• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No Encuentro La Falla :(

MarceDestino

Plast@
Registrado
2006/07/25
Mensajes
939
Consulta a los antronianos tuerca:

Mi auto hace unas semanas comenzó a dar tirones especialmente en marchas bajas y también perdida de potencia, cambie las bujías y sus cables, mejoro un poco, pero no tiene la potencia de antes. Es como si estuviera tapado, esta lento y de repente agarra fuerza, como si se destapará.}

Consulte a otro mecánico y me dice que puede ser muchas cosas, como: inyectores, bobina, culata del motor, aah... me dijo esto último a raíz de que pierde agua, pero la perdida es insignificante relleno agua cada 4 meses menos que eso no.

Mi mecánico me dijo que puede ser la bomba de bencina, hoy se la cambie sin resultados positivos, ahora me dice que puede ser el sensor del cigueñal, aunque se debería encender la luz check engine, pero me dice que quizás no esta fallando totalmente por eso el computador no arroja falla, entre hacerle un escaner y cambiar directamente el sensor, prefiero cambiarlo ya que me sale como $13.000

Que dicen ustedes según su experiencias?
Espero sus comentarios, de antemano gracias.

DATOS DEL AUTO:
Chevrolet astra gls 2.0 año 2000 8 válvulas 125.500 km
 
parte haciendo un afinamiento y deja de cambiar cosas porque si...

cambia de mecanico.

pd: la ecu acepta una cantidad de lecturas erroneas (muy pocas) y enciende la luz del check... asi que eso de que "esta funcionando a medias por eso no prende la luz" es el tongo mas de mecanico chanta.
 
por ahi parece que son las bobinas ...

No es la culata del motor, por que eso de los tirones se registraria en todas las velocidades y cambios.
Es poco probable los inyectores ... pero lo veo mas como un arreglo complementario con un limpia inyectores que como la falla propiamente tal.

p.d. La perdida de agua es un muy mal sintoma; ojala sea una manguera, aunque puede ser alguna empaquetadura que pasa el agua al motor. Si no es reparable como una filtracion en una empaquetadura del bloque ... de a poco el motor va a morir con un calenton final.
 
puede que sean los cables de bujia que esten weviando o bien el sensor de oxigeno el distribuidor que este tambien weiando
 
puede que sean los cables de bujia que esten weviando o bien el sensor de oxigeno el distribuidor que este tambien weiando

Ya cambie los cables de bujía.




Chiquillos pero la perdida de agua es insignificante, todas las personas que les he dicho me dicen que no tiene relación con la falla.

Creo que le haré un scanner mejor, porque si me dicen sensor de oxigeno y por otro lado me dicen que es sensor de cigueñal, así salgo de dudas, el tema es que no se enciende check engine.
 
Ya cambie los cables de bujía.




Chiquillos pero la perdida de agua es insignificante, todas las personas que les he dicho me dicen que no tiene relación con la falla.

Creo que le haré un scanner mejor, porque si me dicen sensor de oxigeno y por otro lado me dicen que es sensor de cigueñal, así salgo de dudas, el tema es que no se enciende check engine.

no pierdas tu plata... si la luz del check esta apagada no vale la pena hacer un scanner.. ademas el único que te podría llegar a entregar algún tipo de información seria el del concesionario que es capaz de mostrar todos los datos a tiempo real.
 
Al margen de cambiar de mecánico, que es una decisión bastante relativa, porque encontrar un mecánico bueno bueno es bien difícil, me gustaría saber su opinión con respecto a la falla y si alguien tiene alguna experiencia similar.
 
[sup]Como te dijeron más arriba, parte por afinamiento, nunca le hará mal al auto una afinaita.[/sup]
 
Ya cambie los cables de bujía.




Chiquillos pero la perdida de agua es insignificante, todas las personas que les he dicho me dicen que no tiene relación con la falla.

Creo que le haré un scanner mejor, porque si me dicen sensor de oxigeno y por otro lado me dicen que es sensor de cigueñal, así salgo de dudas, el tema es que no se enciende check engine.

Si fuese el sensor de oxígeno andaría EXTREMADAMENTE gastador y humeando negro incluso...no creo que sea tu caso.

El captor del cigueñal (CKP) PODRÍA ser...pero es raro que cague y vuelva a la vida a cada rato, por lo general esas hueas mueren y de ahi el auto no quiere partir nunca mas (hasta que es reemplazado...).

Revisen todo el sistema de encendido primero (bujias, cables, bobina)...que es lo mas económico ya que para revisarlo no es necesario gastarse niun peso.

Saludos
 
Consulta a los antronianos tuerca:



Mi mecánico me dijo que puede ser la bomba de bencina, hoy se la cambie sin resultados positivos, ahora me dice que puede ser el sensor del cigueñal, aunque se debería encender la luz check engine, pero me dice que quizás no esta fallando totalmente por eso el computador no arroja falla, entre hacerle un escaner y cambiar directamente el sensor, prefiero cambiarlo ya que me sale como $13.000

Que dicen ustedes según su experiencias?
Espero sus comentarios, de antemano gracias.

DATOS DEL AUTO:
Chevrolet astra gls 2.0 año 2000 8 válvulas 125.500 km

ohh ctm, la wea barata, cuando tenia el renault me costo como $140.000.- mas la instacion

consulta, le revisaron la distribucion??, puede ser que a la correa se le haya saltado un diente o que el tensor este suelto
 
cambia de mecanico


www.automecanica.cl confiable, si eres de stgo.
 
Falla?? Pensé que era falla geológica...

nothing-to-do-here-rage-face.png
 
Hasta ahora he descartado:

-Cables de bujía
-Bujías
-Bomba de bencina con su filtro
-Filftro de aire
-Bobina
-Cuerpo de aceleración

Todo lo anterior esta nuevo

Me falta por descartar y según distintas opiniones sería:
-Sensor del cigueñal
-Limpieza de inyectores
-Realizar un escanner


Vi otro mecánico me dijo: "lo primero que hay que hacer es limpieza de inyectores ($25.000) más un afinamiento ($25.000)"... hasta ahí no más llego la conversación... el afinamiento me lo iba a cobrar por separado y no hay mucho que hacer si tiene bujías, cables, filtro nuevos.


Creo que me inclinaré por por el cambio de sensor, total me sale $13.000 más la obra de mano (mi mecánico no es carero), además hasta ahora me da confianza, porque el cambio de bomba de bencina tenía que hacerlo, midió la fuerza (no se como se llama el instrumento) con la que estaba trabajando y marco 2 debiendo marcar sobre 5.

Gracias por los aportes.
 
Hasta ahora he descartado:

-Cables de bujía
-Bujías
-Bomba de bencina con su filtro
-Filftro de aire
-Bobina
-Cuerpo de aceleración

Todo lo anterior esta nuevo

Me falta por descartar y según distintas opiniones sería:
-Sensor del cigueñal
-Limpieza de inyectores
-Realizar un escanner


Vi otro mecánico me dijo: "lo primero que hay que hacer es limpieza de inyectores ($25.000) más un afinamiento ($25.000)"... hasta ahí no más llego la conversación... el afinamiento me lo iba a cobrar por separado y no hay mucho que hacer si tiene bujías, cables, filtro nuevos.


Creo que me inclinaré por por el cambio de sensor, total me sale $13.000 más la obra de mano (mi mecánico no es carero), además hasta ahora me da confianza, porque el cambio de bomba de bencina tenía que hacerlo, midió la fuerza (no se como se llama el instrumento) con la que estaba trabajando y marco 2 debiendo marcar sobre 5.

Gracias por los aportes.
 
has probado comprar un limpia inyectores ¿?, de esos que se ponen en el estanque de bencina y se le pegan unas par de aserruchadas y listo ¿?

Porque hay otra limpieza de inyectores que los sacan.
 
Una vez le puse un aditivo al aceite marca wynns, para la revisión técnica, mejoro los gases
 
Una vez le puse un aditivo al aceite marca wynns, para la revisión técnica, mejoro los gases
 
Una vez le puse un aditivo al aceite marca wynns, para la revisión técnica, mejoro los gases
 
Volver
Arriba