• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Necesito ayuda en excel

Registrado
2014/11/24
Mensajes
798
Sexo
Macho
Recurro a vuestra infinita sabiduría para solucionar un problema en excel

Tengo una columna de muchas cotas, son cerca de 5 mil y algo.
De cuando en vez aparecen celdas con cota valor 0 y esas son las que necesito
hago un filtro por las celdas con 0 y me aparecen solo las cero, ok? Por lo tanto la primera es la fila 1, la siguiente es la fila 13, la siguiente la 22 y asi mostrandome solo las filas que contienen un 0.

Pero.. Necesito enumerar estas filas con el filtro activado.

Con el F5, me aparece la opcion en "Especial" de seleccionar solo "Celdas Visibles" y todo bien hasta ahí, pero luego cuando quiero rellenar con una serie (de incremento cada 1) la opcion "Series" me sale sin poder seleccionarla.

Necesito vuestra ayuda por favor
 
No entendí mucho. Probaste ordenando, pero las que necesitas que sean cero? Porque cuando las ocultai no las podi seleccionar.

se me ocurre, por lo que entendí. ordenar, tener todas las que son cero y copiarlas a otra hoja. de ahí ordenarlas por lo que quieres tú.
 
Primero filtras por 0 y borras todo lo demas

ahora vas a tener un 0 por ejemplo en A1, el siguiente 0 en A15 y asi hasta abajo, entre medio no tendras nada porque lo eliminaste con el filtro.
En una columna de al lado usas la formula

=SI(ESNUMERO(A1);CONTAR($A$1:A1);0)

Te enumerará la celda contigua a los 0 mientras en las demas te pondrá puros 0, filtras por 0 para eliminarlos y listo
 
No entedí ni wea tu solicitud, creo que la función =CONTAR.SI te puede servir
 
mijo... no entendí mucho lo que quieres pero la función consultav te puede ayudar.



sube una captura de pantalla de lo que quieres hacer y te resuelvo el problema de inmediato
 
o soy muy weon o te explicas como las weas ,no te cache mucho,por ultimo tirate su pantallazo XD
 
Mijo

NO FILTRES la columna donde tienes los datos
2° busca el primer cero de la columna y en una columna anexa, ponle un 1 (En mi ejemplo el primer cero es B1, por lo tanto puse un 1 en A1)
3° abajo del 1 que pusiste recien coloca "=SI(B2=0;A1+1;A1)" y arrastra para abajo la formula (ver ejemplo)
LUKvRyD4n.jpg


4° filtra por cero la columna B:

92B1lVtE.jpg


5° MAGIA MAGIA con nuk_raxe :cafe3:
 
haz 2 columnas, una b2=si(a2=0;1;0)

Luego otra columna que sume la fila de la izq y la de arriba: c2=b2+c1

ahí tendrás el correlativo para cada fila

por ejemplo algo así
0 - 1 - 1
0 - 1 - 2
1 - 0 - 2
0 - 1 - 3
0 - 1 - 4
3 - 0 - 4
4 - 0 - 4
0 - 1 - 5
 
1. Suponiendo que las cotas están en la columna A y comienzan en la fila 2, inserta otra columna, de forma que ésta quede en la A y las cotas en la B.
2. En la nueva columna A inserta la siguiente fórmula: "=SI(B2=0;CONTAR.SI($B$2:B2;0);0)" y replícala.

Voilá!
 
Última edición:
ingenierodelmonton :burlones:

ya te dieron la solucion, otra solucion mas penca pero rapida es, copiar visible y en otra hoja pegar valores... listo
 
Volver
Arriba