• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

nesesito ayuda... con una red para tener internet sin la nesesidad de un servidor!!

F

FARUK

Guest
en la casa tenemos 3 computadores en red.. de los cuales 1 es el servidor, resulta ke tenemos vtr banda ancha, la cual segun me dijieron llega codificada o algo asi con lo cual no es posible conectar el switch directamente con el modem, por lo tamto el servidor tiene ke estar siempre encendido pa ke nos de internet, lo ke nesesito es saber como poder pichicatear el modem o lo ke sea , pa ke no haya nesesidad de tener un srvidor, sino ke se conecten los pc' s de forma directa al switch,

y tambien nesesito saber como subir la velocidad de esta wea.... puta de antemano ... gracias.....
 
tienes k comprate un router , el router no es como el switch ni el hub, con un router no pierdes velocidad por cada pc, todo estan en internet con la velocidad k contrataste, va , el modem adsl y despues el router , cada pc debe tener el nombre de usuario y contraseña al momento de conectarse a internet o si tiene coneccion automatica al prender el pc, igual, cada pc, queda con una subred , eso es todo ojala te sirva.
chao
 
puta loko... vale igual.... pero nesesito acerlo con lo ke tengo... porke esas weass son re caras... y no hay money... vale wn!!!! :redface:
 
Compra un router y registra la MAC del router en vtr...eso no mas
 
con un router, es la unica wea ke podi hacer en mercadolibre hay unos rebaratos mira por alla
 
Si no necesitas conectar los dos Pcs al mismo tiempo con internet...puedes hacer lo siguiente..........
andate a la casa royal...comprate 2 cables LAN..............y algun aparato que tenga una entrada LAN y salgan dos... eso lo tienes que conectar de la siguiente forma.........

del modem tiene que salir un cable LAN (si es por USB...cagaste)...ese lo conectas a la caja que tenias que comprar y ahi sacas dos cables LAN...uno para cada PC....si fdunciona eso o no.....es algo que tendras que contarnos tu...porque se me ocurre no más...no lo he probado...y si en una de esa te funcionan los dos al mismo tiempo...no creo porque no pueden tener la misma IP...bueno prueba por lo menos sin conectar los dos al mismo tiempo funciona pero los dos juntos???..en ese caso no existirian los routers...... coolman:
 
compadre... la weaa esta de la sgte. forma: modem de vtr- pc servidor- switch - y dos pc's cada uno tomado de una salida respectivament...
uy la coneccion del modem al pc es via cable de red , el srvidor posee dos targetas de rted in desde el modem , out acia elñ switch, puta ojala me ayuden ...gracias
 
como te dije lo que deberias hacer es eso....ahora vtr creo que te da la Ip automatica...sino tendrias que instalar una red con uno como servidor no más
 
loco no sea cagon y comprese un router, es mas facil que andarse cabezeando con configuraciones o dejar un computador prendido como servidor y comprar tarjetas de red extras....ademas en un par de meses ya lo tenis pagado...incluso hay routers que no tenis pa ke llamar a vtr para que te reconfiguren porque te clona la mac de tu pc....y asigna las ips automaticamente en cada uno de los computadores...

***veo que ya posees un switch.... pero entonces vende el switch y le pones unas lukitas mas y te compras el router (que tambien sirve de switch)
 
Cable-Modem --> Router --> PC1 - PC2- PC3- ETc....

Ojo que VTR te autoriza la MAC adress del PC que registraste, así que tenís que configurar el router con esa MAC.
 
ok vale ,,, gracias a todoss... xaop



.....por mi parte ... nada mas......


cerrado
 
comprate un rpouter po huacho kuliao porfiado de mierda comprate un router y deja de wear y el router te permite clonar la mac adress y te dejai de wear si no queris gastar plata muerete wacho kuliao no se puede hasta cuando entiende por favor el weon cabeza dura
 
pobre weon.... weones como voh.. valen callampa..... pendejo cu.... :coolman: :baboso: :protest:


algun moderador ke cierreb el tema.... ya ke estan llegando weones ociosos....
 
Debes primero que nada, para hacerlo mas facil tener un modem adsl que sea ethernet, en ves de conectar el rj45 en el pc, hazlo en el swich en el puerto de internet, o de salida, luego conectas todos los pcs a este....

recuerda que tienes que tener el modem como multiusuario...
 
y las wea q hacen pa ganar post... si el sistema de post para llegar al foro cuentas es una mierda... se les llena el foro de weas.

acaso no leyeron que el loco ya lo solucionó?
 
sin router no vas a poder hacerlo, ya que ALGO tiene que ROUTEAR los paquetes de datos de la conexión a Internet, en este momento es el PC "servidor" el que se encarga de hacer el ruteo, pero un switch no tiene esa capacidad... en cambio un router SÍ (su nombre lo dice)...

lo otro.. por ahi dijeron que con el router "mantienes la velocidad de conexión en todos los PC"... estoy 99% seguro de que esto es FALSO, debido a que el único dispositivo que se conecta al ISP es el router, y por lo tanto recibe el mismo ancho de banda que si se tratara de un solo PC, y este ancho de banda es distribuido entre los clientes según lo necesiten...

La forma de hacer que el ancho de banda sea el contratado en todos los clientes creo que es a través de los famosos planes "multiusuario", donde cada PC establece una conexión independiente al ISP, aunque creo que con router normales no se puede hacer, solamente con esos híbridos modem/router como el arescom 1000 y demases... y metiéndole mano a las configuraciones. Es un poco difícil pero si tienes uno de estos dispositivos, buscate una guía por aki..
 
Volver
Arriba