• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Neurocientíficos Reconocen La Conciencia En Mamíferos Y Pájaros

Es evidente que una característica tan compleja como la conciencia es fruto de cientos de millones de años de evolución y no una especie de iluminación que apareció espontáneamente entre los primeros humanos (como se pensó por mucho tiempo.)
 
El problema que surge es el siguiente: si tu le muestras estos resultados a una persona que jamás ha reflexionado sobre la consciencia propia, difícilmente va a entender la importancia tras un descubrimiento de ésta naturaleza.

Y, para ser honestos, creo que es poca la gente que tenga dentro de sus planes llegar a casa a leer a Heidegger, o a Husserl, o a Freud, o al Dalai Lama, o a Camus...más bien, me los imagino actualizando su facebook, o viendo tele, o simplemente vegetando en sus entornos.

Por lo tanto, fundamentalmente, la gran mayoría de la gente entiende ésta noticia tal como un un caracol entiende la simbología 2 + 2 = 4.

Quizás algún día ocurra algo extraño en la mente de las personas y se vuelquen a comprender los fenómenos de la consciencia en toda su amplitud. Espero estar vivo cuando llegue ese día.
 
cualquiera que se a criado con mascotas lo sabe
no me sorprende,es como el descubrimiento de que especies de distintos tipos pueden sentir tristeza por la muerte de un compañero,son cosas que empiricamente ya se saben por los que tienen mascotas , pero que de alguna forma recien ahora se prueban cientificamente,cosas obias.
Lo que seria impresionante al menos para mi seria que dijieran que los insectos poseen algun tipo de conciencia,ai si que seria para pensar
 
Volver
Arriba