• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Necesito una breve orientación.

bin laden

Hij@'e Puta
Registrado
2016/06/17
Mensajes
6.561
hola...

Les contare mi humilde situación, llevo casi 2 años entrenando, he consegido una progresión muy satisfactoria. En dieta no tengo dramas, tambien me a ido de maravillas.
Mi drama se focaliza en lo siguiente; Progreso en todo menos en brazos y hombro (estetica), pese a que han aumentado su volumen no me siento conforme, especialmente en deltoides y biceps..

Asi que recurro a ustedes para que me bañen de su experiencia y me recomienden un buen sistema para generar volumen en mis alfañeques extremidades superiores :ear:
Tengo un par de rutinas focalizadas en mente pero no seria malo escuchar distintas opiniones..
 
Última edición:
Hola
Primero que nada,mencionar que esas diferencias son genéticas. Por ejemplo yo nunca entrene trapecios ni antebrazos ni pantorrilla directamente pero se han desarrollado excelente, especialmente trapecios.
Ahora, justamente yo tampoco tenia hombros no tan bien desarrollados. ¿De cuanto es tu press sobre la cabeza?

Te recomiendo:
  1. Necesitas un ejercicio central para maximizar tu fuerza de forma general en la zona; Press sobre la Cabeza/Press Militar con barra es la mejor opción por la capacidad de sobrecarga.
  2. Elevación lateral con cable, para deltoides medio. Cable porque mantiene mayor tensión durante todo el recorrido (pasa el cable por detrás de tu cuerpo, obligado la brazo/hombro a tener posición correcta libre de lesión o sobre-uso
  3. "Face Pulls" y Aperturas para deltoides posterior.

La razón para esos ejercicio es que el hombro es la articulación con mayor rango de movimiento por tanto las tres partes del deltoides cumples funciones bien distintas en distintos movimientos, necesitando por tanto esas 3 variaciones de movimiento:
empujar algo sobre tu cabeza= deltoides frontal y algo de medial, elevación lateral = deltoides medio; y jalar algo hacia tu cara con los brazos paralelos al piso = deltoides posterior. Estas dos ultimas partes son generalmente olvidadas y son 2/3 del hombro dando volumen hacia el lado y hacia atrás.

Algo como esto:
  • Press 3x5 0 5x5
  • Elevacion lateral con Cable 4x8-10
  • Face Pulls 3x12 o 4x10
Siempre buscando ser más fuerte; movimiento más peso o haciendo mayor volumen.

¿Que tipo de entrenamiento llevas como para incluir esto?

Y en caso de brazos que estas haciendo¿? Generalmente la solución también es mayor volumen, yo entreno triceps 5x10 por ejemplo
 
Yo no entreno por estética pero hace poco me compre un par de mancuernas hexagonales de 25 libras (cómodas para usarlas pa cualquier cosa) y me han servido caleta para hacer ejercicios que me han mejorado la forma precisamente en esas dos partes (en triceps estoy sobrado de cariño) asi que te puedo hablar muy a la pasada sobre el tema por que no es lo mio...

En el dia de Pull (tiron) en el final de la rutina (cosas como pull ups, australian pull ups o remos al cuello o horizontales) me mando rutinas de mucho volumen y poco descanzo pa biceps aislado, clasico curl de biceps y curl martillo... Tambien los pulls ups lo estoy haciendo como chin ups y cerrados y tambien me ha dado mas fuerza al biceps...prueba hacerlos cerrados con peso y quedarte arriba aguantando un rato.

mens_fitness_11650.jpg


En hombros...ufff por mas que todos me dicen que estoy bien (al natural) siempre que me veo al espejo me decepciono, es importante darse cuenta la diferencia del inflado "mientras entrenas" al "reposo", en reposo se me nota niuna wea (para mi) y cuando entreno o pongo en tensión la zona igual se me ve bien, ahora lo que estoy sumando a los días de "empuje" (press banca, press militar, dips) son: Elevaciones alternadas con mancuerna a altura de los ojos, elevaciones laterales con discos, pike push up, y press de arnold...

Inconscientemente y como movimiento principal de "tiron" siempre le he dado mucho poder al remo al cuello y creo que gran parte de que se me note lo que se me nota de hombros se lo debo a ese ejercicio (sobre todo en mi epoca antes de las mancuernas)

remo-al-cuello-2big.jpg
 
Debe ser un problema de cadena, es decir, falta que que fortalezcas antebrazos, agarre, para soportar más carga en los músculos más grandes. Es un problema tipico de progresión, ya que todos empiezan por los musculos más grandes, pero dejan postergados los músculos secundarios.

Así que le daría más especificidad a los musculos secundarios, para que te den la capacidad de tirar más, y así forzar el crecimiento en los músculos más resistentes.
 
Volver
Arriba