• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Niña chilena mapuche elegida la mas linda del mundo

Suena rebusccado, pero a lo mejor el apellido de su ancestro alemán, le sonó como Huenchul al weá que lo inscribió en el registro civil en 1800 y tanto, muchos inmigrantes eran analfabetos y obviamente no podían escribir sus apellidos así que se los escribían tal como sonaban, tuve unos amigos que sus apellidos y los de otros parientes, estaban escritos de distinta forma porque a sus antepasados no los inscribió la misma persona.

Umm puede ser, un amigo y sus familiares en el sur les pusieron Yaguel, y resulta que los weones eran Jaeger.
El weon tiene el pelo rojo y los ojos mas azules que la chucha, todos en su familia son rubios de ojos celestes. La más negra es su mamá que era como chilena "pelo Lais" pero sus primos parecen vikingos los culiaos. Tremendos weones de 185 para arriba.

No sé si será el caso de está niña que escribieron mal el apellido, pero si pasaba en esos años, como el que les conté.
Hasta el día de hoy po, imagínense a futuro los Laguerre y Toussaint mal escritos en esas listas de escuela con número y útiles escolares JUNAEB
 
Siempre he encontrado absurdo que weones que tengan un apellido mapuche, alemán, italiano, francés, etc se crean se esa nacionalidad/etnia, lo único que falta es que los que tengan apellidos hispanos empiecen a creerse españoles.
 
Siempre he encontrado absurdo que weones que tengan un apellido mapuche, alemán, italiano, francés, etc se crean se esa nacionalidad/etnia, lo único que falta es que los que tengan apellidos hispanos empiecen a creerse españoles.

Los weones que tienen apellido mapuche pueden sacarle tremendo provecho a esa wea.
No es tan absurdo si lo miras desde ese punto de vista....
Si yo tuviera apellido mapuche andaría hasta con la pluma colgando y el poncho culiao haber si agarró algún terrenito o un pedacito de la torta estatal.
 
Siempre he encontrado absurdo que weones que tengan un apellido mapuche, alemán, italiano, francés, etc se crean se esa nacionalidad/etnia, lo único que falta es que los que tengan apellidos hispanos empiecen a creerse españoles.

si tienes apellido "aborigen" el gobierno se abre de patas para regalarte un monton de beneficios. Por eso tanto uso y abuso.
 
si tienes apellido "aborigen" el gobierno se abre de patas para regalarte un monton de beneficios. Por eso tanto uso y abuso.
Sorry por mi comentario rojelio, pero unos 30 mapuches no podrán estar de acuerdo con tu opinión, ya que se los pitearon las fuerzas de orden y paz, esos del gatillo fácil.
 
Me parece muy bien que la loca se enorgullezca de su apellido mapuche, sin embargo otra cosa cosa muy distinta es que la prensa diga que ella es mapuche si claramente no lo es, de todos modos no olvidemos que la mayoría de los chilenos somos de origen mestizo y que dentro de una o dos generaciones más tendremos hijos o nietos mulatos o zambos gracias a la gorda culiada nefasta :ohno:
 
Sorry por mi comentario rojelio, pero unos 30 mapuches no podrán estar de acuerdo con tu opinión, ya que se los pitearon las fuerzas de orden y paz, esos del gatillo fácil.

por tener apellido mapuche puedes postular a beneficios y subsidios que el 90% restante no podemos. si te gusta andar weveando, tirando piedras o tomandote los caminos mientras quemas casas y camiones, obviamente se te van a cruzar los pacos de gatillo facil.
 
por tener apellido mapuche puedes postular a beneficios y subsidios que el 90% restante no podemos. si te gusta andar weveando, tirando piedras o tomandote los caminos mientras quemas casas y camiones, obviamente se te van a cruzar los pacos de gatillo facil.
Cuantos portuarios murieron en valpomeado:orejon:
 
giphy.gif

Su papá el lonko Lautaro :sisi3:
 
Siempre he encontrado absurdo que weones que tengan un apellido mapuche, alemán, italiano, francés, etc se crean se esa nacionalidad/etnia, lo único que falta es que los que tengan apellidos hispanos empiecen a creerse españoles.
Es que en ese caso todos seriamos cualquier wea y no chilenos. Por eso he dicho que Chile es multicultural desde hace rato. No porque tengamos una invasión de negros y caribeños, Chile fue formado en base a colonos y descendientes de españoles/indígenas.

Yo soy Giacomozzi y mi otro apellido con Z y una doble T entremedio (cuido mi identidad porque soy un odioso culiao) nunca me he creído europeo ni nada. Soy más chileno que la chucha, nacido y criado acá por ende soy chileno. Tengo pasaporte comunitario porque lo saqué pensando en que en algún futuro la wea podría ser mejor en Europa, aunque como está la wea lo dudo.

Me molesta que los "mapuches" anden alumbrando la wea, somos chilenos todos independiente del apellido que tengamos. Basta de separar el país, hay que unirse los rubios del sur con los cholos del norte, los feos de Temuco y todos los wns somos chilenos. Por eso los venecos vienen a hacer y deshacer si no somos un país unido
 
ya , caso resuelto, el papa (BENJAMIN HUENCHUL grande peñi si la rubias les encantan los originarios ) si es mapuche y se pillo una gringa valdiviana

foto con la familia , la niña de lentes es la MISS
y nada de andar hueviando a la mami :up: esto es solo por temas profesionales de la PAI

10366301_105938273138161_6030163017070194981_n.jpg
Oh csm a esa mamita le hago cagao de la risa unas 3 crías mas... :doggy:





:camera:
 
Y que chucha es ser mapuche? Tener el apellido? Ser cuello de almeja y pelo chuzo? Vivir en rucas pasadas a humo? O vivir bajo la "cosmovisión" mapuche?.
Somos todos chilenos, pero todos quieren destacarse del resto buscando cualquier ascendiente culiao para destacarse, no falta el que tuvo un tatarabuelo italiano y manda toda su otra ascendencia a la mierda, para hacerse llamar "Italo-chileno" :lol2: patético

Igual me parece bien que la gente se reconozca sin complejos, antes era motivo de burlas ser mapuche, hoy no, y eso creo que está bien, pero no exageremos por la ctm.
 
Igual es raro que saliera tan nórdica la pendeja porque los genes mapuches so bien fuertes.

Ahí está el caso de Beausejour que no salió tan negro el qlo.
 
Volver
Arriba