• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Neuro-Nutriologos del Antro

Dr. Medallon

Legionario
Registrado
2008/03/02
Mensajes
18.358
Sexo
Hembra
Es bien weona la duda en realidad, pero sera posible que los nutrientes y elementos destinados a dar energia o masa a nuestro organismo, sean utilizados en gran parte por pensar :eek:

Pondre como forma de abordar el tema esto:
Una persona sana, que no fuma ni bebe, y menos padece algun mal o trastorno alimenticio, aunque no hace actividad fisica para equilibrar lo ingerido (sedentarismo casi total) come sus 4 comidas diarias + algunos bonus de vez en cuando, como resultado esta persona debiera aumentar su masa corporal (no exageradamente como un mod) pero su masa se mantiene estable, entonces mi pregunta va a si es que es posible que el acto de pensar utilice ese aporte que proveen los alimentos energetico o como se le llame :mmm:


pd: no lo muevan a happy, es una pregunta seria señores adiposos
 
Me parece que sí, pensar también tiene un gasto de energía, no sé si comparable con hacer ejercicios.
 
Puedes ser sedentario en una forma física, pero puedes tener una actividad intensa si es que estás usando la parte cognitiva a full, por lo que igual estarías gastando calorías. De hecho, el cerebro funciona en base de glucosa.
 
Puedes ser sedentario en una forma física, pero puedes tener una actividad intensa si es que estás usando la parte cognitiva a full, por lo que igual estarías gastando calorías. De hecho, el cerebro funciona en base de glucosa.

Vale por responder, pero es posible que se logre ese nivel de trabajo taaan grande como para sustituir el trabajo fisico solamente con el funcionamiento del cerebro :eek:
 
El cerebro consume glucosa como combustible, cerca de 140 g diarios, algo así como dos pancitos si no me equivoco. A lo más, en ayuno prolongado, consume cuerpos cetónicos que obtiene del metabolismo lipídico, pero aún así no es lo suficiente, ni cerca, como para utilizar el aporte energético de una dieta normal y bajar la ponchera.
 
Dentro del metabolismo basal se encuentra las calorías que consume el cerebro, pero aun que esta actividad sea intensa, este consumo no subirá lo suficiente como para reemplazar alguna actividad física.
Estudio nutri :)
 
La respuesta de la :idolo: Elite es no.

ni siquiera einstein o un antroniano promedio puede hacer que su consumo energético neuronal sea tal que iguale el exceso de calorias ingeridas en el alimento :sisi:

a trotar gordito :martilleo:
 
Volver
Arriba