• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Necesito una breve orientación.

bin laden

Hij@'e Puta
Registrado
2016/06/17
Mensajes
6.561
hola...

Les contare mi humilde situación, llevo casi 2 años entrenando, he consegido una progresión muy satisfactoria. En dieta no tengo dramas, tambien me a ido de maravillas.
Mi drama se focaliza en lo siguiente; Progreso en todo menos en brazos y hombro (estetica), pese a que han aumentado su volumen no me siento conforme, especialmente en deltoides y biceps..

Asi que recurro a ustedes para que me bañen de su experiencia y me recomienden un buen sistema para generar volumen en mis alfañeques extremidades superiores :ear:
Tengo un par de rutinas focalizadas en mente pero no seria malo escuchar distintas opiniones..
 
Última edición:
Hola
Primero que nada,mencionar que esas diferencias son genéticas. Por ejemplo yo nunca entrene trapecios ni antebrazos ni pantorrilla directamente pero se han desarrollado excelente, especialmente trapecios.
Ahora, justamente yo tampoco tenia hombros no tan bien desarrollados. ¿De cuanto es tu press sobre la cabeza?

Te recomiendo:
  1. Necesitas un ejercicio central para maximizar tu fuerza de forma general en la zona; Press sobre la Cabeza/Press Militar con barra es la mejor opción por la capacidad de sobrecarga.
  2. Elevación lateral con cable, para deltoides medio. Cable porque mantiene mayor tensión durante todo el recorrido (pasa el cable por detrás de tu cuerpo, obligado la brazo/hombro a tener posición correcta libre de lesión o sobre-uso
  3. "Face Pulls" y Aperturas para deltoides posterior.

La razón para esos ejercicio es que el hombro es la articulación con mayor rango de movimiento por tanto las tres partes del deltoides cumples funciones bien distintas en distintos movimientos, necesitando por tanto esas 3 variaciones de movimiento: