• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Niños consumidores

ackera

Animal
Registrado
2007/01/31
Mensajes
9.482
Sexo
Macho
:ohno:


parece que está entera... ta en coño si, pero bueh


ahí ta en inglés

básicamente muestra como de a poco el marketing se ha metido en la vida de las personas y cada vez el público que atacan es más joven, como van formando futuros super consumidores desde chicos. Además qué valores vende la publicidad, como anula la imaginación de los niños (no puedes jugar a ser tal personaje si no tienes el producto oficial), los juguetes juegan solos, y un rancio, largo y tétrico etc.

Personalmente lo he visto en mis sobrinos. Específicamente mi sobrino que está más grande. Cuando está de cumpleaños le regalan infinitas weas, se pasa abriendo regalos y cuando ya ta cansado y lo mandan a acostarse se pone a llorar porque quiere más regalos... wn acaba de recibir infinitos juguetes, no ha usado ninguno y quiere más? esa wea no es normal, ta mal enfocado. Creo también que afecta ene el tema de las tiendas virtuales en los teléfonos, bajan la wea que quieren y si no les gusta bajan otra y la borran, otra, etc. Pero no profundizan en nada, no desarrollan habilidades, si la wea les gustó bkn, si no chao no más, aunque sea un tema, por ejemplo, de practicar y mejorar. Personalmente siempre le regalo libros, una croquera para dibujar, cualquier cosa entretenida que estimule de manera positiva su imaginación, es cuatico porque a veces es el regalo que más le gusta.

cómo sería toda esta wea si no se metieran en tu vida desde que naces? qué harían los niños? se aburrirían? o serían más inteligentes que la chucha? volverían a jugar juntos? qué pensarían hacer cuando grandes? etc.


edito:
el único punto donde se caen con cuatica es cuando dicen que no es posible salir de esto sin intervención del gobierno... ahí la cagaron xD
 
esa es la cultura del mercantilismo y de lo desechable, wea que cuando no estas contento vas a la tienda a comprar otro y ya.

cuando era pendejo tenia juguetes de madera, me los hacia mi abuelo. un camion, un avion, y unos bloques pa hacer casas, especficamente. las weas han durado AÑOS (el avion todavia lo tengo) y si alguna vez jugando quebraba o perdia alguna pieza mi viejo me sacaba la chucha porque no era wea de andar sacando juguetes nuevos todos los dias. con los cabros jugabamos en la plaza chuteando una caja de yogu-yogu o en alguna casa construyendo fuertes con los cojines de los sillones.

ahora a los pendejos hay que tenerles play3 con led de 60" + ipad , o los chuchesumadres se te deprimen , y no podis ni gritarles o se trauman. fuera de que ha surgido todo un aparataje de necesidades creadas para cualquier conducta, que el deficit atencional, el ritalin, que el fonoaudiologo, el terapeuta, el nutricionista , kidzania, y una pila de weas que antaño se trataban con una sola patada en la raja, come y calla, parate de derecho y habla bien cabro culiao.

todo aquello no ha hecho mas que formar una generacion de pendejos incultos, pajeros, fletos, y lo peor de todo, absolutamente sin imaginacion, acriticos y funcionales al sistema de endeudamiento.
 
A mis sobrinas las están criando así. Para la navidad antes pasada les regalaron un notebook para cada una (son mellizas) y para la que pasó les regalaron una Tablet para cada una. Tienen 7 años :hands: . Mis viejos ya desistieron de complicarse la cabeza buscándole regalitos a sus nietas, ya que los padres weones de estas (mi hermana :nonono: ) las mimaron terriblemente criando a unas pendejitas levantadas de raja.
 
No han dimensionado la wea la gente en gral. Esta wea es un circulo vicioso del que salen todas las weas que están funcionando como el pico en la sociedad "moderna". La formacion y desarrollo personal en ambientes absolutamente toxicos.

esa es la cultura del mercantilismo y de lo desechable, wea que cuando no estas contento vas a la tienda a comprar otro y ya.

cuando era pendejo tenia juguetes de madera, me los hacia mi abuelo. un camion, un avion, y unos bloques pa hacer casas, especficamente. las weas han durado AÑOS (el avion todavia lo tengo) y si alguna vez jugando quebraba o perdia alguna pieza mi viejo me sacaba la chucha porque no era wea de andar sacando juguetes nuevos todos los dias. con los cabros jugabamos en la plaza chuteando una caja de yogu-yogu o en alguna casa construyendo fuertes con los cojines de los sillones.

ahora a los pendejos hay que tenerles play3 con led de 60" + ipad , o los chuchesumadres se te deprimen , y no podis ni gritarles o se trauman. fuera de que ha surgido todo un aparataje de necesidades creadas para cualquier conducta, que el deficit atencional, el ritalin, que el fonoaudiologo, el terapeuta, el nutricionista , kidzania, y una pila de weas que antaño se trataban con una sola patada en la raja, come y calla, parate de derecho y habla bien cabro culiao.

todo aquello no ha hecho mas que formar una generacion de pendejos incultos, pajeros, fletos, y lo peor de todo, absolutamente sin imaginacion, acriticos y funcionales al sistema de endeudamiento.


Y ahora el abuelo, con todo lo que puede enseñar, está botado en una casa de ancianos
 
Y ahora el abuelo, con todo lo que puede enseñar, está botado en una casa de ancianos


mi abuelo media 1,90 y era un ropero, a los 70 demas te volcaba de un cornete. no tenia hipertension, cancer, higado y corazon impekes . . .

le dio alzheimer y murio en 3 meses :sm:
 
mi abuelo media 1,90 y era un ropero, a los 70 demas te volcaba te un cornete. no tenia hipertension, cancer, higado y corazon impekes . . .

le dio alzheimer y murio en 3 meses :sm:

Lo lamento. Pero hablaba de los abuelos en general :p
 
lamentablemente la cosa es asi. el empresariado ha encontrado un nicho no despreciable de negocio en los niños (que van a cargosear a sus padres).

Es cosa de ver el fenomeno de las monster high que para las navidades o dia del niño se agotan con anticipacion.
 
Se supone que esto debe sorprender? desde siempre ha sido así :hands:
 
Así se están criando a los niñitos, hasta con lo que se visten. Tengo una compañera que es mamá y una vez me mostró las zapatillas que le compró al cabro chico, dos pares de adidas wn, se echó casi 40 lucas para ponerle algo en los pies a un pendejo de 5 años :nonono: que sentido tiene pagar algo tan caro para algo que un pendejo va a romper en un mes? más con lo hiperactivo que es el cabrito... en fin, es su plata
Por suerte a mi y a mis hermanos no nos han criado con marcas de por medio y la vez que mi hermana chica le pintó los monos a mi tío porque le regaló una lonchera que no era de barbie mi mamá la llevó a la pieza, le dio el reto de su vida y santo remedio.

Estimular la creatividad, he ahí la cuestión, regalar una guitarra, pinceles, pizarras, enseñarle a los niños a hacer sus cosas, estimular su autoestima :sisi:
 
me recordo a la wea de la pendeja culia que queria cotillón con un monto de 500 lucas pa su cumple jaaja
 
Asi no mas es la wea.

Lo mas triste es que los que podrian hacerle un parale a esta situacion y criar a sus hijos de otra forma, no lo hacen :hands: Los papitos y las mamitas no se molestan en estimular la creatividad ni la imaginacion de sus hijos, sino que optan por lo primero que los deje callados para que la corten de wevear :nonono:




Cuando pendejo, mi viejo me regalaba monos de he-man para el cumpleaños, navidad, dia del niño o porque si no mas, pero los usaba repoco porque cuando jugabamos con los otros cabros de la cuadra haciamos otras weas: jugabamos a la pelota en la calle o inventabamos historias y cada uno era un personaje, etc. Y con mis prim@s y herman@s jugabamos a que eramos investigadores o que teniamos un programa de radio o nos ibamos al taller de mi :idolo: tata y nos haciamos armas de madera hasta que llegaba el viejo y nos retaba por meternos al taller :lol2: y nos hacia las armas mas pulentas de la vida. O en la basica, jugabamos a la pelota con una idem de $100, esas weas de plastico duro que venian con un globo terraqueo en relieve, y si la caga se rompia, la llenabamos con papel y la aprovechabamos hasta que ya no daba para mas y estaba hecha pedazos literalmente.



La ultima vez que estuve en Chile comparti un tiempo con mi sobrina (hija de mi hermano) y putas que la malcrian... atrasandonos a todos porque la niña queria una pelota de playa azul y no habia pelota azul en ningun lado, o porque habia que comprarle x wea para que no se pusiera a patalear... y claro, el interes le duraba 5 minutos y de ahi lo dejaba botado y queria otra cosa... y habia que decirle a todo que si porque si no, la niña hace berrinche :nonono:


Tengo un amigo tb en Chile que tiene un hijo de unos 5 años y desde como los 3 que lo tiene pegado a la tele y a la consola se videojuegos, al punto que me cuenta como gracia que el hijo ahora habla con palabras y acento mexicano por el doblaje de los monos que ve :lol2:

Me da pena que hoy los cabros chicos se crien jugando solos frente a la tele en vez de juntarse con sus amigos como antes. Me siento afortunado de haber alcanzado a vivir eso de llegar del colegio, cambiarme ropa e ir a tocar el timbre de los weones que vivian cerca y pasarnos la tarde jugando entre todos.



Hay un monton de "necesidades" impuestas, artificiales, falsas, pero que los weones creen que sin ellas no pueden sentirse plenos y felices. Y si los adultos caen en ese juego, como no van a caer los cabros chicos si son mas influenciables que la cresta? Sin embargo a los niños les gusta usar el mate, el problema es que nadie los motiva ni los incentiva a hacerlo, siendo que es tan simple como involucrarse un poquito, darles un empujoncito no mas para tenerlos pasandolo la raja inventando historias, dibujando o imaginando las tremendas aventuras con lo que tengan a la mano no mas.
 
los niños están bien en lo que piden son los padres los que son egoistas y no ven al niño cmo un ser humano competo y tan valioso como ellos si no que lo ponen a un nivel inferior como mascota
 
:idolo: Awelita que me regalaba Lego cuando chico y me heredó sus Reader Digest's
:idolo: Awelo maratonista montaña de músculo (cáncer a la próstata y la RCTM :( )
 
Se supone que esto debe sorprender? desde siempre ha sido así :hands:

lo viste? no ha sido siempre así, esa es la wea, ahora en los últimos años se han ido al chancho y eso ta dejando la cagada y va a dejar la cagada en unas décadas más
van a haber generaciones completas de saco weas, se va a llenar más de saco weas todavía, más de los que hay ahora, todos influenciables, sin ninguna capacidad desarrollada (por ende depresivos, ansiosos, dependientes), lo suficiente para hacer una raya en un papel, o mejor después, tocar una pantalla touch porque esto es el futuro y estamos progresando a pasos agigantados, y vamos a ser desarrollados algún día, y algún día va a mejorar la salud, es una promesa. Todos pensando como manada, y así vamos a seguir en democracia porque puta que es efectivo el sistema. La democracia debiera implementarse solo si la gente es lo suficientemente crítica, y más importante aún, sabe lo que es realmente ser libre (hint: no tiene que ver con poder comprar coca light o normal si quieres, o elegir entre el títere de la izquierda o el de la derecha).
el 'siempre ha sido así', 'así somos', 'que se le va a hacer', son puras weas que si nadie las dijera o las pensara, estos tipos que mueven los hilos no tendrían ninguna opción, obviamente son ideas que ellos mismos te han metido en la cabeza de alguna forma. Es un juego de número, o tay remando pa su lado o pal nuestro.
 
los responsables son los papás. para ellos está bien ser consumistas, y que sus hijos lo sean. además se ahorran el webeo del show.
si tengo un hijo, lo voy a criar a pura lechuga y carne. que juegue a la pelota, se agarre a combos, y si hace show se va de pata en la raja a la pieza.
 
cuando entre a la media en el 2001 no queria un celular , se me hacia un cacho andar llevando uno ,lo encontraba innecesario ,ahora los pendejos que se ven andan con iphone , samrtphones dual core 3d surround 5.3 y su tablet , ya ni siquiera se ven cabros con juguetes como antes ahora es el 3ds psp tablet ,cuadno era pequeño queria un heman , el cual nunca me llego :lol2:

ahora lo unico que hacen es un upgrade a las necesidades o te la inventan , lo malo que mucho de los padres de hoy estan malcriando a sus hijos de manera terrible

a todo esto querian prohibir la cajita feliz , tendran exito en lograrlo?
 
A nuestra ninia la criamos meticulosamente en este aspecto y los resultados han sido más que positivos. Primero, tratamos de hacerle entender bajo múltiples perspectivas en el contexto donde está inmersa. Que existe una maquinaria del marketing tras el juguete o ropa de moda. Que todo ese aparateje es transitorio.

Y lo ha entendido. :sisi:

A eso puedo añadir decenas de otros detalles que suman y suman y logran dejarnos un poco más tranquilos como padres con el hecho de que cuando no estamos ya ha adquirido herramientas que le permiten entender buena parte del Mundo en el que se desenvuelve y saber decir no a esto y sí a esto otro.

Un ejemplo reciente fue esta navidad, en la que coordinamos con los familiares (somos una familia muy pequeña y sin raíces en Chile, no lo somos, a si que esto se facilitó) previamente para realizarla sin regalos. Simplemente como una reunión de familia y que este sentido, el de unión entre la familia, fuera el que viera reflejado y adquiriera la pequeña.

No podría haber sido más gratificante la experiencia y lo mejor, ya quedó instaurada como tradición familiar. Así de sencillo. :sisi:
 
Vá en el tema tambien de la mentalidad ultra aweoná de "Como yo tuve una infancia como el pico, con regalos pencas, mi hijo va a tener los mejores regalos de la cuadra"

Nopo, creen que ese cabro chico va a crecer con un nivel de responsabilidad que el papá?? Ni cagando!!!

Nos vamos a acordar cuando estemos todos cagaos en el asilo de ancianos y no vamos a ver cabros chicos jugando en las plazas, sinó todos los perjenios encuevados en sus piezas.
 
Volver
Arriba