• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Necesito ideas para enseñar español

Carnage

Hij@'e Puta
Registrado
2006/02/05
Mensajes
9.715
Sexo
Macho
estoy participando de unos grupos en skype donde yo aprendo inglés y gringos quieren aprender español, y ya es hora de dármelas de profe pero no tengo puta idea como hacerlo

nunca fui bueno en lenguaje, no sé como empezar, siempre que hablo con algún gringo se producen silencios incómodos y las típicas preguntas hueonas como, donde vives ,a que te dedicas etc

any idea?
 
Es complejo enseñar el español, deberías enfocarte más en sacar de dudas a los gringos, que de enseñar español propiamente tal.
Eso hacía yo cuando me metía a esas páginas de enseñanza y aprendizaje de idiomas :sisi:
 
como es eso de los grupos de skype para aprender ingles? ,cuenta mas po wn
 
Empieza con frases comunes y algunas con raices comunes.

Por ejemplo decirle que la mayoria de las palabras que para ellos terminan en "tion" acá es "ción", así como information-información comunication-comunicación. O también con palabras terminadas para ellos en "ty" y para nosotros en "dad" ej. felicity-felicidad community-comunidad. Lo mismo sucede para "ly" y "mente" really-realmente truly-verdaderamente.
 
Pero es que para enseñar español tienes que saber enseñar, no solo saber hablar en español.
 
Parte con el verbo HABER , tenis fijo pa dos meses con esa pura wea :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:



Aplica libros de castellano de 1 a 3 basico, ahi esta todo, desde las vocales, la pronunciacion, los verbos, las palabras y todo eso :zippyrock:
 
Parte con el verbo HABER , tenis fijo pa dos meses con esa pura wea :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:



Aplica libros de castellano de 1 a 3 basico, ahi esta todo, desde las vocales, la pronunciacion, los verbos, las palabras y todo eso :zippyrock:

Gran consejo.

Aplícate con gramática. Como tu ya cachai español, con un repaso un rato antes de enseñar creo que bastaría (siempre y cuando a ti te haya quedao claro lo que repasaste. Si no vai a andar puro muleando).

Cuenta más acerca de los grupos de skype. Existe la posibilidad de aprender otros idiomas???? :ear:
 
Vendeles esta wea

1273157969_92068580_1-VENDO-SILABARIO-HISPANO-AMERICANO-rio-bueno-1273157969.jpg
 
como es eso de los grupos de skype para aprender ingles? ,cuenta mas po wn


digamos que tengo varios contactos en skype que son angloparlantes y quieren aprender español, simplemente eso, no son amigos son simples hueones que quieren HABLAR español como uno quiere hablar inglés con ellos, y así conversaciones de 15 minutos cada uno

No sabi ni escribir y queri enseñar a hablar tonto culiao


t56kiq.jpg
 
¿En qué pagina los contactó compadrito?, me parece que habían grupos donde hacían eso.

A mi el español me parece demasiado complejo como para enseñarlo.
 
¿En qué pagina los contactó compadrito?, me parece que habían grupos donde hacían eso.

A mi el español me parece demasiado complejo como para enseñarlo.


principalmente en verbling (tambien en couchsurf), de hecho se puede hablar en la misma página pero funciona un poco mejor que el pico
 
Actualmente estoy aprendiendo un idioma extranjero a nivel básico, y el orden de los contenidos que se está usando me parece muy pedagógico.

1- En la primera clase comenzamos con las pronunciaciones de las letras y palabras, enfatizando las diferencias entre los idiomas (por ejemplo las tíldes).

2- Después pasamos a los artículos, al género de las palabras y a estudiar sustantivos para generar vocabulario. Ahí practicamos pasando los sustantivos al plural y viceversa. Esto nos tomó como un mes.

3- Aquí se puso maricón con las conjugaciones verbales, debieras partir por los verbos ser, estar y haber, para luego trabajar en torno a los verbos más usados (hacer, ir, venir, trabajar, saber, etc.) en presente simple. Ten en cuenta que el español es un idioma sumamente irregular, por lo que acá van a sufrir, intenta partir con verbos regulares para que se familiaricen con los tres tipos de conjugaciones que tenemos (ar, er, ir).

4- Entremedio de lo anterior trabajamos con las preposiciones, lo cual es muy complicado, pues muchas veces cambian según el idioma.

Lo mejor es que consigas un libro de ejercicios básicos, así vas explicando las weas en la medida que aparecen, y así puedes estructurar más las lecciones. Es importante que vayas explicando las mañas del español, como por ejemplo que si una palabra parte con i se coloca e en vez de y.

Con eso ya puedes armar oraciones fáciles y entender alguna cosa, si aun quieres continuar, entonces puedes seguir con las conjugaciones en otros tiempos (pasado perfecto, pasado pluscuanperfecto, futuro, etc.).

Finalmente, hazle caso a los contertulios que te mandaron a estudiar gramática, no podrás ni enseñar ni aprender sin un dominio básico de esto.

Saludos.
 
¿En qué pagina los contactó compadrito?, me parece que habían grupos donde hacían eso.

A mi el español me parece demasiado complejo como para enseñarlo.


si algo he aprendido en comunidades de idiomas como italki, es que puedes enseñar cosas cotidianas, situaciones y palabras utiles. enseñar desde la perspectiva de lo util de todos los dias.

ahora si te preguntan weas de gramatica y ortografia, tienes que ir a los libros de pendejos para enseñarles...
 
Un poco de pronunciación (más que nada cómo se leen las letras), los pronombres personales (yo, tú/usted, él/ella/ello, ustedes/vosotros, ellos, nosotros) y la conjugación en presente del verbo "ser". Suelen ser las primeras lecciones para aprender un idioma en casi todos los idiomas occidentales.
 
Volver
Arriba