• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Newbie en cleta

Registrado
2006/08/30
Mensajes
2.676
Sexo
Macho
Muy buenas antronianos!, el día de hoy, decidí levantar la raja del pc y fui a comprarme una Bicicleta a San Diego (una charchita nomas, como pa empezar)

La wea es que no me subía a una bici desde hace como 10 años xD pero el uso que le voy a dar es básicamente para transporte y para peladear un rato en el forestal (soy de stgo centro), sin embargo me gustaría saber algunas recomendaciones sobre como andar aca en el centro donde todos son mas locos que la chucha.

por ejemplo, Cuando no hay ciclovía en la calle, ¿por que lado debería andar? ¿o es mejor andar por la vereda? (Teniendo en cuenta que soy novato pa andar y lo mas probable es que me pasen atropellando)
¿Es obligación usar casco?
¿Que lugares son buenos para andar en bici, sin tanto auto/gente, aparte del forestal y el cerro aca en el centro?

eso, no se me ocurre que mas por ahora, igual cualquier otra sugerencia será escuchada :zippy:
Agradezco de antebrazo sus comentarios, recomendaciones y puteadas :banane13:
 
Al menos acá (V región) todo mundo anda en bicicleta por caminos donde menos transita gente (al no haber ciclovias). Sobre el casco tengo la misma pregunta ¿que tan cierto es que pasan parte? he pasado al lado de carabineros sin casco y nunca me han dicho nada pero he escuchado muchas veces que es más recomendables.

Lo otro, si transito por la vereda es más recomendable ir en la misma dirección de los autos o contra ellos de frente?
 
Te recomiendo que aparte de usar caso te compres una cadena tipo herradura ---> http://www.terrabike.com/catalog/product_info.php?cPath=8_58&products_id=6990
y aparte de usar las típicas luces para bicicleta que son muy necesarias para cuando te muevas de noche.

Ten cuidado cuando andes ceca de los autos estacionados, no falta el pastel o pastela que abre la puerta del auto sin mirar si viene alguien, por experiencia propia.
 
Poseo experiencia en cleta (mucha) y el casco es necesario cuando transitas por carreteras (Ruta 68).
Cuando viaje por carretera austral era necesario, ya que los wns pasaban rajaos al lado tuyo y las piedras saltaban mas que la cresta.
Cuando recorri de Santiasco hacia el hermoso puerto de Valparaiso, los pacos me dijeron que era una obligación utilizar casco por carreteras no así en cuidad, bueno eso no mas.

Saludos
 
casco, cleta lo mas liviana posible y olvidate de la suspension.
 
el casco es de uso obligatorio en zona urbana al igual q las luces (blanca frontal y roja trasera) en la noche, ley de tránsito Nº 18.290. Si no hay ciclovia debes transitar por la calzada respetando las normas del tránsito como vehículo al igual q los motorizados.

Si quieres ir de paseo por carretera (siendo newbie) no vayas solo.

Suerte y hazte respetar... :buenaonda:
 
KIt basicos para tus paseos por el Parque Forestal

cascodrilo.
banano donde puedas llevar tu cel, billetera, estampita de la virgen de moda..etc..etc
candado o cadena para portaviones...por si necesitas dejar la cleta un rato y pegar la pisha... detras de un arbolito.
Esos bastones de fierro que usan los pacos, asi te defiendes de la pila de perros Qliaos que saldran detras tuyo, de la masa de Simios Flaites que trataran de robarte, de los punkys, Metaleros, Anarkistas, Skinheads..curaos que estaran cerca de Puente Pio-nono..con ganas de pelear y cagarte con la cleta.

Puedes agregar Gas Pimineta, acido de bateria, alcohol isopropilico, liquido de encendedor y/o cualquier liquido que puedas usar para defender tu integridad sin necesidad de llegar a los golpes...(obvio un encendedor marca bic)

A y como ultima recomendacion ..los pacos que andan en el parque a caballo solo son de Utileria..
Si tienes algun drama llama al 133.
 
Punto 1 el casco es primordial y obligatorio (legalmente hablando), ideal si usas guantes para tener mejor agarre y que tus manos descansen, así también mantener buena postura, brazos semi- flectados y pedalear con el primer cuarto del pie, o sea con la punta, además de usar el asiento a la altura en que la punta de tus pies toquen el suelo.

El ciclista debe transitar por la derecha en el mismo sentido que los autos, de noche es importante usar reflectantes y luces para que los autos te puedan ver a una distancia prudente y de día igual, ya que en algunas partes los ciclistas se "camuflan" en lugares donde hay juego de sombras y árboles, por lo cual los automovilistas no te ven o te ven cuando ya están encima.

Cuidado con pasar apegado a los autos estacionados, por que no falta el pelmazo que abre la puerta sin mirar por el espejo, esto te lo digo por experiencia propia volando como superman por encima del auto de un weón que no cachó que yo venía :fffuuu:

Andar por la vereda es más seguro por el tema de los autos, pero no mucho por el peatón, sobre todo los que salen rápido de algún local o de una casa. Si vas a andar por la vereda tienes que ir el doble de atento y alejado de las casas.

Lugares para andar:

Todos los lugares que tengan ciclovías
Parque forestal completo, incluso cuando éste se acaba por que cruzas al parque Uruguay que va paralelo al Forestal.
Cerro San Cristóbal (respetando el sentido de las calles)
Parque Mahuida
La Alameda por la ciclovía del bandejón central.
Parque Bicentenario (Vitacura)
Por el bandejón central de Vespucio Norte (muchas minas ricas :baba: )

Si se me ocurre otra cosa la posteo.
 
Siempre por la derecha y sentido del transito wn si no quieres quedar como plasta.
Yo soy de maipu y las pocas veces que he ido por alla es en las mañanas los findes cuando paso al san cristobal y no hay mucha locomocion, es mas, me voy por la vereda.
El san cristobal es buena opcion por cierto, por la altura de los leones hay pocos vehiculos.
Nunca salgas sin un buen palo para romperle el hocio a los jugosos qlos.
 
yo también soy de santiago centro, asi como para ejercitar mis pikes son desde el "Parque de los Reyes" hasta el "monumento a la aviasión" (la pileta con luces) ahi depende de la paja cuantas vueltas te des 1 o 100 :P
llegando a plaza Italia tambien puedes tomar el Parque Bustamantes, lo que mas te recomiendo como Kit es:

-1 camara de repuesto en caso de pinchar
-1 bombín, en el centro hay unos a $3500 chicos y buenos, super portables
-casco, puedes o caerte tu solo, puede botarte otro ciclista u otro auto
-guantes, cuando sudas mucho lo mejor para no resvalar son los guantes (para mi los mejores son guantes completos no los sin dedos.

con respecto a el sentido del transito, lo mas obvio es que vallas en el correcto sentido del transito, por la derecha, pero aveces en algunas calles es mejor ir por la izquierda para no estar parando a cada rato detras de las micros y taxis, y a veces es mejor ir contra el transito por la izquierda para ver a los vehiculos de frente, cuando las calles son muy angostas, se que diran que ir contra el transito es una estupidez pero... hay que tener calle pa' cachar el por que :p
 
Volver
Arriba