• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Newbie en cleta

Registrado
2006/08/30
Mensajes
2.676
Sexo
Macho
Muy buenas antronianos!, el día de hoy, decidí levantar la raja del pc y fui a comprarme una Bicicleta a San Diego (una charchita nomas, como pa empezar)

La wea es que no me subía a una bici desde hace como 10 años xD pero el uso que le voy a dar es básicamente para transporte y para peladear un rato en el forestal (soy de stgo centro), sin embargo me gustaría saber algunas recomendaciones sobre como andar aca en el centro donde todos son mas locos que la chucha.

por ejemplo, Cuando no hay ciclovía en la calle, ¿por que lado debería andar? ¿o es mejor andar por la vereda? (Teniendo en cuenta que soy novato pa andar y lo mas probable es que me pasen atropellando)
¿Es obligación usar casco?
¿Que lugares son buenos para andar en bici, sin tanto auto/gente, aparte del forestal y el cerro aca en el centro?

eso, no se me ocurre que mas por ahora, igual cualquier otra sugerencia será escuchada :zippy:
Agradezco de antebrazo sus comentarios, recomendaciones y puteadas :banane13:
 
Al menos acá (V región) todo mundo anda en bicicleta por caminos donde menos transita gente (al no haber ciclovias). Sobre el casco tengo la misma pregunta ¿que tan cierto es que pasan parte? he pasado al lado de carabineros sin casco y nunca me han dicho nada pero he escuchado muchas veces que es más recomendables.

Lo otro, si transito por la vereda es más recomendable ir en la misma dirección de los autos o contra ellos de frente?
 
Te recomiendo que aparte de usar caso te compres una cadena tipo herradura ---> http://www.terrabike.com/catalog/product_info.php?cPath=8_58&products_id=6990
y aparte de usar las típicas luces para bicicleta que son muy necesarias para cuando te muevas de noche.

Ten cuidado cuando andes ceca de los autos estacionados, no falta el pastel o pastela que abre la puerta del auto sin mirar si viene alguien, por experiencia propia.