• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Necesito Orientación Contabilidad y afines, y becas de pasadita....

torobolino

Hij@'e Puta
Registrado
2004/09/22
Mensajes
10.018
Sexo
Macho
.

Antronianos y antronianas, la cosa es la siguiente...

Tengo un compañero de pega con una hija que egresa este año de cuarto de un liceo cientifico humanista y la socia quiere entrar a una carrera del área de contabilidad y la verdad es que no cacho mucho del área aparte de que le llevo las facturas mensualmente a uno.......


Entiendo básicamente que se pueden (o podían) titular en un liceo técnico, que hay institutos también y obviamente universidades (no sé si la Bolivariana acá en Parral tenga una carrera parecida y no quiero ir a preguntar por temor a perderme dentro del tremendo campus), así por eso llego a este templo del saber para que me orienten...

Qué niveles existen, cuanto puede durar una carrera de este tipo, los costos, prestigio, empleabilidad, y un largo etc.........

La idea es que sea en Chillán, Talca o Linares (somos de Parral, la tierra de Neruda y el tío Paul), otro dato iimportante es saber si existe algun tipo de carrera con una salida intermedia nivel técnico y que luego se pueda continuar en caso de que alcancen las lucas..

Igual falta harto pa' que la socia egrese pero el asunto es estar medianamente informado pa' tomar una buena decisión ya que es su primera y única hija, el hombre está preocupado y vengo acá pa' poder echarle una manito........

Otro tema que necesito aclarar es el asunto de las becas, cuando yo estudié en el paleolítico se postulaba a becas y créditos una vez estando matriculado y mi socio dice que escuchó por ahí que eso se debía hacer pronto (ni idea).

La socia en cuestión además tiene ascendencia indígena y beca, como funciona este asunto en la educación superior, que otra beca puede obtener y un largo etc.......

Ya amigotes y amigotas, le agradeceré sus consejos y no pidan foto de la lola los degenereques........




PD. Ni facebook
 
Tiene hartas posibilidades, pero creo que podría jugársela e irse por Auditoría de una.
La sede de la UDEC en Chillán no tiene la carrera, pero sí el Instituto Virginio Gómez que es dependiente de esa U y tengo entendido que es de buen nivel.
http://www.virginiogomez.cl/carreras-admision/area-de-administracion-y-negocios/auditoria.html

Otra opción buena sería la Universidad de Talca que también tiene Auditoría.
http://www.utalca.cl/link.cgi//CarrerasPregrado/2113

También la debe dar el Inacap de Chillán y Talca.

Hazle el favor de no recomendarle otros Institutos o pseudo Universidades ni tampoco carreras como "Técnico en asistente de contador" o alguna weá parecida, la idea es que encuentre pega al salir. Yo al menos me inclinaría por la opción de la U. de Talca, salvo que no le dé el puntaje creo que el Virginio Gómez es buena alternativa.
 
Karlos tiene razon, en Talca y Chillan hay varias oportunidades tanto en institutos como en universidades, por otro lado Concepción esta solo a dos horas de Parral, asi que también es una opción.
 
.

Vale por los datos cabros...

Me podrían decir si existe una carrera intermedia de un par de años pero que no sea penca, pasa que la socia en cuestión va a salir del mismo liceo en donde estudié yo allá por el 1800 y la verdad es que me costó harto engranar en los primeros años de U, entiendo que los niveles han bajado harto pero igual quisiera saber si existe esa posibilidad y que valga la pena.

Por otro lado porfa informen como funciona ahora el tema de las becas y tal.........

Se agradece
 
Volver
Arriba