que podría ser bueno para todos. Wall es un atleta fantástico, pero también tiene algunos instintos de armador, los que debería ser capaz de desarrollar mucho más en el juego profesional dada su capacidad de sortear a la mayoría de los defensores.
Transfirieron los derechos de Vladimir Veremeenko a Chicago por Kirk Hinrich, una suma de dinero, y el derecho al pick Nº 17; seleccionaron a Kevin Seraphin. Washington básicamente pagó $3 millones y un pick de draft para quitar el salario de $9 millones de Hinrich debajo del tope salarial de los Bulls. En realidad, los Wizards podrían haber estructurado el acuerdo para llevarse $6 millones si lo hubieran planteado como dos operaciones en lugar de una para recibir el máximo de $3 millones en cada una (dinero por el pick y Veremeenko por Hinrich), pero solamente la billetera de Ted Leonsis notará la diferencia.
Hinrich ayudará ya que puede defender y jugar en las dos posiciones de escolta, pero por $17 millones durante las dos próximas temporadas, es un reserva muy costoso -- es por eso que sorprende que Washington no haya recibido más a cambio. Seraphin, por su parte, es un ala-pivote francés de alta energía quien debe mejorar su nivel de habilidades.

Entregaron los picks N° 30 y 35 a Minnesota a cambio de los picks N° 22 y 56; seleccionaron a Trevor Booker y a Hamady N'Diaye. Washington bajó 21 posiciones en la segunda ronda para subir ocho en la primera. Lo que lo hizo un poco inusual fue que la mayoría de los pronosticadores tenían a Booker, el pick global Nº 22, proyectado para el principio de la segunda ronda, lo que significa que Washington tal vez podría haberlo capturado. Con el pick Nº 56 seleccionaron a N'Diaye, un bloqueador de 6-11 pies limitado a la ofensiva. Aunque jugó en Rutgers la temporada pasada, N'Diaye es natural de Senegal y probablemente hará buen uso de su dominio del idioma francés este invierno.

Enviaron a Quinton Ross a New Jersey por Yi Jianlian y $3 millones. "Yi, Robot" puede correr, saltar y disparar, pero sus instintos de básquetbol son terribles. Los Nets les pagaron a los Wizards por llevárselo, de modo que Washington no tenía nada que perder; si no hace nada, simplemente pueden dejarlo ir después de la temporada, y si juega bien, tienen sus derechos como agente libre restringido. Seguramente servirá como ala-pivote de reserva hasta que Seraphin y Booker estén listos.

Dejaron ir a Mike Miller, Randy Foye y James Singleton. En otra prueba de que los Wizards están dando vuelta la página, se resistieron a la tentación de traer de vuelta a todos sus veteranos con contratos inflados.

Ficharon a Hilton Armstrong por un año y el mínimo de veteranos. Washington completó la banca para la línea frontal con Armstrong, un componente apenas suficiente. Aunque el precio es difícil de discutir, no es exactamente un movimiento inspirado. Armstrong parecía estar en la puerta de salida de la liga la temporada pasada, así que a menos que le hayan hecho un trasplante de mano durante la temporada baja, resulta difícil imaginar que su estatus vaya a cambiar para mejor.

Ficharon a Josh Howard por un año y $3 millones. Un movimiento de bajo costo, pero aún así curioso: ¿Cómo hará un hombre de 30 años en rápido declive, quien se está recuperando de una grave lesión de rodilla, para ayudar con el programa de reconstrucción? En el mejor de los casos, es decir, que Howard sorprenda y juegue bien, simplemente firmará con un mejor equipo la próxima temporada. De cualquier manera, parece una pérdida de tiempo y dinero que Washington podría haber utilizado para fichar y desarrollar a un jugador joven. Le entregaron a Andray Blatche una extensión de tres años y $28 millones. Los Wizards hicieron un buen truco en la renegociación del acuerdo de Blatche, dándole un aumento a corto plazo en su contrato actual (permisible porque están debajo del tope) y agregando tres años por un precio razonable para su producción ($7.1 millones, $7.7 millones y $8.4 millones).

La clave aquí es que los Wizards no hubieran sido capaces de extender el contrato de Blatche de la manera habitual otro año, ya que su aumento máximo permitido en una extensión habría sido inferior a su valor de mercado. Así que habría sido un agente libre sin restricciones en el 2012 sin importar qué, lo que supone un riesgo difícil de manejar. Al darle parte de este dinero en un aumento inmediato, Washington logró asegurarlo por un precio decente durante los últimos tres años. (Indiqué $28 millones como el valor de la extensión porque ese es el total del dinero adicional, pero en los últimos tres años ganará $23 millones.)

Mayor fortaleza: Velocidad en el perímetro
Cuando Washington gane partidos esta temporada, probablemente será porque sus jugadores perimetrales llegaron al aro. Si bien Wall y Arenas tienen sus debilidades como combo de escoltas, ambos están entre los jugadores más rápidos de sus posiciones. Esto estresará a los oponentes que no tengan buenos defensores perimetrales.

Arenas, en particular, debería gozar de una ventaja de velocidad frente a los escoltas tiradores contrarios y tendrá que aprovecharla, ya que tendrá algunas noches largas del lado defensivo. Puede satisfacer un poco más sus instintos anotadores y dejar que Wall y Hinrich se preocupen por involucrar a los demás, lo que debería traducirse en una ofensiva más fluida que la de la campaña pasada.

Wall, sin embargo, es quien tiene que hacerlo funcionar iniciando la ofensiva. Depende de él sondear la pintura en los pick-and-rolls y asegurarse de que el resto de los Wizards vean el balón de vez en cuando. A Blatche, en especial, no pueden faltarle toques mientras los escoltas estén haciendo lo suyo.

Desde el banco, la rapidez de Washington sigue siendo una ventaja. Hinrich y Young se mueven muy bien para su tamaño, y los Wizards deberían ser capaces de armar esquemas de tres escoltas con Hinrich, Wall y Arenas en el mismo perímetro -- forzando al alero contrario a marcar a uno de los tres veloces escoltas de Washington.

Mayor debilidad: Coeficiente intelectual de básquetbol
No sé cómo decir esto suavemente, pero los Wizards encabezan la liga en jugadores que no tienen idea de cómo jugar al básquetbol. Thornton, Yi y McGee tienen un talento increíble, pero cada uno de ellos recibe alrededor de 50 centavos sobre el dólar con sus habilidades. Young está recibiendo cerca de diez centavos. Incluso los veteranos tienen sus falencias. Blatche habría entrado en esta lista la temporada pasada y volverá a la misma si llega a decaer; el comportamiento de Howard ha dejado perplejo a todo el mundo durante sus últimas temporadas en Dallas; y Arenas produjo desconcierto con su selección de tiros la campaña pasada antes de su suspensión.

De hecho, no estoy seguro de que haya un hombre en la lista a quien realmente puedas describir como un jugador inteligente. Hinrich, mientras dure, probablemente sea el que más se acerque a este adjetivo. Esperamos que Wall se destaque en este sentido, pero sería pedir demasiado de un novato de 20 años.

Todo esto pone una carga enorme sobre Saunders para motivar a sus jugadores a sacar el máximo partido de sus habilidades. Simplificó muchos de los esquemas ofensivos la temporada pasada, sobre todo para Thornton, pero esto también hace la vida más fácil en defensa. Inevitablemente, tendrán que elevar el CI del equipo a un nivel que se acerque más al promedio de la liga.
 
OOOOOH genial
Hace mucho no veo la NBA
Creo que sera un buen año para retomar el vicio
Algunas buenas nuevas de los Celtics?
 
Los Celtics tienen un equipo bien solido pero bien veterano, si logran mantenerse sanos y hacer lo mismo que la temporada pasada (jugar a media maquina en la temp. regular y jugar con todo en los playoffs) van a estar en la pelea.

Las contrataciones mas notorias fueron Shaq, Jermaine O'Neal y Delonte West.
 
Gracias
:D
Siempre he tenido una duda...¿de que depende los draft?
 
Weno en la NBA es un poco diferente a la NFL ya que tienen el "draft lottery". Por lo que no siempre el peor equipo tiene la mejor seleccion del draft.

Los 14 equipos que no clasifican a los playoffs van a una loteria (con tombola y todo) donde se determinan las 3 primeras selecciones del draft. Una vez determinadas esas 3 selecciones los equipos se van ordenando acorde al record de victorias-derrotas que tuvieron en la temporada. El que tuvo el peor record de los 11 equipos restantes se qeda con la 4ta seleccion del draft y asi sucesivamente.
 
A pesar de que to2 ponen a Miami como el equipo del Este, creo que Boston será de nuevo el rival a vencer en los Playoffs. En el Oeste L.A seguira mandando, si Bynum tiene una temporada libre de lesiones y un Kobe con la rodilla al 100% harán que este equipo sea incluso más complicados de vencer.
 
la wea esq ya casi no hay competencia en el Oeste ya q todos se fueron al Este XD.

La situacion de Boston depende demasiado del estado físico del plantel y a medida que pasan los años parece que es cada vez más dificil mantenerse libre de lesiones importantes. En teoria tienen un gran equipo que si juega a la altura de sus capacidades va a ser dificil de vencer, pero para mí es "ver para creer"...especialmente cuando tienes wns cmo Big Baby, Nate Robinson, Jermaine O'Neal, Garnett y Shaq donde realmente no se sabe que version de los wns se va a presentar en los partidos importantes.
 
la wea esq ya casi no hay competencia en el Oeste ya q todos se fueron al Este XD.

La situacion de Boston depende demasiado del estado físico del plantel y a medida que pasan los años parece que es cada vez más dificil mantenerse libre de lesiones importantes. En teoria tienen un gran equipo que si juega a la altura de sus capacidades va a ser dificil de vencer, pero para mí es "ver para creer"...especialmente cuando tienes wns cmo Big Baby, Nate Robinson, Jermaine O'Neal, Garnett y Shaq donde realmente no se sabe que version de los wns se va a presentar en los partidos importantes.

esos 3 es dificil que aporten algo ya que la edad y lesiones influye mucho no como antes que los 3 la rompian años atras especialmente shaq de los 3 el que mas aportaria seria KG pero limitadamente no como antes
 
Stern se fue a la mierda (pa variar XD) cn las reglas de este año, los jugadres deberian organizarse y hacerse expulsar para que la liga deje de ser tan estricta. Hay weas realmente ridiculas que podrian afectar partidos importantes.
 
La nueva política dentro de la Liga ha encontrado opiniones diversas en el público

Fue una noche de gran indignación en Twitter, el miércoles, tras la nueva política de faltas técnicas y su aplicación. Como te podrás imaginar, se trató de la expresión de un montón de fanáticos de los Celtics, que están molestos ante la posibilidad de que Kevin Garnett pueda ser expulsado por discutir una falta técnica dada a Jermaine O'Neal.

Cuando escuché por primera vez sobre la nueva política, inmediatamente pensé en lo que hará Jason Thompson ahora que ya no podrá gritar su patentada frase "¿Estás bromeando?" Cuando le cobren una falta. Mi segundo pensamiento fue, "Oh, Dios mío, ¿Qué harán los Celtics?".

Los Celtics son un grupo feroz. Incluso sin Rasheed Wallace, jugadores como KG y Kendrick Perkins, y en realidad todos los demás, son de decirles muchas cosas a los árbitros. Esto no es necesariamente algo malo, siempre y cuando sea dentro de los límites de las normas y del buen gusto. El problema ahora es que los límites han sido restringidos por la NBA, y tras el partido del miércoles por la noche está claro que se están aplicando mucho más estrictamente. La protesta en Internet es que esto es una farsa, un engaño y una burla.

Esta farsa ridícula va a arruinar la liga y lo hacen para que los jugadores no puedan ni siquiera hablar con los árbitros, ¿verdad? No estoy de acuerdo.

Mientras que los jugadores tienen un trabajo que hacer -- y no siempre son juzgados justamente, dejando de lado si la jugada que hacen es respetando las reglas -- los árbitros tienen su propio trabajo. Nadie quiere escuchar improperios en su contra mientras lo único que está haciendo es su trabajo. No sé si necesariamente estoy de acuerdo con la política actual que la liga está llevando a cabo, pero sí sé que puedo respetar el espíritu detrás de la misma.

Este incidente que involucró a Garnett va a sacar de quicio a las masas, y creo que eso está bien. Esta política debe ser discutida, pero tienen que ser discutida de una manera apropiada y madura, porque de eso es realmente de lo que se trata. Sé que mucha gente está criticando a David Stern y diciendo esta nueva política es simplemente una manera de encubrir la ineptitud de los árbitros de la NBA. No sé si estoy de acuerdo con eso, pero con la reputación que la liga ha sabido ganar durante la última década, no sé si es algo que podría descartar rápidamente.

Adrian Wojnarowski ciertamente parece creer que este es el camino para que la liga para evitar el problema:

Así es, los árbitros deberían cobrar faltas técnicas a los jugadores que reaccionan de forma exagerada. Pero ahora el jugador recibirá una técnica por reaccionar. Esa es una diferencia inmensa, y no hay mayoría de fanáticos alrededor de la NBA que alguna vez hayan pedido estos cambios de parte de la liga. De esta manera, la liga no tendrá que abordar la naturaleza putrefacta de sus árbitros. Si los jugadores no se quejan por malos cobros, entonces querrá decir que los árbitros están tomando buenas decisiones.

Esto no es algo bueno para la NBA. ¿Pero está mal?

Los fanáticos sostienen que los estallidos emocionales son parte del juego y les gusta ver un poco de fuego en sus jugadores. Realmente no puedo discutir eso. Pero si estos jugadores son profesionales, ¿no tendrían que comportarse de una manera profesional?

Estoy a favor de ser apasionado y competitivo. Sin embargo, actuar como un adulto responsable es mucho más importante cuando tienes un montón de jóvenes influenciables siguiendo de cerca todos tus movimientos y todas tus actitudes en la cancha. ¿Deben ser modelos de conducta para los jóvenes? No. ¿Son una gran influencia para los jóvenes? Antes de responder a eso, quiero terminar de ver este comercial sobre las zapatillas de básquetbol que los jugadores están tratando de venderme.

A los jugadores se les ha soltado la cuerda con respecto a la forma de hablarles a los árbitros en los últimos años. Claramente, David Stern, piensa que han perdido el privilegio de cuestionar a los árbitros debido a sus acciones.

¿Ayudaría si los árbitros fuesen mejores en su trabajo? Por supuesto.

¿Pero no es una postura cómoda culpar sólo a los árbitros? No quiero culpar a los árbitros. Las reglas de la NBA se dejan abiertas a la interpretación y un sistema así no deja demasiado de espacio para la consistencia a lo largo de la profesión. Es fácil calificar a esta nueva política -- o al arbitraje de la NBA en general -- como estúpida.

Este problema aislado va a ser el punto de referencia para la lucha contra la nueva política de faltas técnicas. Un partido de pretemporada en el que el resultado no le importaba absolutamente nadie va a ser la razón por la que el público odiará esta regla durante todo un año o más. Pero tal vez la norma es una buena idea. Tal vez los jugadores deberían tener que ganarse de nuevo el privilegio de discutir las decisiones cuestionables.

Doc Rivers, parece estar de acuerdo con este nuevo decreto a pesar de que probablemente afecte a su equipo más que a cualquier otro.

"Es lo que hay. Tenemos que vivir con ello. Soy un ser renovado, más amable y más gentil. ¿Qué puedes hacer? Escucha, creo que, como liga, se trata de todos nosotros. No son sólo los árbitros, los jugadores o los entrenadores. Somos todos. Tenemos que seguir haciendo de este un mejor producto y un montón de gente más inteligente que yo ha decidido que esto es lo que tenemos que hacer... Entonces eso es lo que haremos: Adherirnos a la norma. No creo que sea tan difícil".

En última instancia, esta política es algo bueno por el momento, pero no porque los jugadores no deberían ser capaces de cuestionar el arbitraje. Es algo bueno porque nos obliga (y sí, esto incluye a la NBA y también a David Stern) a discutir el estado del arbitraje. Incluso si los jugadores tienen que guardar silencio con respecto a este asunto, el tema estará en el tintero para ser debatido.
Sólo hay que debatir de una manera tranquila y madura. De lo contrario, es probable que seas expulsado.


a david stern se le están aflojando los tornillos con este tipo de reglas
 
Sólo hay que debatir de una manera tranquila y madura. De lo contrario, es probable que seas expulsado.

esq eso no es realista, es verdad que hay jugadores que hacen un show innecesario pero intentar que los jugadres tengan la mentalidad de un jugador de ajedrez en un deporte tan intenso cmo el basket es absurdo.
 
Cinco posibles decepciones

Cuando hablamos sobre las posibles sorpresas, nos pusimos del lado del haber en la línea que separa lo bueno de lo malo en NBA.

En este caso, saltaremos la línea de cal y nos meteremos en el jardín de tierras oscuras.

Antes de que la pelota se envíe hacia arriba en el primer salto de la temporada entre los internos de Heat y Celtics, todas las franquicias están en cuclillas, ilusionadas, esperando el disparo inicial.

El mismo entusiasmo, las mismas ganas y la misma emoción corre por las venas de los protagonistas. Pero no todos podrán brindar con vino al cierre de temporada, emulando Las Bodas de Caná. El trago de maravilla sólo queda para unos pocos, la vidriera, como en la vida, separa los que disfrutan de los que se quedan con ganas de disfrutar.

Aquí apuntaremos al segundo grupo. Los que hicieron el esfuerzo por sentarse con los poderosos pero que, por algunas cuestiones que veremos a continuación, podrían colapsar antes de la primera curva.

Sin más palabras previas, pasemos al detalle.

MIAMI HEAT

Algunos dirán que esto es una locura, pero yo no dejo de pensar que a este equipo le falta un base de experiencia -Carlos Arroyo es el único armador natural y le falta peso en la Liga para poder ordenar a los flamantes Beach Boys- y un centro de jerarquía. Sé que detrás de todo esto están Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh, pero el básquetbol es un deporte grupal, no de acumulación de figuras.

Veamos, ¿qué sería un fracaso para el Heat? No ganar el campeonato. O ni siquiera llegar a la Final de Liga. Con esto aclaramos que su lugar en los playoffs es una obviedad, no esperen menos que eso, de ninguna manera.

De todos modos, con una inversión semejante, no puede haber metas más livianas para el equipo de Eric Spoelstra. Podemos ser dóciles como un cachorrito y palmear la espalda si no se consigue, pero en el fondo todos sabemos que una inversión semejante trae un cartel colgado en la espalda: éxito o fracaso, sin medias tintas.

En definitiva, déjenme dudar de un equipo que debe prenderle velas a sus tres figuras, rogando que no haya una lesión. Sobre todo de Chris Bosh, porque no tiene una figura de peso que lo respalde, ya que Joel Anthony y el veterano Zydrunas Ilgauskas son más actores de reparto que protagonistas principales.

Por lo tanto, para cerrar, este equipo de Miami es, al menos, dudoso. La columna vertebral -base, centro- tiene algunas grietas y eso puede conducir a problemas. Sobre todo en momentos calientes de postemporada, cuando la pelota quema.

PHOENIX SUNS

Si a un cocinero de elite le cambian los ingredientes clave a último momento, es difícil que logre realizar la misma receta. Al menos, desde un punto de vista empírico, necesitará de ensayo y error en gran cantidad de oportunidades para encontrar lo que la gente busca.

Creo que eso es exactamente lo que le pasará a Alvin Gentry en Phoenix Suns. Si uno piensa en el perímetro, no existe problema para que el equipo del Desierto esté entre los mejores de la NBA (Steve Nash, Goran Dragic, Jason Richardson, Hedo Turkoglu, Josh Childress, etc).

El problema, entonces, está en la pintura. La pérdida de Amare Stoudemire le quita todos los puntos en la zona de postes al conjunto de Gentry. Y también le saca el compañero estelar de pick and roll de Nash por años. No estamos diciendo que el combo de Hakeem Warrick y Robin Lopez no vaya a funcionar, pero nos vemos obligados a ir al principio: es un experimento con ingredientes nuevos que puede tardar mucho tiempo en consolidarse.

La idea de equipo veloz y atractivo dependerá de los rebotes que tomen los internos, pero, a ciencia cierta, creo que Phoenix está en una etapa de reconstrucción. Veremos qué depara el destino para este roster, pero en la previa luce como un año de transición, no de espíritus ganadores.

DENVER NUGGETS

¿Cómo hacer un año de cosas grandes con tu máxima estrella -Carmelo Anthony- pensando más en la puerta de salida que en la de entrada? Muy, muy difícil.

Fue un verano de mucho rumor en el territorio de Denver, pero finalmente parece que Melo se quedará en el equipo. Al menos en el inicio de temporada. De todos modos, la palabra clave en los Nuggets tiene que ver con la salud.

George Karl, coach de Denver, estará en el banco de suplentes pese a recuperarse de un cáncer de cuello y garganta que lo tuvo fuera del equipo en momentos trascendentales de la temporada pasada. Y si bien Al Harrington llegó para apoyar en la pintura, la salud de Kenyon Martin, Chris Andersen y Nené Hilario penden de un hilo.

Debo ser sincero, creo que este equipo no está bien desde lo psicológico para poder marcar diferencias en esta temporada. No es, ni por asomo, el conjunto que luchó ante Lakers en semifinales de conferencia a capa y espada. Será un año para que los Nuggets se planteen cosas. No esperemos demasiado, el Oeste está demasiado salvaje como para pensar en un halo brillante alrededor de esta franquicia.

NEW ORLEANS HORNETS

Este caso es bastante parecido al anterior. Lo que pasó con Carmelo Anthony, sucedió antes con Chris Paul.

Está claro que los reportes coinciden que ahora está feliz, pero esperemos un par de resultados negativos a ver cómo el cielo se transforma en infierno. Los Hornets tienen un nuevo entrenador -Monty Williams- luego de que se frustrara la llegada de Tom Thibodeau, quien dirigirá a Chicago Bulls.

Es cierto que el quinteto luce atractivo -Paul, Marco Belinelli, Trevor Ariza, David West y Emeka Okafor-, pero no me convence el banco de suplentes. La impresión es que hay poco recambio estelar, sobre todo en la posición de armador tras la salida de Darren Collison (okey, lo admito, Mustafa Shakur me transmite más peligro que una granada sin seguro).

No creo que los Hornets logren un puesto de playoffs en esta temporada 2010-11. Además de lo mencionado anteriormente, les falta algo de peso en la pintura. Creo que este año será clave en la mente de CP3. No esperemos que los Hornets se diviertan como en la era de Byron Scott. No es un año para pasarla tan bien, créanme.

CHARLOTTE BOBCATS

Lo más divertido que le pasó a los Bobcats en el verano fue tener a Michael Jordan de dueño mayoritario. Y también lo más peligroso.

El equipo que tiene Charlotte me da un poco de miedo. Digamos, no se exactamente que se les cruzó por la cabeza para intercambiar a Tyson Chandler y Alexis Ajinca a Dallas por Matt Carroll, Eduardo Najera, Erick Dampier -a quien cortaron de inmediato por el límite salarial- y dinero.

Una de las tantas locuras que no tienen explicación. Si pensamos que también dejaron ir a Raymond Felton a los Knicks -okey, entiendo, no podían estar a la altura de ese contrato- y que trajeron a Kwame Brown -vaya ironía, MJ junto a Brown de nuevo tras el fiasco de Washington- no puedo sentir más que escalofríos.

Por lo tanto, puede haber un plan de fondo que aún no vemos, sobre todo con Larry Brown como coach. Pero en lo inmediato, olvídense de los playoffs: no habrá ni rastros del equipo explosivo de la temporada que pasó, sobre todo porque será muy difícil que Gerald Wallace y Stephen Jackson repitan la increíble Liga 2009-10 que tuvieron.
 
nadie esta viendo Heat vs Celtics??

la wea parece partido de playoff :lol:
 
y ahi quedo el cHeat :lol2:

Ganaron los Celtics 88-80 dp de haber dominado la primera mitad. Igual muchas conclusiones no se pueden sacar ya q es solo el 1er juego de la temporada, pero si Boston llega completamente sano a los playoffs van a ser un muy fuerte contendor. En cuanto a Miamia, les falta ritmo de juego y saber que wea quieren hacer cmo equipo pero de todas formas el unico problema de verdad que les veo a futuro es el juego interno. Cualquier equipo con 1 buen pivot y aleros grandes les pueden traer varios problemas.

:monomeon:
bron.gif
 
Volver
Arriba