• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"No devuelvo ni uno"

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.242
Sexo
Macho
Operan desde la cárcel y la PDI ya ha recibido más de 500 denuncias. Se trata de una nueva estafa telefónica que opera en la región de Valparaíso, y donde a la víctima se le deposita "por error" una cifra de varios millones de pesos en sus cuentas bancarias. Luego, le piden devolver el dinero, y ahí se concreta la estafa
subprefecto Claudio González, contó que "actualmente operan bandas especializadas que piden créditos de consumo vía telefónica a nombre de distintas personas. Luego las contactan y las engañan con diferentes historias para solicitar el dinero 'de vuelta'".

quien además advirtió que la empresa desde donde provienen los créditos es la misma: Cencosud.

Qué hacer si aparece dinero que no es propio en la cuenta. González dice que si alguien le pide el dinero, simplemente no lo devuelva, a no ser que "se contacte con su ejecutivo o con la entidad financiera para que corrobore de dónde vienen esos dineros y además ver si aparecen como deudores en alguna empresa"

"El sistema de Cencosud está tan vulnerable que se pueden realizar los contratos en forma virtual, cuando les piden el número del teléfono dan el del propio estafador para luego corroborar los datos y transfieren a una cuenta bancaria asociada", contó el jefe de la Bridec.

http://www.soychile.cl/Valparaiso/P...k&utm_medium=[Francisca]&utm_campaign=Fanpage
 
Vieja la estafa. Cero impacto en mi vida, Mirlo Azul.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
No seria malo que aparezcan unaa 500 luquitas en mi cuenta.. :yaoming:
 
No entiendo, la estafa como es??

Alguien desde la cárcel pide un crédito de consumo A MI NOMBRE, no? luego se aprueba, me depositan a mi cuenta y el estafador me llama diciendo que por ERROR me depositaron plata y tengo que devolverla. El se queda con mi dinero y yo tengo que pagar el crédito.
Es así no?

Porque no entendí ni papas de la explicación que da el diario.

DD
:gato:
 
No entiendo, la estafa como es??

Alguien desde la cárcel pide un crédito de consumo A MI NOMBRE, no? luego se aprueba, me depositan a mi cuenta y el estafador me llama diciendo que por ERROR me depositaron plata y tengo que devolverla. El se queda con mi dinero y yo tengo que pagar el crédito.
Es así no?

Porque no entendí ni papas de la explicación que da el diario.

DD
:gato:
ALgo así debe ser... y como uno no se da ni por enterado que le pidieron un crédito, sólo cuando empiezan a llegar las primeras cuotas de pago... me imagino
 
No entiendo, la estafa como es??

Alguien desde la cárcel pide un crédito de consumo A MI NOMBRE, no? luego se aprueba, me depositan a mi cuenta y el estafador me llama diciendo que por ERROR me depositaron plata y tengo que devolverla. El se queda con mi dinero y yo tengo que pagar el crédito.
Es así no?

Porque no entendí ni papas de la explicación que da el diario.

DD
:gato:
Eso mismo entendí yo :sisi:


:gato:
 
No entiendo, la estafa como es??

Alguien desde la cárcel pide un crédito de consumo A MI NOMBRE, no? luego se aprueba, me depositan a mi cuenta y el estafador me llama diciendo que por ERROR me depositaron plata y tengo que devolverla. El se queda con mi dinero y yo tengo que pagar el crédito.
Es así no?

Porque no entendí ni papas de la explicación que da el diario.

DD
:gato:
Exacto, así funciona. Yo estoy inmune a eso pq a mi no me presta plata ni mi señora (no soy sinvergüenza, sino que soy pobre :()
 
Cencosud po wn, empresa nefasta por antonomasia.

:monomeon:
SauronCenter.jpg
 
Última edición:
No entiendo, la estafa como es??

Alguien desde la cárcel pide un crédito de consumo A MI NOMBRE, no? luego se aprueba, me depositan a mi cuenta y el estafador me llama diciendo que por ERROR me depositaron plata y tengo que devolverla. El se queda con mi dinero y yo tengo que pagar el crédito.
Es así no?

Porque no entendí ni papas de la explicación que da el diario.

DD
:gato:

hacen la truculencia para pedir el prestamo, este por defecto llega a tu cuenta. Te llama el bayron diciendo que es ejecutivo de cencosud y por un error te llego la plata y debes devolverla a la cuenta rut de la nayareth, si no te van a mandar a los colombianos en moto a cobrar.

si te haces el weon y no lo devuelves igual tienes que hacer el tramite para anular el prestamo, porque te lo van a cobrar igual. Si caiste en la trampa, pagas un prestamo que no pediste y que la plata ya no tienes. Que de 10 weones caiga 1, es ganancia para el emprendimiento bursatil del brayatan y del maikol.
 
A mi hace una semana me depositaron 14 lucas en la cuenta Rut, y aun no tengo pichula idea quien fue, tampoco me voy a gastar averiguando weas, total esa cuenta la tengo para ahorrar plata nomas.
 
Entre los delincuentes que llaman para estafar y los delincuentes que llaman pa ofrecer créditos da lo mismo:yaoming:
 
No entiendo, la estafa como es??

Alguien desde la cárcel pide un crédito de consumo A MI NOMBRE, no? luego se aprueba, me depositan a mi cuenta y el estafador me llama diciendo que por ERROR me depositaron plata y tengo que devolverla. El se queda con mi dinero y yo tengo que pagar el crédito.
Es así no?

Porque no entendí ni papas de la explicación que da el diario.

DD
:gato:
Quizás hacen un pago con sobre, el sistema lo cuenta pero no lo verifica, y piden "que les devuelvan el error" antes de que se verifique la no existencia del dinero en el sobre.
 
a mi me dieron una tarjeta + un crédito pero ne pidieron carnet y todo eso. Cómo se hace de forma virtual? ne tinca que hay complicidad de un ejecutivo ahí.

Si bien tener esa caga de tarjeta es rápido y fácil, tienen varias formas de comprobar la identidad.
 
La gente es estupida.

Si llegase a pasar eso sólo queda responder "informele a mi banco", nunca devolver plata
 
Desde cencosud me llaman una vez por semana para decirme que tengo un credito de 1,3MM listo, que solo diga que si al telefono y estamos :nonono:

asi como no se van a cagar a la gente?? y la duda principal aca es, POR QUE CONCHETUMARE LOS PRESOS TIENEN ACCESOS A CELULARES CON INTERNET????? No que contaban con bloqueadores de señal???
 
Desde cencosud me llaman una vez por semana para decirme que tengo un credito de 1,3MM listo, que solo diga que si al telefono y estamos :nonono:

asi como no se van a cagar a la gente?? y la duda principal aca es, POR QUE CONCHETUMARE LOS PRESOS TIENEN ACCESOS A CELULARES CON INTERNET????? No que contaban con bloqueadores de señal???

creo que los anuladores al final los sacaron porque interferian con los celulares de la calle y las casas.

algunos reos tienen celulares en los modulos si sabes que reo los tiene se puede denunciar a gendarmeria y en una semana se los quitan.
 
Volver
Arriba