• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Niños Preguntan Primero A Google Antes Que A Sus Padres Y Profesores

Registrado
2012/03/21
Mensajes
1.732
no se si estaba esta noticia que la escuche el otro dia, pero me parecio notable como ese buscador ha reemplazado a los adultos, ahora yo hago lo mismo, antes de preguntarle a cualquiera le pregunto a google, pero cuando era chico no tenia ni pc :sm: asi que si le preguntaba a los adultos que tenia cerca, pero con semejante herramienta a su disposicion es evidente que van a preferir eso antes que a unos padres que con suerte saben que micro tomar para llegar al trabajo y que con sus problemas no los van a tomar en cuenta.




Un estudio realizado en el Reino Unido reveló que la mayoría de los niños de entre 6 y 15 años cuando tiene una pregunta, acude primero a buscarla a Google antes que preguntarle a sus padres o profesores.

Los datos específicos revelan que el 54 % de los menores consulta el famoso buscador de la web cuando tiene interrogantes, mientras que un 26 % pregunta a sus padres y sólo un 3 % se dirige a sus profesores en estos casos.

En general, el estudio da cuenta que un 91 % de los niños consultados usa Google, un 47 % "googlea" por lo menos 5 veces al día y un 18 % utiliza el motor de búsqueda 10 o más veces en un día.

El sondeo, para el cual se entrevistó a 500 niños y niñas, fue realizado por el Birmingham Science City, una asociación mixta entre el Estado y entidades privadas que promueve la ciencia y la tecnología.


http://www.lanacion.cl/ninos-preguntan-primero-a-google-antes-que-a-sus-padres-y-profesores/noticias/2012-04-10/083522.html
 
De hecho, este es la principal causa del por qué se ha perdido el respeto y confianza a los profesores, pues antes eran vistos como vacas sagradas que concentraban el conocimiento: Hoy los pendejos si no entienden buscan en la red, encuentran las respuestas y los mandan a la chucha.
Hace un tiempo escuché una entrevista al weón de "educación 2020" en donde trataba este tema.
Interesante discusión...
 
sería interesante saber el porcentaje que pasa por google, y termina en wikipedia

:idolo: wikipedia en ingles
 
Me hiciste acordar que tengo que buscar algo en google :up:
 
El orden lógico de la elite es PyR --> Google --> Salir a la calle :sisi:

NOP! la elite YA SABES todas las respuestas
Fuck-Yeah_normal.jpg
 
la diferencia de la generacion Z con la Y es que antes no podiamos cuestionarnos todo por qu sabiamos que no ibamos a encontrar respuesta en ninguna parte a muchas de neustras preguntas, al menos asi era para mi, en mis tiempos de niño en los 90 y finales de los 80 mis fuentes de informacion mas grandes eran algunas enciclopedias que tenia en la casa como la salvat del estudiante, muchos icaritos, el diccionario aristos jeje, pero sabia mas o menos los contenidos de esos libros entonces si necesitaba algo de un tema sabia si podria encontrar una respuesta en ellos o no, preguntarle a mis padres :lol2: con los profesores no tenia la confianza, por lo que si tenia una duda que sabia que no me la iban a responder los libros de mi casa ni mis padres ME QUEDABA CON LA DUDA, cuando tuve internet por primera vez en mi casa pude salir de varias dudas existenciales que tenia.

true story
 
Esta bien, es mas facil y accesible usar google, el problema esta en que esos niños aprendan a discriminar la información que les sirve y cual no, pues normalmente les pasa que simplemente copian y pegan cualquier wea sin analizar si es realmente lo que buscaban.
 
Los pendejos deben ser expuestos al conocimiento que irradia PyR :idolo:

PyR :alabado:
 
Eso es de hace mucho tiempo, solo que ahora se hizo el estudio. Uno se acostumbra a eso, para los trabajos siempre hay que buscar en internet, asi que los jovenes se acostumbran a buscar en la red en vez de preguntar
 
Volver
Arriba